El último vuelo de "Superman"
 Primera Nacional Primera Nacional  Temperley Temperley  Agropecuario Argentino Agropecuario Argentino

El último vuelo de "Superman"

Temperley festejó ante el Sojero en el último partido de Federico Crivelli defendiendo el arco del “Celeste”. (Foto: Temperley oficial)

Por Hugo Basílico

LA CLAVE: En un encuentro donde no había nada en juego, el golazo de Tobías Reinhart sirvió para romper la monotonía del juego.

QUÉ HICIERON
TEMPERLEY: Fue el dominador del encuentro, buscó siempre el arco rival  y tuvo su premio con un bombazo de "Toto" Reinhart desde afuera del área cuando previamente se lo había perdido Callejo. El "Peluche" Allione se puso el equipo al hombre y organizó el juego del local. En la segunda etapa se entró en una meseta futbolística y si bien manejaba el partido no lo era en el resultado porque no podía consolidarlo hasta que en el final lo pudo ampliar con el tanto del ingresado Franco Ayunta, coronando así el triunfo y el festejo final del retiro de Crivelli.

AGROPECUARIO ARGENTINO: En los primeros diez minutos intentó asfixiar con presión alta en el juego al dueño de casa, pero esa intención se fue diluyendo y empezó a trabar más lucha en el medio con Matías Fritzler cómo único abanderado y escoltado por algunos movimientos de Melo y lo que pudiera hacer Dening en su lucha con los defensores del “Gasolero”. No encontró reacción tras el gol recibido y en la segunda parte terminó más deambulando en la cancha que jugando y buscando con alguna pelota detenida la igualdad que nunca iba a llegar.

EL PANTALLAZO
Fue la tarde de Federico Crivelli desde antes de empezar el partido hasta la caída del sol. Desde los cuatro costados del Beranger los hinchas corearon su nombre en diferentes tramos del partido. En el ingreso al campo de juego el plantel le armó un pasillo y lo demás fue puro aplauso y aliento. Muchas banderas adornaron los alambrados de las tribunas, al menos se contabilizaron unas 50 , tales como las de “El Triángulo”, “Luis Guillón”, “La Perla”, “Los Pibes del Club”, “Gasoleros del Oeste” . “Los Primos”, “Saladillo”, “Yo solo pienso en vos”, “Los Inmortales”, “V.Soldati”, “Cele te llevo en el alma” y “Loma Verde”, entre otras. Dedicatorias para Chicago y Los Andes y cantos como “Vamos, vamos los Celestes, vamos Celeste, vamo’ a ganar”/somos los mismo de siempre…./Cele te llevo en el alma  y cada día te quiero más”.  El momento quizás más tenso se vivió apenas comenzado el segundo tiempo cuando un plateista se descompensó, la gente pidió que se parara el juego para que pudieran asistir los médicos de ambos planteles además de poder utilizar la camilla para poder ser trasladado hacia la ambulancia, por eso el partido estuvo detenido casi 10 minutos. Posteriormente llegó el homenaje a Federico Crivelli.

SE RETIRÓ SUPERMAN
“Cumplí mi sueño y el sueño de muchos hinchas. A mis compañeros y ex compañeros agradecido por el reconocimiento recibido. El 2014 fue el momento que más sensaciones viví”. Así se explayaba Federico Crivelli, quien colgó los guantes a los 40 años. José María Bianco decidió reemplazarlo a minutos del final para que la ovación fuese aún mayor (dándose además el debut del juvenil Julián García).  Jugó 317 partidos custodiando el arco del "Gasolero”; integrante del equipo que ascendiera a la B Nacional en 2014 (en el cual se lució en la definición por penales ante Platense) y también a Primera el mismo año. También jugó en Talleres de Córdoba, Gimnasia de Jujuy, Chiapas de México, Boca Unidos y Tigre. Tras el encuentro y rodeado de decenas de chicos con el buzo de arquero, quedó establecido que el arco que da a la tribuna Mariano Biondi  lleve su nombre. Luego firmó los palos y se sacó fotos en el arco con los chicos que estaban esperándolo.

TEMPERLEY 2: Federico Crivelli (7)(103' Julián García), Pablo Rosales (5), Ezequiel Navarro (6), Pablo Casarico (6) (103' Emmanuel García) y Facundo Castet (6); Lucas Baldunciel (5), Tobías Reinhart (7) (103' Agustín Sosa), Agustín Toledo  (5) y Agustín Allione (6); Facundo Callejo (6) (85' Franco Toloza) y Luis López (5) (85' Franco Ayunta). DT: José María Bianco. Suplentes: Lucas Pittinari, Pedro Souto, Brian Gómez y Agustín Campana.

AGROPECUARIO  ARGENTINO 0: Agustín Alastra (6), Exequiel Narese (6), Lucas Vesco (4), Néstor Moiraghi (5)A y Milton Ramos (5); Alejandro Melo (6) (101' Gerónimo Núñez), Alejo Montero (4) (67' José Muñoz Mejía –A-), Matías Fritzler (6) y Ricardo Pereira Méndez (5) (81' Lucas Blanco), Nahuel Luján (4) (81' Matías Núñez) y Emanuel Dening (5). DT: Ariel Zerillo. Suplentes: Germán Montoya, Stéfano Callegari, Enzo Silcán,  Reinaldo Alderete y Edgardo Maldonado.

Jugado el 2 de octubre
Goles: 34' Tobías Reinhart y 87' Franco Ayunta.
Cancha: Temperley (muy buena)
Árbitro: Yamil Possi (6)
Público: 6000
Resultado moral: Temperley 2 Agropecuario Argentino 0

NOTA: El partido estuvo detenido 9 minutos en el segundo tiempo por descompensación de un hincha en el sector de plateas.