El Trueno Verde sonó fuerte en Soldati
 Primera B Primera B  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.  San Miguel San Miguel

El Trueno Verde sonó fuerte en Soldati

San Miguel arrancó la temporada de la mejor manera. En Villa Soldati, le ganó con justicia 3 a 0 a un tibio Sacachispas. Jorge Ferrero, Matías Samaniego y Tomás Luján, los goleadores de la tarde. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Pablo Cocilova

LA CLAVE: San Miguel controló los tiempos del partido y fue contundente. Los tres goles de distancia son exagerados pero los dirigidos de Coleoni fueron más. Muy floja producción del lila.
 
QUÉ HICIERON:
SACACHISPAS: El equipo de Néstor Apuzzo, con un plantel muy renovado, disputó una primera parte pareja, en la que sin embargo, terminó en desventaja. Sus mejores opciones llegaron, precisamente, luego del golde la visita.
A los 30’ Lionel Müller probó con un tirito al arquero Joaquín Pucheta. Enseguida, Víctor Hugo Gómez, dispuso de la más clara con un cabezazo, que obligó al arquero a estirarse y arrojar la pelota al córner. Kevin Denis, también lo exigió al uno en un centro cerrado que se colaba por el segundo palo. 
La última de la esa parte inicial llego otra vez por la izquierda con Müller y otro zurdazo de media distancia. En el complemento, Rosendo Barni en pelota parada propició la primera llamada de atención para San Miguel. Otra vez Pucheta…Con el verde, estirando la ventaja, la reacción fue escasa y salvo algún remate del propio Barni o de Müller, Saca no pudo reponerse. La próxima fecha, el equipo quedará libre, por lo que tendrá mucho tiempo para trabajar y mejorar. 

SAN MIGUEL: El conjunto de Los Polvorines,fue práctico y eficaz. Armado de atrás hacia adelante, manejó bien el balón e hizo del juego aéreo su arma más preciosa. Jorge Ferrero y Francisco Manenti dispusieron de chances por esa vía. Y fue el diez el que abrió el marcador a los 35’… Doble testazo (primero de Lucas Scarnato y a cobrar)
Luego, los dirigidos de Coleoni, se replegaron peligrosamente y sufrieron las aproximaciones finales del lila.
En el segundo tiempo, se sentenció la goleada. Primero Matías Samaniego y sobre el final Tomás Luján, definieron solitarios ante la salida de un arquero impotente. 
Gran primer paso de un equipo que sueña con estar entre los de arriba.

El PANTALLAZO:
Expectativa en el Beto Larrosa por el arranque de un nuevo torneo. El lila luego del descenso, pero con sus hinchas motivados y esperando empezar de la mejor manera. San Miguel, deseando mejorar la versión 2022 donde estuvo abrumado por una campaña pobre que lo tuvo en los últimos puestos.
El calor, el gran protagonista de la tarde, generó agobio entre los presentes y en especial dentro del campo de juego. 
Las infaltables banderas rezaban las siguientes leyendas: “La Barra de Soldati”, “Los pibes de Barros Pazos”, “Villero soy”, “El corazón de Villa Soldati”, “Locura que nos quita la razón”, entre otras.
En el final,  y pese al resultado hubo aplausos y el grito de “Las buenas ya van a venir…”

SACACHISPAS 0: Matías Wysocki (4); Elías Barraza (5),David Orellana (4), Alan Buonofiglio (5) y Leonel Müller (6); Alexander Corro (5) A (62’ Diego Cardozo) , Kevin Denis (5) (76’ Sergio Casais), Santiago Prim (5)(76’ Cristian Sánchez Prette); Rosendo Barni (6) (90’ José Luis Geneiro), Víctor Gómez (5) y Andrés Molinas (5)A (62’Hector Arias) DT Néstor ApuzzoSuplentes: Neyder Aragón y Lucas Fernández 

SAN MIGUEL 3: Joaquín Pucheta (7); Iván Regules (6), Francisco Manenti (7), Rodrigo Chao (5) A (65’ Nelson Alegre), Rodrigo Díaz (4)  y Federico López (5); Nahuel Sica (6) (83’ Joaquín Belforte) , Matías Rojas (6) A y Jorge Ferrero (7)(83’ Tomás Luján); Matías Samaniego (6) (65’ David Müller) y Lucas Scarnato (6) (90’ Angel Ola) DT: Gustavo Coleoni Suplentes: Alan González y Lautaro Díaz 

Jugado el sábado 11de febrero de 2023
Goles: 35’Jorge Ferrero (SM), 65’ Matías Samaniego (SM) y 90’ (+5) Tomás Luján (SM)
Expulsado: 86’ Rodrigo Diaz (SM)
Árbitro: Javier Delbarba (6)
Cancha: Sacachispas (buena)
Público: 800 personas
Resultado Moral: Sacachispas 0San Miguel 2

La frase: “Era difícil. Los primeros minutos sabía lo que podía pasar… Hace mucho que no jugamos... Después nos acomodamos. Estuvimos fuerte defensivamente. Generamos situaciones y tuvimos la posibilidad de concretarlas. Tácticamente lo dominamos... Rescato el sacrificio y la actitud del equipo pese al calor que hacía” Gustavo Coleoni DT de San Miguel