"Lu-ganó" pero no le alcanzó
 Primera D Primera D  Atlético Lugano Atlético Lugano  Central Ballester Central Ballester

"Lu-ganó" pero no le alcanzó

El Naranja le ganó en tiempo de descuento a Ballester por 3-2 pero no le alcanzó para coronarse en el Clausura. Gran campaña de los de Aquino, que ahora irán por un lugar en la Copa Argentina. (Foto: Brian Serrano)

Por Francisco Páez

LA CLAVE: El Naranja generó muchísimas chances pero golpeó Barreyro para Ballester primero y cuando estaba para la goleada Lugano fue que recibió otro mazazo de la visita. 

QUÉ HICIERON
LUGANO: Los del "Pachi" Aquino necesitaban un empate en Ensenada como un triunfo por el margen de 4 goles. Y viendo la intención fue que a los cinco minutos tuvo un par de chances importantes. Dominó con ese 4-4-2 con un Tilín Ruiz que se hizo cargo de la conducción pero con el Roli González como Cavalieri buenos alfiles para un ataque combinado. Por afuera como por adentro. Resignó control en el medio en la búsqueda y la visita intuyó que podía lastimar porque también apretó al fondo y tuvo sus buenas situaciones. En su mejor momento recibió el gol y eso lo complicó porque chocó contra las atajadas de Gil y las salvadas de la última línea. Encima perdía a Rivadeneira por lesión... En el complemento salió con la misma voracidad pero con precisión en la definición. El gol del empate participaron Maciel, Roli y Kojro que asisitió a un rápido Cavalieri para el gol para soñar. El viento jugó una buena pasada para sus intereses porque de un centro que parecía irse fue que quedó y Ruiz le puso la cabeza a un centro para el 2-1 parcial que dejaba al rojo vivo la tarde más cuando no había ganador en Camba y Yupanqui. Una y otra vez perforó con todos pero como en el primer tiempo fue que cuando mejor estaba recibió un mazazo terrible con ese testazo de Braian Ruiz. Los cambios de Aquino fueron en pos de mejorar al equipo. Fue muchísimas veces y el partido picado le pasó factura porque lo traicionó el nervio. Ramírez vio la roja y quedó con apenas dos para defender el final. El penal sobre el cierre sirvió para que Roli González le de el merecido triunfo al naranja que perdió el torneo por un par de goles. Grandísima campaña. Le quedará la chance en el Reducido por Copa Argentina.

CENTRAL BALLESTER: El Cacique llegaba como juez en la definición y lejos de tomarse un papel secundario fue que quiso embromarle el asunto al local. Sufrió muchísimo es cierto pero tuvo unas buenas chances. 4-4-2 con Enzo Ventecol parado como lanzador. Enzo Gómez salvó una pelota y entre el lateral Corbalán y Ventecol armaron el gol de Nico Barreyro. Apeló al oficio con Ordóñez y Gradicola. Resistió mucho y bien. En el complemento vio caer su arco y tambaleó unas cuantas veces atrás. Cataldo con Filiosi y Braian Ruiz buscó piernas frescas. Encontró agua en el desierto con ese centro y cabezazo de Braian para igualar la historia. Demoró todo lo que pudo e hizo enojar a todo Lugano. Cuando parecía quedarse con el punto buscado fue que vino el penal del local y el 3-2 final. Más allá del resultado y el encuentro en el que estuvo a la altura pero no cierra un buen torneo. En el Reducido tendrá una linda chance para dar el batacazo.

EL PANTALLAZO
A pesar del día y la hora una enorme convocatoria de la gente del naranja. 15 banderas con 10 tirantes blancos y naranjas. "La Banda del Apeadero", "Las Torres", "Lugano 1 y 2 Presente" y "Naranja en flor" entre otras. Humo con los colores de la institución en la salida del equipo. Muchísimos reproches para el línea y el juez. "Son tan pelotudos ustedes" o "te están tomando el tiempo referí". Visitas continuas a la cabina de prensa de los hinchas consultando por el resultado de Yupanqui. Incluso en el entretiempo hubo gente cambiando figuritas del Mundial. El complemento llegó con los goles locales y las ilusiones a flor de piel pero el mazazo de Ruiz lo bajó. Olé olé olé olé Pachi Pachi sonó en agradecimiento al técnico local. Cuando el árbitro marcó el cierre fue que varios jugadores de Ballester se trenzaron con los locales y la platea. Una tenue intervención policial. Luego se calmó todo y la jornada concluyó en paz. De la visita, unos 20 allegados. 

LUGANO 3: Enzo De la Peña (4); Valentín Senatore (6) A, Hugo Ramírez (4), Marcelo Rivadeneira (4)(45' Pablo Vielma)(73' Lucas Rodríguez), Thiago Meletto (6); Rolando González (7)A, Brian Maciel (5)(65' Fernando Torres), Martín Ruiz (8), Juan Manuel Trento (5)(60' Kevin Ruiz); Agustín Cavalieri (7)(65' Brian Rivaineira A) y Santiago Kojro (6). DT: Juan Aquino. Suplentes: Valentín Parra y Lautaro Vitale. 

CENTRAL BALLESTER 2: Agustín Gil (5); Agustín Corbalán (5), Emiliano Ordóñez (5) A, Diego Gradicola (5) A, Damián Achucarro (4); Nicolás Barreyro (7)A(73' Juan Román Giménez), Enzo Ventecol (6)(50' Braian Ruiz 6A), Emanuel Castro (5)A(73' Marcos Pastoriza A), Lautaro Antón (5) (57' Diego Carrizo 5); Ezequiel Chazarreta (5)(50' Mariano Filiosi 6A), Enzo Gómez (5). DT: Walter Cataldo. Suplentes: Sebastián Alejandro y Agustín Ferreyra. 

Jugado el 4 de octubre
Goles: 20´ Nicolás Barreyro, 48´ Agustín Cavalieri, 53´ Martín Ruiz, 64´ Braian Ruiz y 97´ Rolando González (p).
Expulsado: 84´ Hugo Ramírez, por doble amarilla
Cancha: Lugano (regular)
Árbitro: Rodrigo Villalba (5)
Público: 400
Resultado moral: Lugano 4 - Central Ballester 2