La Villa arrancó con el pie derecho
 Primera B Primera B  Fénix Fénix  Villa San Carlos Villa San Carlos

La Villa arrancó con el pie derecho

San Carlos venció a Fénix en cancha de Deportivo Merlo y se ilusiona con una nueva temporada siendo protagonista. Mantuvo la base que llegó a la final. (Foto: Prensa Villa San Carlos)

Por Cristian Dagnillo

LA CLAVE: Encontró espacios descubiertos y supo sacarles provecho, además de exhibir buen juego colectivo.

QUE HICIERON:
FENIX: Enfocado desde el comienzo en el arco rival, con buen traslado del balón del medio a la zona ofensiva. También sumó a los laterales a los avances. Tuvo su mejor opción en una entrada franca de Monti, al que le trabaron justo el remate. Sin embargo, dejaba la franja derecha descubierta y empezó a padecer el partido, aunque había tenido un par de avisos previos. Quedó en desventaja pasada la mitad de la etapa, y se agudizaron las falencias agregando sufrimiento en cada pelota aérea rival. No extrañó que Zagert le infligiera la segunda caída. Un golazo de Frías de afuera del área, sirvió como envión anímico para el complemento. En la parte final salió decidido a igualarlo. En ventaja numérica, rápidamente empezó a inclinar la cancha. Pero si bien la insistencia y actitud hicieron rozar el empate, careció de definición en la zona de gol. Pese a la caída, buena imagen en la primera presentación.

VILLA SAN CARLOS: En principio, lució algo cauteloso, estudiando al oponente. Bastó que a la sobria zaga se agregara el criterio y buen pie de la zona media, para adueñarse de las acciones. Con Lugones volcado a la izquierda, ganándole las espaldas a Pare, encontró el camino acertado. Alegre también aportaba a la hora de la búsqueda. Tras un buen remate de Licht, el rebote del arquero le quedó servido a Sproat para el primer grito. Siguió creando peligro por medio de la contra y Zagert puso el 2 a 0. No obstante, vio caer su valla en tiempo adicionado y la diferencia se redujo. En la segunda parte, influyó quedar en desventaja numérica prácticamente de arranque. Se abroqueló atrás y sufrió un par de sofocones. De cualquier manera, también tuvo chances de liquidarlo de contra. Pero una diferencia mayor, también hubiera sido exagerada.

EL PANTALLAZO:
A pesar de ser un lunes laboral y jugarse a puertas cerradas, en la platea hubo unos 80 asistentes. El partido no se habrá vivido con tanto fervor, pero era más gente que cuando jugaba Fénix la temporada pasada. Algunos personajes interesantes con el ingenio a flor de piel, más el cruce verbal con los 30 de San Carlos, le pusieron el folklore. La hinchada de Fénix le pidió mediante carteles al presidente, que deje de jugar a puertas cerradas.

FENIX 1: Gianfranco Cao (5); Enzo Pare (4), Cristian Solís (5)(45´ Gonzalo Dell Aquila 5), Claudio Verino (6)(78´ Roque Ovejero) y Guillermo Mac Kay (5); Damián Pérez Roa (6), Nahuel Pérez (5), Juan Frías (6) y Claudio Acosta (5)(70´ Mateo Baeza A); Rafael Monti (5)(60´ Antony Dallos 5) y Nicolás Molina (6)(78´ Alejandro Noriega). DT: Pablo Migliore. Suplentes: Nahuel Galardi y Braian Hernández

VILLA SAN CARLOS 2: Peralta Salinas (6)A; Julián Cosi (5), Luciano Machín (6), Matías Valenti (5) y Simón Buscaglia (5); Matías Sproat (6)(83´ Maximiliano Badell), Ignacio Oroná (6), Alexis Alegre (7)(88´ Francisco Cairo) y Lucas Licht (6); Alejandro Lugones (7)A(88´ Axel Paiva A) y Emanuel Zagert (5)(51´ Federico Slezack). DT: Leandro Martini. Suplentes: Juan Cautela, Nahuel Figueredo y Pablo Miranda

(jugado el 13/2)
Goles: 24´ Sproat, 40´ Zagert y 45´ Frías
Expulsado: 49´ Valenti y 97´ Nahuel Pérez
Arbitro: Kevin Alegre (5)
Cancha: Deportivo Merlo (muy buena)
Público: Puertas cerradas
Moral: Fénix 1 - Villa San Carlos 2