Triunfo interesante del Botellero
 Primera Nacional Primera Nacional  Deportivo Maipú (Mendoza) Deportivo Maipú (Mendoza)  Chaco For Ever Chaco For Ever

Triunfo interesante del Botellero

Deportivo Maipú arrancó con buen paso luego de superar tres a cero a Chaco For Ever en el "Sperdutti". Quiere repetir los buenos desempeños del torneo pasado y trepar más en la tabla. (Foto: Prensa Deportivo Maipú)

Por Entretiempo

El primer tramo del juego fue parejo, pero Maipú abrió el marcador muy rápido, una gran jugada de Del Priore que cedió para Santiago González que tiró un centro perfecto para Luciano Herrera que anticipó a Lucas Fernández y puso el 1 a 0.
A partir de allí, el elenco local generó peligro, con Santiago González y mucho desequilibrio y con Veliez que tras un pase notable de Sambueza, encontró a Canuto que salvó a su valla con su pie izquierdo. Sambueza tuvo muchísima libertad y mostró su calidad intacta y se asoció muy bien con Del Priore para generar peligro contra el arco de For Ever.
A For Ever le costó mucho, porque Baik estuvo impreciso, porque Boasso tuvo poco contacto con la pelota y porque el retroceso no fue el mejor. La única chance la tuvo Buter de cabeza, pero la pelota se fue muy cerquita del caño derecho de Cozzani.
Se fueron al descanso con ventaja para los mendocinos. El conjunto chaqueño tuvo dificultades para hacerse dueño de la pelota y no estuvo fino para generar peligro.
En el complemento, For Ever no levantó, el rendimiento del equipo de Martel fue decepcionan y a pesar de las modificaciones no estuvo a la altura del encuentro. Maipú manejó los hilos del juego.
Sambueza fue el dueño de la pelota y el desequilibrio fue de Santiago González, el conjunto mendocino, con sobriedad, llevó a que For Ever tenga una muy pobre versión, inconexo entre líneas, sin muchas alternativas en ofensiva y a pesar de las modificaciones, la imagen del equipo chaqueño no mejoró.
El segundo gol llegó a los 20 del complemento, un remate de Manzur que detiene Canuto, pero el rebote deriva en González, pero Canuto nuevamente evita la caída de su valla, finalmente Klusener agarra el rebote y la empuja para poner el 2 a 0 con el que ganaría el cotejo.
A pesar de lo poco que mostró futbolísticamente For Ever, tuvo chances de descontar, pero Matías Romero falló en la definición en dos ocasiones, primero con un cabezazo que dio en el travesaño y después en un mano a mano donde no le dio con fuerza y la pelota terminó en las manos del arquero Cozzani.
El partido se terminó con un “negro” rotó en la mitad de la cancha y sin demasiadas ocasiones de peligro. El triunfo de los mendocinos fue justificado y por momentos pareció corto.
For Ever dejó una pálida imagen, perdió y tendrá que mejorar mucho si quiere conseguir un triunfo el próximo fin de semana ante Independiente Rivadavia.

DEPORTIVO MAIPÚ 2: Juan Cozzani; Santiago Moyano (85´ Luciano Vera), Nicolás Agorreca, Imanol González y Guillermo Ferracuti; Nicolás Del Priore, Agustín Manzur (76´ Matías Viguet A), Rubens Sambueza y Luciano Herrera (58´ Rodrigo Ramírez); Santiago González (85´ Marcelo Egel) y Álvaro Veliez (58´ Gonzalo Klusener). DT: Luis García. Suplentes: Gonzalo Rehak, Felipe Coronel, Luciano Paredes e Imanol Enríquez

CHACO FOR EVER 0Gastón Canuto; Lucas Fernández, David Valdez, Emir Faccioli y Leandro Allende; Gonzalo Jaque (61´ Claudio Villagra), Nicolás Juárez (71´ Emanuel Díaz), Federico Boasso (66´ Matías Romero) y Javier Bayk (66´ Enzo Bruno); Claudio Vega y Leonel Buter (61´ Cristian Ibarra). DT: Pablo Martel. Suplentes: Luciano Silva, Juan Galetto, Ricardo Garay y Sánchez Paredes

(jugado el 12/2)
Goles: 5´ Herrera y 65´ Klusener.
Árbitro: Julio Barraza.
Estadio: "Omar Higinio Sperdutti" (Deportivo Maipú).