Debutó goleando en el Conti
 Primera Nacional Primera Nacional  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)  Güemes (Santiago del Estero) Güemes (Santiago del Estero)

Debutó goleando en el Conti

En el primer partido de local, Guillermo Brown superó por 4 a 1 a Güemes y se llevó los aplausos de su gente. Cuatro puntos sobre 6 en la vuelta de Gastón Esmerado al lugar donde tan gran campaña hizo. (Foto: Diario Jornada)

Por Diario Jornada

En su primera presentación como local y bajo una incesante lluvia, los dirigidos por Gastón Esmerado ganaron, gustaron y golearon para obtener el primer triunfo de la temporada ante su gente.
Durante los primeros minutos, Brown intentó ser protagonista y manejar la pelota, algo que por momentos logró. Pese a ello, el primer intento fue de la visita. Leonel Álvarez remató de media distancia y obligó al arquero Ramirez a despejarla al córner.

De media distancia, los madrynenses respondieron mediante un tiro de Maximiliano Luayza que aprovecho la velocidad de la cancha y el golero intervino de gran manera.
Hasta que a los 19 minutos, de una pelota parada, Brown encontró la apertura del marcador. 'Pitu' González ejecutó un corner desde la derecha, Valor ganó en las alturas y estableció el 1-0.

Tras el gol, los chubutenses no bajaron la intensidad y de un contraataque, Mauro Fernández casi convierte el segundo. Pero la alegría y el buen momento duró hasta el minuto 26, cuando desde un córner, los santiagueños llegaron al empate. Lucas Cano se impuso vía aérea y marcó la igualdad transitoria para la visita.
Sobre el final del primer epílogo, Güemes complicó su panorama. Maximiliano Casa vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con diez futbolistas de cara al segundo tiempo.

En el complemento, Esmerado movió algunas fichas. Hernán Rosales en el entretiempo y Braian Álvarez mas tarde, entraron para intentar desnivelar el resultado. Los portuarios manejaban la pelota pero no podían romper la defensa santiagueña, algo que ocurrió recién al minuto 21. Luego de una serie de rebotes, un nuevo centro de "Rochi" González le quedó a García, quien remató sin éxito. Luego del rebote, Rosales realizó un envío que encontró bien posicionado a Pino, que de cabeza convirtió el 2-1 y desató el festejo del público browniano.
Marcador que rápidamente se estiró, ya que sobre los 28', Rodríguez, otro de los atacantes que ingresó en el segundo tiempo, combinó con Fernández, este asistió a Pino que no perdonó y marcó su doblete.

Con un jugador más y el resultado a su favor, La Banda ya era superior a su rival y en una nueva oportunidad, Rodríguez quedó en posición de gol pero Romero le ahogó el grito.
A segundos del tiempo reglamentario, Rolle frotó la lámpara y sentenció el pleito. El experimentado mediocampista se acomodó para su zurda, la colocó al segundo palo y selló el 4-1 final. Momento emotivo para Martín ya que perdió a un ser querido en las últimas horas y dedico su gol señalando al cielo.

De esta manera, Brown ganó, gustó y goleó en su primer partido como local y en la siguiente fecha, los madrynenses irán hasta Buenos Aires para enfrentar a Deportivo Morón el próximo domingo 19 a las 21:30 hs.

GUILLERMO BROWN 4: Roberto Ramírez; Rodrigo González, Jonatan Fleita, Nahuel Tecilla, Marcos Valor; Tomás Assennato (57´ Braian Alvarez), Emmanuel García, Arnaldo González (45´ Hernán Rosales), Maximiliano Luayza (63´ Julio Rodríguez); Mauro Fernández y Martín Pino (76´ Martín Rolle). DT: Gastón Esmerado.

GÜEMES 1: Juan Romero; Matías Vera, Camilo Albornoz, Marcos Miers (72´ Matías Escudero), Gonzalo Gamarra; Mauro Bellone, Leonel Álvarez, Maximiliano Casa, Matías Sosa (78´ Dante Silva); Sebastián Carruega (78´ Ignacio Vallejos) y Lucas Cano (78´ Iván Maggi). DT: Walter Perazzo.

(Jugado el 12/2)
Goles: 19´ Valor, 27´ Cano, 70´ y 73´ Pino y 89´ Rolle.
Expulsado: 42´ Casa
Árbitro: Gastón Monson Brizuela.
Estadio: Raúl Conti.