Instituto terminó con el sueño de Defensores
 Primera Nacional Primera Nacional  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano

Instituto terminó con el sueño de Defensores

Triunfo inobjetable de La Gloria, que despachó 2-0 a Defensores de Belgrano y accedió a la definición del Reducido. (Foto: Instituto oficial)

Por Cadena 3

nstituto de Córdoba, segundo en la tabla general, se clasificó esta noche finalista del Reducido por el segundo ascenso de la Primera Nacional, al derrotar por 2-0 en el encuentro desquite a Defensores de Belgrano.

De esta manera, el conjunto de Alta Córdoba se medirá por el pasaporte a la Primera División con Estudiantes, de Caseros, que a primera hora dejó en el camino a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, tras doblegarlo nuevamente por 1-0 y sellar la eliminatoria en el marcador global por 2-0.

En el estadio Juan Domingo Perón de la capital provincial, el elenco que dirige el DT Lucas Bovaglio selló la clasificación, con los tantos marcados por Santiago Rodríguez (Pt. 34m.) y Roberto Bochi (St. 47m.).

Instituto saltó al campo de juego con el hándicap que le otorgaba el hecho de que una nueva igualdad (como el 0-0 registrado en el duelo de ida en Núñez) le daba el pasaje a la definición.

Por tal motivo, el equipo cordobés salió –si se quiere- algo relajado y sin la obligación de asumir el protagonismo. Pero Defensores, más allá de un comportamiento postural de querer jugar en campo contrario, no tuvo la fluidez que mostró en otros encuentros del Reducido como en las noches de Floresta (2-0 a All Boys) o Tucumán (3-0 a San Martín).

El partido transitaba por los carriles de la paridad hasta que Rodríguez armó una buena maniobra individual por el sector derecho, tras un lateral en campo contrario, y sacudió un remate alto que dejó sin asunto a Monllor (Pt. 34m.).

Defensores, a sabiendas de que el único resultado que le servía era el triunfo, salió a ‘quemar las naves’ en el segundo período. Pero –a medida que fueron pasando los minutos y no hallaba eco en el área rival- el ‘Dragón’ de Pablo Frontini fue perdiendo consistencia y casi dejó de inquietar a Jorge Carranza.

Ya en tiempo de descuento, el mediocampista Bochi marcó su primer tanto en la campaña de la ‘Gloria’, con un disparo bajo y de rastrón, que le puso la chapa final al encuentro.

La primera final se jugará en Caseros, con Estudiantes como local, el sábado 12, a las 20.10.

INSTITUTO 2: Carranza; Cerato, Alarcón, Parnisari y Corda; Graciani (67´ Nicolás Watson), Bochi, Pombo (77´ Ortega) y Franco Watson (77´ Arzura A); Santiago Rodríguez (83´ Dellarossa) y Cucchi (66´ Mazzola). DT: Bovaglio. Suplentes: Rojas, Ferreira, Becker y Gregorio Rodríguez
DEFENSORES DE BELGRANO 0: Monllor; Nicolás Álvarez (62´ Luque), Centurión, Mottes y Mazur; Agustín Benítez (85´ Cáseres), Martín Rio (A)(62´ Ilarregui), Cristian Sánchez (72´ Rúmbolo) y Olivares; Ezequiel Aguirre (A) y Benegas. DT: Frontini. Suplentes: Otarola, Levi, Faccioli, Solé y Rivadero

Jugado el 5 de noviembre
Goles: 35´ Santiago Rodríguez y 92´ Bochi
Cancha: Instituto
Árbitro: Andrés Merlos