El Rayo Rojo se abrió paso entre la lluvia
 Primera D Primera D  Atlético Lugano Atlético Lugano  Muñiz Muñiz

El Rayo Rojo se abrió paso entre la lluvia

Muñiz pisó fuerte en Tapiales: derrotó por 3-1 a Lugano y pasó a la siguiente instancia en el Torneo Complemento que otorga un cupo por Copa Argentina. (Foto: Brian Serrano)

Por Brian Serrano

LA CLAVE: El tridente ofensivo de la visita (Malmoria-Monti-Verdun) con el que se guardó el partido en el bolsillo en el PT.

QUÉ HICIERON 
LUGANO: Salió rápidamente a querer ser protagonista en el inicio del cotejo y marcó el primer gol de la tarde en la segunda jugada que tuvo por intermedio de Kojro. Todo parecía ir bien encaminado, con la ventaja numérica sumado a la ventaja deportiva, pero todo eso se esfumó en cuestión de minutos. Primero llegó el empate de la visita, el cuál descolocó al dueño de casa y después se dió la ráfaga de 2 goles en 2' que prácticamente fue un golpe de KO. En el ST intentó reacomodarse y pudo hacerse con la pelota pero no estuvo fino en los últimos metros y sufrió más de un susto defensivamente. Pese a la caída, el Naranja cerró un muy buen torneo en el cuál volvió a ser protagonista después de varias temporadas.

DEPORTIVO MUÑIZ: Llegaba a Tapiales con la obligación de ganar para acceder a la siguiente fase, aunque la tarde no empezó bien tras el tanto del dueño de casa pero el conjunto Rojo no se quedó atrás y a los pocos minutos llegó a la igualdad gracias al tanto de Malmoria. A partir de ese momento el encuentro se abrió, el Naranja cedió espacios y el Rayo aprovechó para dar dos certeros golpes en apenas 2 minutos por intermedio de Verdun y Monti. Ya en la parte complementaria reculó, cedió la pelota en un terreno de juego rápido a raíz de la lluvia. Sin embargo buscó los espacios y errores defensivos rivales para golpear y presionar a su arquero. A su vez no pasó mayores sobresaltos en su propio arco. Buen triunfo de Muñiz que sigue en camino para disputar la Copa Argentina. 

EL PANTALLAZO
Tarde pasada por agua con una persistente llovizna en Tapiales. Unos 100 valientes le hicieron frente a la lluvia en el sector de plateas y 50 detrás del arco que da la espalda a la av. Crovara. En dicha parte se encargaron de darle color a la jornada con cánticos, humo naranja y 24 banderas colgadas sobre el alambrado con unos 9 tirantes y 3 banderas de palo. De la visita, unos 15 allegados, algunos refugiados debajo de un árbol. ¿Y los michis? en la previa y final del partido aparecieron para robar mimos y algo de comida, también escapándose de la llovizna.

LUGANO 1: Enzo De La Peña (4); Valentín Senatore (5), Leandro López (4)A, Alan Buonofiglio (4)A, Rodrigo Zambrano (4)A (67' Thiago Meletto); Brian Maciel (5) (67' Juan Manuel Trento), Fernando Torres (4) (45' Agustín Cavalieri 5), Martín Ruiz (5)A; Rolando González (4) (77' Lautaro Vitale), Manuel Rivainera (4) (67' Kevin Ruiz); Santiago Kojro (5). DT: Juan Aquino. Suplentes: Valentín Parra, Gabriel Cáceres. 

DEPORTIVO MUÑIZ 3: Alexis Romano (5); Octavio Villegas (6), Alan Furgencio (6), Diego Guex (5)A, Gastón Albornoz (5); Alexis Barrera (6) (63' Mariano Morales), Ivan Malmoria (7), Iván Bazan (5)A, Gonzalo Villafañe (5); Santiago Verdun (7) (69' Juan Cruz Ledesma), Rafael Monti (8) (79' Brian Picca). DT: Alberto Insaurralde. Suplentes: Uriel Ferreira, Mirko Miranda, Facundo Desimoni, Franco Baigorria. 

Jugado el 15 de octubre
Goles: 13' Santiago Kojro, 19' Ivan Malmoria, 37' Santiago Verdun, 39' Rafael Monti
Expulsado: 90+3' Gonzalo Villafañe -roja directa por pegar patada sin pelota-
Cancha: Lugano (buena)
Árbitro: Francisco Varano (5)
Público: 165
Resultado Moral: Lugano 1 - Deportivo Muñiz 3