Un "Tano" que no se A "CAVA"
 Primera C Primera C  Victoriano Arenas Victoriano Arenas  Real Pilar Real Pilar

Un "Tano" que no se A "CAVA"

Sergio Salomone fue clave en los últimos tres resultados de Victoriano. Hizo dos goles como local, y en Devoto le hicieron un penal. Así, los de Alsina se salvaron con el envión ganador. (Foto: Victoriano Arenas oficial)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: El conjunto pilarense no aprovechó el momento de liquidar el partido y la vigencia de Sergio Salomone, con un golazo casi de mitad de cancha, logró que Victoriano empate a poco deL final.

QUÉ HICIERON
VICTORIANO ARENAS: Con el deber cumplido de mantener la categoría la fecha pasada, le quedaba cumplir este último encuentro del año en su reducto. Cuando hacía mejor las cosas la visita le marcó. Le costó recuperarse y con los relevos cambió la imágen. Parecía que le costaba empatar porque tuvo chances y no las aprovechaba, y de contra su rival lo atacaba y perdonaba, hasta que el "Tano" Salomone se animó a patear cruzando mitad de cancha y allí vio adelantado a Chiappero e igualó las acciones. Eso le alcanzó a los de "La isla" para cerrar un 2022 que no fue el mejor.

REAL PILAR: Más allá de clasificar al Reducido priorizó en cuidar a aquellos titulares al límite de tarjetas. En el balance después del golazo al ángulo de Carrasco tuvo ocasiones netas de gol para aumentarlo. Se confió en no definirlo con anterioridad hasta que el local le terminó empatando con un golazo. Dependerá que Claypole no gane el lunes, definiendo su lugar para la Copa Argentina.

EL PANTALLAZO 
La lluvia copiosa por momentos en el "Saturnino Moure" no impidió que de alguna manera la gente se dé cita. Trapos como "Que Manolo juegue para siempre" en referencia a Manuel Brandon, "Los pibes del Gaucho" y "El Fortín, Castellino". Lo mejor fue en el final con los jugadores festejando la salvación alambrado de por medio, con los hinchas que no se olvidaron de El Porvenir cantando estos "Un minuto de silencio para El Porve que esta muerto" siguiendo con "Tomala vos, damela a mi, el que no salta es Porvenir", "El CAVA se queda en la C", "El que no salta, se va a la D". De Pilar, 13 en la tribuna "Luis Ventura".

VICTORIANO ARENAS 1: Damián Ramírez (6); Enzo Lezcano (5), Diego Fassi (5)A, Manuel Brandon (6) y Matías Rodríguez (6); Matías Gómez (5)A(82' Lucas Urán), Mauro Romay (6)A(72' Nahuel Ormeño), Alejandro Avalos (6)(82' Kevin Fabián) y Milton Castagna (5)(61' Lautaro Caló 6); Matías Ruiz (6)(82' Alex Miranda) y Sergio Salomone (7)A  DT: Sebastián Murua-Luis Ventura Suplentes : Thiago González y Leonel Schimpp.

REAL PILAR 1: Lucio Chiappero (6); Gonzalo Villarreal (5), Ariel Otermin (6), Juan José Rodríguez (6)A y Nazareno Fernández Colombo (6); Miguel López (5)(34' Manuel Cordeviola 5), Sergio Ocampo (5), Mathias Crocco (6) y Diego Crego (6); Santiago Tossi (6)A(84' Federico Coronel); Mauricio Carrasco (6)(72' Lucas Villafañe)  DT : Tomás Arrotea Suplentes: Juan Martín Días, Franco Cabral, Mauro Cáceres y Emiliano Tabone.

Jugado el 15 de octubre
Goles: 23' Carrasco y 87' Salomone
Cancha: Victoriano Arenas (regular)
Árbitro : Gonzalo Pereira (5)
Público : 143
Resultado moral: Victoriano Arenas 1 - Real Pilar 2