Un sendero irregular, marcado por el clásico ganado
 Claypole Claypole

Un sendero irregular, marcado por el clásico ganado

Claypole parecía destinado a prenderse más arriba con una muy buena racha a mitad de la primera. Pero declinó de manera ostensible y de los últimos ocho partidos, solo ganó uno. ¿Cuál? El clásico, en Burzaco, en la última jugada. Eso disimula las falencias del resto del torneo. Pero deberá volver a las fuentes para clasificar. (Foto: HEVA Imágenes)

Con tiempo para trabajar tras su fallida incursión del torneo anterior, Claypole se armó con algo de esperanza, entre históricos del club, jugadores de experiencia en la divisional y hombres con algo de rodaje en la C. Le costó hacer pie de entrada con algunas derrotas, y para peor su hinchada no cooperó produciendo varios desmanes en un partido ante Riestra, lo que alejó al hincha Tambero de la cancha de forma obligada en los siguientes tres meses.
El equipo de Baillié logró triunfos importantes que lo pusieron a tiro de la punta, pero a esa racha no la pudo sostener. Perdió un partido clave ante Muñiz en Campana y de ahí en más comenzó su declive. Como dijimos, en el medio de su mal momento le tocó el partido ante San Martín que lo ganó de la forma más soñada. Envión para todas las patas de la mesa,  porque el equipo mejoró un poco su juego en lo sucesivo pero igual cerró el año perdiendo ante Yupanqui. En la segunda rueda no puede arrancar dejando puntos, si quiere parar el tren del Reducido.

LA CAMPAÑA: Jugó 19 partidos. Ganó 7, empató 4 y perdió 8. Convirtió 23 goles y recibió 22.

EL DATO: Hizo debutar oficialmente en torneos de AFA a cinco elementos (Pesaresi, Navarro, Carballo, Belli e Infrán)

JUGADORES UTILIZADOS: Usó 32 futbolistas. El de más minutos en cancha fue Brian Pesaresi, con 1602´ en 18 partidos.

EL GOLEADOR: Gastón Aranda (9). Gran temporada del ¨Gato¨, que solo convirtió uno de ellos de penal y se dio el gusto de jugar todos los partidos.

TARJETAS: Le mostraron 48 amarillas y cuatro rojas. Bajó considerablemente el número de expulsados en relación a otros torneos.

COPA ARGENTINA: Quedó eliminado, por penales, ante Argentino de Quilmes en la Barranca luego de empatar uno a uno. En la historia del certamen federal jugó 6 partidos. Ganó 1, empató 4 y perdió 1, anotó 4 goles y recibió 6.

EQUIPO BASE: Leandro Romero; Pesaresi, Gallego, Marcial e Iñíguez; Pezoa, Smith, Boleggi y Rivero; Gastón Aranda y Tuinyla.