El "Rojo" fabrica su propia ilusión
 Primera D Primera D  Centro Español Centro Español  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres

El "Rojo" fabrica su propia ilusión

Defensores de Cambaceres le ganó 1-0 a Centro Español, como visitante por la fecha 10 del Clausura de la Primera D. Tomás Squie, anotó el único tanto de la tarde. Los de Ensenada, se jugarán la chance de campeonar el próximo martes contra Yupanqui. (Foto: Cambaceres oficial)

Por Nicolás Domínguez

LA CLAVE: El buen juego visitante, en algunos tramos del partido. El rendimiento de Tomás Bravo, la figura estelar de la tarde. El gol de Squie, qué pasó a “Camba” del nerviosismo a la confianza. 

QUÉ HICIERON
CENTRO ESPAÑOL: Un partido acorde a su actualidad. Muy flojos primeros treinta minutos, en los que fue ampliamente superado por su rival. 
La mejora llegó en el último tercio de la mencionada etapa. Cuando Rodrigo Galván, pudo conectarse con el juego, llevó a su equipo unos metros más adelante. 
Una buena maniobra sobre el sector diestro del campo, lo ubicó a Lucas Rey, dentro del área. Sin embargo, el arquero, evitó la caída de su valla.
En otra de sus esporádicas oportunidades en campo antagónico, Camilo Rouco, remató bastante elevado. 
Para la etapa complementaria, los dirigidos por Diego Herrero, no supieron sostener esos últimos buenos minutos en el cotejo. Dieron margen para los contragolpes rivales.
Antes de los quince, quedaron en desventaja. El local, intentó tomar la iniciativa, pero careció de creatividad. Además, Rodrigo Galván, debió abandonar el terreno por una lesión en su rodilla. En el epílogo del cotejo, Ezequiel Gayoso recibió su segunda amarilla y fue expulsado.
Centro Español no logra levantar cabeza en el Clausura, pese a haberse asegurado un lugar en la final por el Ascenso. El “Gallego” alcanzó los 13 partido sin victorias con siete empates y seis caídas. Además hace 7 encuentros que no gana, fuera de casa.

DEFENSORES DE CAMBACERES: Buenos tramos de juego, pese a un pasaje de nerviosismo. Salió a disputar una verdadera final. 
Se impuso en los primeros treinta minutos, recostó sus ataques por la orilla izquierda. Al principio, un centro, terminó con un despeje en el área chica.
Instantes posteriores, en una maniobra similar, Iñaki Berterretche, se pasó en el cabezazo. Todo acontecía sobre el callejón zurdo. Una proyección de Jerónimo Rodríguez, halló el amague de Elías Torancio, la redonda se estrelló en el palo.
Tomás Squie, otro de los destacados, tuvo su chance. Un tiro de desde la puerta del área, era contenido por Agustín Forgaral. .
Pasado este dominio, la visita, comenzó a perder frescura. Cedió la pelota en el último tramo del primer tiempo.
En el complemento, cuando la desesperación empezaba a notarse, los dirigidos por Álvaro Pereira, se recuperaron en el juego. 
Las buenas conducciones de Tomás Bravo, le causaban problemas al cuadro anfitrión. Torancio, tenía opción de pase en una contra, pero definió desviado 
Antes de los quince, Bravo perforó otra vez por izquierda. Su centro, ubicó a Tomás Squie en el palo opuesto, quien le dio el tanto tan anhelado a “Camba”. 
Con la ventaja a su favor, el “Rojo” contó espacios para ampliar el marcador. Berterretche, inquietó sobre la derecha, pero el guardameta evitó la conquista. 
Defensores de Cambaceres, consiguió un triunfazo. Lleva siete encuentros sin caídas y jugará un partido a todo o nada por el campeonato contra Yupanqui, el próximo martes.

EL PANTALLAZO 
Alrededor de 130 personas asistieron al Carlos Sacaan para ver Centro Español vs Cambaceres. Interesante cantidad de allegados de la visita, que se hicieron escuchar durante toda la tarde. “Dale, dale dale Ro, hoy te vinimos alentar para ser campeón hoy hay que ganar “. “Ponga huevo, huevo Cambaceres, ponga huevo huevo sin cesar que esta tarde cueste lo que cueste, esta tarde tenemos que ganar “. 
La policía les llamó la atención a la allegados de Cambaceres luego del gol. 
Hubo muchos insultos entre los allegados de un equipo y otro. Los jugadores del cuadro visitante, festejaron en el vestuario, después de la victoria. “Porque los jugadores les van a demostrar, que salen a ganar, quieren salir campeón que lo llevan adentro como lo llevo yo”, cantaron. 
Francisco Varano, árbitro del partido, se cayó en el inicio de la jugada del gol. Rodrigo Galván, fue sacado del campo por sus compañeros luego de su lesión en la rodilla. 

ÁLVARO PEREIRA (DT de Cambaceres): “Estoy muy contento por el esfuerzo de los chicos. Arrancamos muy bien, pero no pudimos concretar y después perdimos un poco de intensidad. Nos propusimos esto después del Apertura. Nos queda una final, hay que prepararla“

CENTRO ESPAÑOL 0: Agustín Forgaral (5); Dylan Rosales (5), Ezequiel Gayoso (4)A, Nahuel Larrosa (5) y Enzo Martínez (5); Rodrigo Galván (6)(77’ Matías Pérez), Emanuel Castañeda (5)A y Santiago Gómez (5)A(66’ Facundo Figueroa); Lucas Rey (6)(82’ Franco Cichero), Ignacio Dursso (5)(66’ Pablo Ocampo) y Camilo Rouco (5). DT: Diego Herrero. Suplentes: Diego Ardengui, Eleazar Maciel y Alejo Politano.

DEFENSORES DE CAMBACERES 1: Ignacio Borzone (6); Ramiro Fernández (6)A, Nicolás Radduso (6), Valentín Lombardi (6), y Jerónimo Rodríguez (6)A; Esteban Coronel (6) y Thiago Lauro (4)(45’ Lisandro Reyes 6); Iñaki Berterretche (6), Tomás Bravo (7) y Tomás Squie (7)(77’ Alejo González) y Elías Torancio (5)(77’ Lautaro Cossio). DT: Álvaro Pereira. Suplentes: Lautaro Volpicello, Thiago Fernández, Bruno Medina y Diego Martínez. 

Jugado el 25 de septiembre
Gol: 58’ Tomás Squie 
Expulsado: 90´ Gayoso
Cancha: Ituzaingó -local Centro Español- (muy buena)
Árbitro: Francisco Varano (6) 
Asistentes: Maximiliano Montenegro y Alexis Ramírez
Cuarto árbitro: Maximiliano López Monti
Público: 130
Resultado moral: Centro Español 0 - Cambaceres 2