Sobre el final, Rafaela rescató un punto
 Primera Nacional Primera Nacional  Güemes (Santiago del Estero) Güemes (Santiago del Estero)  Atlético Rafaela Atlético Rafaela

Sobre el final, Rafaela rescató un punto

Con un gol del "Taca" Bieler, La Crema pudo empatarle a Güemes en el último minuto. El Gaucho acumula nueve partidos sin triunfos. (Foto: Somos Deporte)

Por Somos Deporte

Güemes no pudo mantener la ventaja y nuevamente se tuvo que resignar con un empate. Esta vez fue 1-1 de local ante Atlético de Rafaela, en uno de los encuentros correspondientes a la 36ª fecha del torneo de la Primera Nacional.

El Gaucho abrió el marcador a los 22 minutos de la etapa complementaria a través de Nicolás Juárez, sin embargo, la igualdad de la Crema llegó a los 45, en el final, a través de Claudio Bieler.

El partido fue claramente favorable para el conjunto santiagueño que manejó las acciones de juego y llevó peligro al arco de Julio Salvá. En el primer tiempo fue mayor el dominio del equipo local que tuvo claras chances con Nicolás Retamar, Nicolás Juárez, Enzo López y Edwin Torres, pero fallaron en la definición.

En la segunda parte el trámite se emparejó un poco, así Atlético de Rafaela dejó algunos espacios en el fondo y Güemes lo aprovechó con un pase perfecto de Claudio Salto, que encontró en soledad al mediocampista Nicolás Juárez, quien la paró de pecho y sacó un potente remate. Golazo para el 1-0.

Con la ventaja, el Gaucho cuidó el cero en su arco y pudo ampliar de contraataque, pero la Crema no se bajó los brazos y encontró la igualdad cuando llegaba el último minuto del tiempo reglamentario: desde el córner izquierdo llegó el centro que pescó en el segundo palo Claudio Bieler y remató para establecer el 1-1.

Con este resultado, Güemes ya acumula nueve partidos sin ganar en donde cosechó seis empates y tres derrotas. Ya sin chances de clasificación, está en la 27ª posición de la tabla con 39 puntos y volverá a ver acción en la última fecha el lunes 10 de octubre a las 15 al visitar a Santamarina de Tandil.

GÜEMES (Santiago del Estero) 1: Mendonca; Arregui (A)(82´ Villarruel), Zanini, Pucheta (80´ Olivarez) y Lazarte; Nicolás Juárez (92´ Véliz), Jeréz Silva (A), Benega (A)(55´ Salto) y Retamar; Edwin Torres (81´ Zurita) y Enzo López. DT: Perazzo. Suplentes: Luis Rodríguez, Aleo, Cocimano y Lentini
ATLÉTICO RAFAELA 1: Salvá; Federico Torres (A), Osores, Fontanini y Agustín Bravo (A); Laméndola (71´ Ceccherini), Soloa, Funes (82´ Alfano) y Faría (A)(71´ Costamagna); Mauro Albertengo (71´ Gino Albertengo) y Bieler (A). DT: Medrán. Suplentes: Pezzini, Fleita, Galetto, Castellano y Alassia

Jugado el 2 de octubre
Goles: 66´ Nicolás Juárez y 89´ Bieler
Cancha: Güemes (Santiago del Estero)
Árbitro: Andrés Gariano