Claypole semifinalista por penales
 Primera C Primera C  Claypole Claypole  Real Pilar Real Pilar

Claypole semifinalista por penales

El Tambero lo tenía en el bolsillo, pero en tiempo de descuento Real Pilar se lo empató. Desde los doce pasos, los de Jesús Díaz lograron la histórica clasificación. (Foto: Claypole oficial

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: Tiago Libares y Leonel Llodrá. El "1" Tambero fue importante en el 0-0 con algunas atajadas más un penal tapado en el inicio de la definición por penales. El "9" las luchó todas teniendo situaciones e incluso con su cara hinchada por un botinazo rival marcó un golazo para abrir el partido que se definió desde los doce pasos, pasando el local a la siguiente instancia.

QUÉ HICIERON
CLAYPOLE: Transpiró mas de la cuenta en la primera parte, cuando la visita lo exigió con chances de gol tapadas magníficamente por Libares a Crocco dos veces que fueron claves para mantener el cero. Cuando el rival le cedió espacios, allí comenzó a generar fútbol, en el cual Llodrá tuvo chances bancándolas a todas, incluso un golpe en la cara por parte de Rodríguez sin intención en el área, que fue eje de la polémica donde reclamaron penal.
Así y todo el goleador siguió jugando el ST y con un golazo suyo de zurda al ángulo marcó el 1-0 parcial tras una jugada previa entre el mismo goleador, Acosta y Monzón. Pudo aumentarlo ante un Real Pilar que no lo lastimaba. Recibió ese empate cuando se encaminaba al triunfo inesperadamente. En la lotería de los penales Libares atajó uno de entrada sumado a la efectividad de convertir los cuatro que tuvo a favor, pasó de fase, donde deberá enfrentar a Midland.

REAL PILAR: Interesante primera media hora donde mostró lo mejor, llegando al área jugando y tocando, no pudiendo con un seguro Libares que le tapó dos claras a Crocco. De arranque, lo tuvo Fernández Colombo, luego Crego de cabeza e incluso Carrasco en una serie de rebotes no pudo definir. Cuando sacó el pie del acelerador, Claypole lo presionó y le marcó en el arranque del ST. Fue un cachetazo que le fue complicado asimilarlo. Intentó con algunos disparos de lejos sin sentido. Parecía que se quedaba sin nada hasta que en el descuento el ingresado Tabone, con zapatazo al ángulo izquierdo, igualó el encuentro. Falló en el primer penal de arranque siendo su rival más efectivo en ese sentido, dejándolo eliminado de la instancia.

EL PANTALLAZO
Con un domingo desapacible, ventoso, lluvioso con el sol que salió sobre el final del partido el hincha Tambero cumplió sabiendo la instancia que jugaba el equipo e incluso la previa a unas cuadras del estadio cantando "Esta es la banda del Tambero, esta es la banda que va al frente, la que corre al Celeste y a los p... del Halcón/ Y no me importa donde juegues, ni toda la Federal, preparate che Burzaco que te vamos a matar". De entrada, mientras iban a la popular cantaron "No me importa lo que pongan en los diarios pero que no me comparen con otros barrios/ no somos del Fuerte Apache, tampoco de la Maciel, somos del barrio loco de Claypole/ Vamos Claypole, vamos a volver, vamos Claypole". Cuando Daivez marcó el 4-2 final en la tanda de penales fue junto a sus compañeros a festajarlo con la popular con el "Señores dejo todo..."  y el "Olé, olé, olé, olé, Leo, Leo" en referencia a Leonel Llodrá, al cual la platea se sumó también con aplausos, reconocimientos y abrazos de los directivos Tamberos hacia el goleador del equipo en el campo de juego. De Pilar, 15.

CLAYPOLE 1 (4): Tiago Libares (8); Benjamín Ortíz (5), Facundo Simioli (6), Emanuel Díaz (6)(56' Celso Báez) y Alejo Daivez (6); Juan Cruz Iglesias (6)(74´ Matías Sarmiento), Facundo Garzino (6), Javier Monzón (7)(74' Jonathan Benítez) y Sergio Acosta (7)(91' Agustín Peralta); Leonel Llodrá (8)A y Matías Coselli (5)(74' Benjamín Giménez). DT: Jesús Díaz. Suplentes: Guillermo Pedelacq y Thiago Calone.

REAL PILAR 1 (2): Pablo Adasme (6); Gerardo Pérez (5), Ariel Otermín (6), Juan José Rodríguez (5) y Nazareno Fernández Colombo (6)(72' Emiliano Tabone); Miguel López (5)A, Nahuel Ríos (5)(81' Federico Coronel), Mathias Crocco (7) y Diego Crego (6); Manuel Cordeviola (5)(86' Catriel Lucero) y Mauricio Carrasco (5). DT: Tomás Arrotea. Suplentes: Lucio Chiappero, Franco Cabral, Sergio Ocampo y Lucas Villafañe.

Jugado el 30 de Octubre
Goles: 46´ Llodrá y 93´ Tabone
Cancha: Claypole (buena)
Árbitro: Marcos Recalde (5)
Público: 3015
Resultado moral: Claypole 2 - Real Pilar 1
Definción por penales: Convirtieron para Claypole: Báez, Sarmiento, Giménez y Daivez. Convirtieron para Real Pilar: López y Otermín. Libares se lo atajó a Pérez y Crocco desvió el suyo.