Cole no pudo, y ya no depende de sí mismo
 Primera B Primera B  Colegiales Colegiales  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)

Cole no pudo, y ya no depende de sí mismo

En un partido entretenido y emotivo, Colegiales y Talleres empataron dos a dos. El dueño de casa perdió la punta del torneo a manos de Deportivo Armenio. (Foto: Prensa Colegiales)

Por Pablo Cocilova

LA CLAVE: La remontada del equipo del sur en la segunda etapa. Con el ingreso de Dylan Vergara y cambio de esquema, sorprendió al tricolor que terminó rescatando un empate en el final. 

QUÉ HICIERON
COLEGIALES: El equipo de Darío Lema comenzó el partido muy metido, entendiendo lo que estaba en juego en los noventa minutos.
Con dinamismo, circulación del balón y los laterales trepando por los andariveles lograba empujar y arrinconar a la visita. 
La primera chance llego por la izquierda. Martín Rodríguez rompió por su sector, llegó al fondo y lanzó un remate razante que pedía solo alguien que la empuje. Se fue apenas desviada. Era todo una declaración de principios.
En el minuto 16’, Cole pudo abrir el marcador. Pelota parada desde la derecha ejecutada por Manuel Torres, rebote larguísimo del arquero y Juan Celaya de arremetida mandaba la pelota al fondo de la red. 
Más tarde, Torres tuvo el segundo, tras un pase frontal de Agustín Battipiedi. El once le ganó la carrera a los centrales y definió por arriba de Agustín Mengua que pudo pellizcar el balón y detener su trayectoria. 
Un disparo cruzado y débil de Lucas Lezcano y una nueva incursión de Celaya con cabezazo incluído fueron las otras chances significativas para mencionar en los primeros cuarenta y cinco minutos. 
En el complemento, el tricolor tardó en entrar en ritmo de juego. Talleres lo empató, lo dio vuelta y parecía más picante. Pero Darío Lema mandó a la cancha a Franco Caballero y el delantero pagó con gol. 2 a 2. Esas terminaron  siendo las cifras definitivas. En su casa, Colegiales no pudo sostener la ventaja y ahora corre de atrás al Deportivo Armenio. En la última fecha y definitoria será visitante del Deportivo Merlo.

TALLERES: Sabiéndose juez en el campeonato y clasificado al reducido, intentó no conceder espacios al local y dejar que estos hagan el gasto.
Pero pronto se encontró en desventaja y tuvo que salir con más ambición. En el último tramo de la primera parte llegaron las situaciones. Un remate alto y de media distancia de Nicolás Malvacio, un intento de Alejandro Aranda cuando el arquero Juan Figueroa había salido lejos y un nuevo remate del centro delantero cuando los centrales demoraban en cerrar. 
En el segundo tiempo,el ingreso de Dylan Vergara le trajo aire al ataque. A los 10’ el dieciocho la guapeo y Aranda fusiló al arquero Figueroa poniendo las pardas. Enseguida otra vez Aranda y otro remate que encendía todas las luces rojas en Munro. Alexis Monserrat también lo perdía con un testazo en el área chica. 
Un nuevo impacto aéreo decretó el segundo gol. Tiro de esquina desde la izquierda del ataque y Lucas Farías daba vuelta el score.
Todo era alegría en Escalada cuando Caballero logró nuevamente establecer la paridad.
Buen punto de Talleres, que recibirá a Acasusso en la última fecha. 

El PANTALLAZO
Hermosa tarde en el Estadio Libertarios Unidos. Gran expectativa por la posibilidad de que Colegiales se adjudique el Torneo Clausura. No faltaron las banderas locales con sus infaltables leyendas. Por ejemplo:“La banda del tricolor”, “La banda del loco Pocho”, “Cole crece”, “Perdido en esta locura” “Volveré siempre a verte por amor y porque así lo siento”.
En el instante previo al comienzo del partido,el grito y el deseo de la hinchada tricolor se hacía sentir “Para ser campeón, hoy hay que ganar…”
Durante el entretiempo se reconoció a los jugadores del club que lograron el ascenso a la B Metro en la temporada 1998/1999.
En el final hubo aplausos para el equipo y algunos insultos para Eduardo Gutiérrez, el árbitro del partido. 

COLEGIALES 2: Juan Figueroa  (5); Matías Machado (6), Agustín Battipiedi (6), Juan Celaya (7) y Martín Rodríguez (6); Adrián Fernández (6)(81’ Manuel Falón), Tiago Luna (5) y Axel Paiva (5)A (74’ Pablo Oro) ; Lucas Lescano (5)(74’ Pablo Caballero), Ivo Kestler (5) y Manuel Torres (6). DT: Darío Lema. Suplentes: Nicolás Baez, Sebastián Martínez,  Arturo Ordano y Cipriano Treppo

TALLERES 2: Agustín Mengua (4); Alan Salmantón (4)A (45’ Dylan Vergara (6)), Nicolás Monserrat(5) y Nicolás Malvacio (5) A; Patricio Romero (4), Sebastián Gallardo (5), Luciano Arcuri (5) y Marco Lambert (5); Fernando Enrique (5)A (86’ Isaías Ciavarelli); Lucas Farías (6)(86’ Federico Peralta)y Alejandro Aranda (6)DT: Norberto D’Angelo Suplentes: Agustín Galván, Luis Monge, Diogo Guzmán y Ángel Gómez.

Jugado el 24 de septiembre
Goles: 16’ Juan Celaya, 55’ Alejandro Aranda, 72’ Lucas Farías y 80’ Franco Caballero 
Cancha: Colegiales (buena)
Árbitro: Eduardo Gutiérrez(5)
Público: 3000
Resultado Moral: Colegiales 2- Talleres 1

FRASES:
“Perdimos dos puntos que no se puede creer. Aún estamos en pie. Hay que seguir…” (Juan Celaya, Colegiales)
 “Vinimos a jugar un partido de igual a igual. Arrancamos abajo con una pelota parada. En el segundo tiempo cambiamos el esquema de juego, pusimos tres delanteros, bastante ofensivo y los desorientamos, sacamos ventajas...” (Norberto D’Angelo, DT de Talleres)