Chacarita empató y espera para jugar la Copa
 Primera Nacional Primera Nacional  Chacarita Juniors Chacarita Juniors  Villa Dálmine Villa Dálmine

Chacarita empató y espera para jugar la Copa

Fue un pálido 0 a 0 en San Martín por la última fecha de la Primera B Nacional. Con este resultado, el Funebrero deberá esperar un empate o una derrota de Deportivo Madryn en Córdoba, para clasificar al torneo nacional. (Foto: Prensa Villa Dálmine)

Por Pablo Labanca

LA CLAVE: Las buenas respuestas del arquero Losas por parte de Chacarita y el buen planteo de Villa Dálmine en territorio ajeno.

QUÉ HICIERON
CHACARITA JUNIORS: Poco y nada del Funebrero en la primera parte. Monopolizó la pelota, pero fue impreciso en los pases, también desprolijo en la salida desde el fondo y pudo haber sufrido algún traspié. Del medio para adelante desparecido Enzo Hoyos, también Ricardo Blanco, al dueño de casa le costó hilvanar jugadas de ataque en ofensiva y en la primera parte sólo contó con una chance clara a través de un remate de Ignacio Russo que se fue por encima del travesaño.
En el segundo tiempo mejoró y contó con algunas ocasiones claras: un remate y un cabezazo de Godoy que se fue cerca y la más clara: una apilada de Enzo Hoyos del medio a izquierda, definió cruzado y el arquero Sosa sacó la pelota con la punta de los dedos al córner. En tiempo de descuento lo tuvo Parra, pero el arquero Sosa volvió a decir que no. Chacarita culmina un mal torneo, donde apenas le queda el objetivo de aspirar a clasificar a la Copa Argentina.

VILLA DÁLMINE: Mucho mejor el Violeta en la primera parte que se agrupó bien atrás y salió rápido de contra. A los 9 minutos, Diego Martinez desbordó por izquierda, tiró un centro rasante, Federico Haberkorn apareció por el segundo palo y el arquero Sosa la sacó al córner. A los 20 minutos se repitió la misma jugada: centro de Martinez, cabezazo de Haberkorn y se fue muy cerca.
En el segundo tiempo tuvo un remate desde la medialuna de Gino Olguin y un remate en donde Losas dijo presente. Hubo buenas proyecciones de Agustin Alberione, una buena actuación de Martinez y una delantera que inquietó al fondo de Chaca. El Violeta cierra el torneo de regular para abajo, pero con el objetivo cumplido de haber mantenido la categoría.

EL PANTALLAZO
Unas 12 mil personas entre cabeceras y plateas le dieron marco a una tarde fría en San Martín. Un buen colorido de banderas y los clásicos hits: "mi corazón pintado tricolor" "Chaca tenes que volver , nos queda chica la B". En el segundo tiempo una de las facciones de la barra tiró una bomba de estruendo cerca del arquero Sosa y la policía mostró su presencia, pero no pasó a mayores. Los plateistas mostraron cierto descontento con el andar del equipo y la despedida fue con aplausos tibios y alguna silbatina.

CHACARITA JUNIORS 0: Federico Losas (7) ; Juan Cruz González (5), Tomás Berra (6), Abel Masuero (5) y Lautaro Formica (5)A(74´ Rodrigo González); Enzo Hoyos (5), Hernán Fredes (5)(58´ Saúl Nelle 5A), Luciano Perdomo (5) y Ricardo Blanco (4)(58´ José Méndez 5); Ignacio Russo (5)(13´ Facundo Parra 5A) y Leandro Godoy (4). DT: Marcelo Venturelli. Suplentes: Gastón Brambatti, Alejandro Manchot, Ignacio Figueroa, Leandro Lazunca y Franco Juárez

VILLA DÁLMINE 0: Alan Sosa (6), Agustin Alberione (7), Facundo Gómez (5)A, Fernando Moreyra (5)(45´ Gabriel Pusula (5) y Ramiro Arias (5); Laureano Tello (6)(72´ Valentin Albano A), Nicolás Bertochi (5)A(89´ Ezequiel D´Angelo), Gino Olguín (6) y Francisco Molina (6)(86´Nicholás Gaitán); Diego Martínez (6) y Federico Haberkorn (5)A(86´ Nadir Zeinnedin). DT: José María Martínez. Suplentes: Francisco Salerno, Franco Constantino, Agustín Ayala y Juan Cruz Franzoni.

Jugado el 5 de octubre
Cancha: Chacarita Juniors (buena)
Árbitro: Juan Pafundi (6)
Público: 12.000
Resultado Moral: Chacarita 1 - Villa Dálmine 1

FEDERICO LOSAS (Chacarita Juniors): "Nos costó mucho manejar la pelota en el PT. En el segundo nos soltamos más. Nos queda el sabor amargo de no poder despedirnos con un triunfo ni haber podido definir lo de la Copa en cancha, pero la certeza de que, hasta el final del torneo, siempre dejamos todo."