Amistoso y empate
 Crucero del Norte Crucero del Norte

Amistoso y empate

Crucero y Libertad de Paraguay sólo pudieron igualar 0 a 0, en la tarde del martes en la ciudad de Guarupá. (Foto: Sixto Fariña)

Por Cristian Silva  (@cristiangarupa)

LA CLAVE: El desarrollo del juego fue más que suficientes para comprobar que el partido era de pretemporada y amistoso. Ninguno quiso arriesgar mucho, por lo que el cero en el marcador fue un claro reflejo de la realidad.

QUE HICIERON
CRUCERO DEL NORTE: Sabían que su rival era se categoría superior, por lo que el trabajo duro lo tuvo la dupla de Nievas y Cálgaro en el medio campo. Los volantes centrales se encargaron de cortar el juego colectivo del gumarelo, y lo hicieron bien. Lo malo es que Crucero no tuvo una sola chance clara de gol, y esto a causa de la soledas de Aquino en la delantera local.
LIBERTAD: Manejo bien los tiempos del partido, e hizo que todas sus jugadas pasen por Osmar Molinas. Intentó llegar con el doble enganche qu puso el DT Sarabia, pero ni Montenegro ni González estuvieron finos, y el Rorro López naufragó entre los defensorea colectiveros. Tuvieron la más clara cuando, desde un centro, González le ganó a Perez en el área, pero su cabezazo fue.manoteado al corner por Tito Caffa.

EL PANTALLAZO
Más allá de los cerca de 40 grados de sensación Térmica, y el horario en un día laborable, una 4000 mil personas se acercaron hasta Santa Inés para presenciar las partidos amistosos. Fueron dos partidos de 70 minutos: en el primeeo jugaron los suplentes, e igualaron en uno; mientras que el empate sin goles lo dieron loa titulares.

CRUCERO DEL NORTE 0: Caffa; A. Pérez, Rosso, Tomasini, Romero; Torres, Nievas Escobar (Álvarez), Cálgaro, Fileppi; Bruno y Aquino (Olivares). DT: Iván Delfino
LIBERTAD (Paraguay) 0: Muñoz; Moreira, Benítez, Gómez, Mencia; Romero (Bareiro), Molinas, Aquino; González, Montenegro (Recalde); López (D. Pérez). DT: Sarabia. Suplentes:  Torresagasti; Coronel, Benítez, Diaz.

Jugado el 21 de enero
Árbitro: Néstor Pitana
Cancha: Crucero del Norte (Muy Bueno)
Publico: 4.000
Resultado Moral: Crucero del Norte 0 – Libertad