Apareció el fuego sagrado del Dragón
 Primera Nacional Primera Nacional  All Boys All Boys  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano

Apareció el fuego sagrado del Dragón

En el Islas Malvinas, Defensores de Belgrano venció a All Boys 2 a 0 y mantiene intacto el sueño del ascenso a Primera. Mariano Monllor y Ezequiel Aguirre, claves para sostener y sellar la victoria de los de Bajo Núñez. (Foto: Defeweb)

Por Pablo Cocilova

LA CLAVE: La templanza de Defe para esperar con paciencia el momento oportuno. All Boys jugó un gran primer tiempo, pero se cayó en el complemento, al estar en desventaja.

QUÉ HICIERON
ALL BOYS: El equipo dirigido por Aníbal Biggeri, empujado por el marco, intentó hacer circular la pelota con fluidez y e ir lentamente inclinando la cancha. Enfrente, un rival duro, que se cierra bien y es rápido en las transiciones. Por eso, el partido no tenía un dominador claro. Un cabezazo de Ignacio Vázquez, luego de un centro desde la derecha del ataque encendió las alarmas del Dragón y provocó la primera situación clarísima de la noche. Mariano Monllor, con un manotazo salvador evitó la primera conquista. 
A los 22’, Rodrigo Brandán condujo, y Lucas Ferrari lanzó un envío perfecto para la llegada de Marco Iacobellis quién cabeceó al gol, pero el palo le terminó negando la alegría. 
Nicolás Barrientos desde la derecha con un tiro libre, volvió a hacer revolcar a Monllor, que otra vez respondía bien. 
A los 38’ Octavio Bianchi, arrastraba hombre y definía buscando el ángulo superior pero no tuvo eficacia.
El gol de la visita, sobre el final, fue un balde de agua fría en Floresta, porque el blanco y negro insinuaba mucho más.
En el segundo tiempo,Allboyspareció haber sentido el impacto emocional de ir perdiendo y ya no tuvo la misma confianza. Prácticamente no tuvo opciones frente al arco contrario.
El gol de Benegas con el tiempo cumplido le puso final a la ilusión.
Pese a la derrota, el aplauso cerrado del público, significó el reconocimiento a una buena campaña y la esperanza de que el 2023 sea el año del regreso a la Primera División.

DEFENSORES DE BELGRANO: Desde el comienzo del encuentro, los de Bajo Núñez, trataron de plasmar su juego, aunque el local tenía la posesión del balón y exhibía buenas intenciones. A los 5’, el delantero Nicolás Benegas, aprovechó una mala salida de la defensa contraria y disparó al arco aunque algo elevado. 
Más tarde, Juan Manuel Olivares, trataba de hacer gala de su buena media distancia pero otra vez la pelota, salía alta. 
Fue sobre el final del primer tiempo, cuando llegó la apertura del marcador. Hermoso pase filtrado de Agustín Benítez para Ezequiel Aguirre que apareció solo y definió con jerarquía ante la salida del arquero. Allboys había sido más pero Defe no falló cuando tuvo su chance.
En el complemento, el rojo y negro tuvo un mejor inicio, manejando los tiempos y adelantándose en el terreno de juego. Olivares, por su parte, con un cabezazo seguía acercando peligro. 
Luego, a los 21’,Benegas sacudió un potente remate que Andrés Desábato pudo rechazar con esfuerzo.
El “topo” Aguirre hacia pesar su habilidad en el espacio y casi marca el segundo después de desparramar al arquero. 
Sobre el final, llegó el segundo y definitivo tanto. Benegas de contra sentenció la noche y decretó el pase a una nueva instancia del reducido.
El equipo de Pablo Frontini espera rival, pero mientras tanto,  disfruta su momento.

EL PANTALLAZO
Noche fresca se vivió en el Estadio Islas Malvinas. Campo mojado por la lluvia de la tarde.Gran expectativa por el inicio del reducido. La parcialidad local se acercó masivamente. No faltaron las banderas con sus leyendas: “La peste blanca”, “Floresta. Argentina”, “Los pibes del club”, “La vieja guarda”, “De chiquito me enseñaron a quererte”, entre otras. 
Antes de inicio del partido, la hinchada cantaba “Hoy te vinimos a ver… Hoy no podemos perder…”, y aplaudió a todos los jugadores, de un modo especial a Fernando Brandán.
Durante el transcurso del encuentro, el arbitraje de Yamil Possi fue el epicentro de los gritos e insultos. 
Al final, y con la derrota y eliminación consumada, aplausos y valoración a un equipo que a lo largo del año mostró buenas versiones. 

ALL BOYS 0: Andrés Desábato (5); Tomás Oneto (5)A, Ignacio Vázquez (5), Leandro Martínez Montagnoli (5) y Lucas Ferrari (6)(75’ Martín Comachi A); Hugo Soria (5)(70’ Fernando Barrientos) y Matías Muñóz (5)A(87’ Agustín Morales); Marco Iacobellis (6), Fernando Brandán (6) y Nicolás Barrientos (7); Octavio Bianchi (5). DT Aníbal Biggeri. Suplentes: Alessandro López, Cristian Marcial, Lucas Cuevas, Facundo Russo, Francisco Gatti y Facundo González.

DEFENSORES DE BELGRANO 2: Mariano Monllor (7); Nicolás Álvarez (5), Maximiliano Centurión (6)A, Gonzalo Mottes (5) y Rodrigo Mazur (5); Martín Río (5)A y Agustín Benítez (6)A(90’ Máximo Levi); Juan Manuel Olivares (6)A(90’ Ramiro Rumbolo), Ezequiel Aguirre (7)A(80’ Francisco Ilarregui) y Cristian Sánchez (6)(77’ Mauro Luque); Nicolás Benegas (6)A.  DT: Pablo Frontini Suplentes: Fernando Otarola, Emir Faccioli, Francisco Solé, Juan Baiardino y Ramiro Caseres.

Jugado el 15 de octubre
Goles: 45’ Ezequiel Aguirre y 92’ Nicolás Benegas 
Cancha: All Boys (buena)
Árbitro: Yamil Possi (4)
Público: 12000 personas
Resultado Moral: All Boys 1 - Defensores de Belgrano 1