Primer triunfo de Yupanqui en la "C"
 Primera C Primera C  Yupanqui Yupanqui  Puerto Nuevo Puerto Nuevo

Primer triunfo de Yupanqui en la "C"

El "Trapero" le ganó 1 a 0 a Puerto Nuevo y logró por primera vez en su historia ganar un partido en esta categoría (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: La efectividad de Yupanqui para aprovechar un error en la salida de Puerto y facturar.

QUÉ HICIERON
YUPANQUI: Teniendo menos la pelota se las arregló para generar peligro cuando pudo. Promediando el primer tiempo, Chazarreta le robó una pelota en la salida a Correa y, tras una buena corrida, definió cruzado entrando al área ante la salida de Balbuena. Pudo aumentar Villalba en el final de la etapa tras una buena jugada colectiva, dentro de un contexto de partido parejo. En el segundo tiempo sufrió bastante en los primeros minutos. Después se acomodó y sostuvo la victoria con mucho sacrificio. Atacó poco y nada, pero tuvo su chance con un remate de afuera del área tras un despeje después de un corner; Balbuena evitó que sea el 2-0.

PUERTO: No mereció perder, pero cometió un error atrás, no fue efectivo arriba, y lo pagó caro. Dos claras en el primer tiempo (ambas las tuvo Rodrígo Martínez) y otras tres en los primeros 5 minutos del segundo. Los cambios no le dieron soluciones y terminó chocando con la resistencia del local.  

EL PANTALLAZO
Cerca de 200 personas en el único sector habilitado para la gente de Yupanqui (la platea). Allí se ubicaron los hinchas comunes y también la barra, que con mucha percusión y algún tirante, alentó toda la tarde sin parar. Entre otras cosas se escuchó: "Yo quisiera ver a Saca / muchos años en la D / y que tenga una banda como la de los Trape...". Despedida con muchos aplausos para los suyos, y demasiados insultos para los jugadores de Puerto; incluso voló alguna botellita de plástico hacia ellos. De Puerto, 25 allegados en el sector asignado: la tribuna lindera a la platea.

YUPANQUI 1: Alejo Martínez (6); Caprile (5), Durán (5), Suárez (5) y Paulides (6); Rincón (6)A, Castellón (6), Villalba (5) (59' La Scaleia) y Olmo (5) (45' Heim 5); Guzmán (5) (85' Pastrana A) y Chazarreta (7)A (77' Cohen A). DT: Adrián Tossi. Suplentes: Ochoa, Alán Sánchez y Costa.
PUERTO NUEVO 0: Balbuena (6); Polito (6), Tallarico (6), Correa (4) y Huarte (5)A (63' Mario Godoy); Redondo (6)A; Rodrigo Martínez (6)A, Arellano (6) (85' Digangi), Ramón (6) (63' Penoni) y Bulgarella (5) (63' Salvadores); Maciel (6) (63' N.Gómez). DT: Geldstein. Suplentes: Davalos y E.Grieger.

Jugado el 18 de febrero
Gol: 21' Chazarreta
Cancha: Italiano -local Yupanqui- (muy buena)
Árbitro: Mastroieni (6): Hubo algunas jugadas de VAR en las áreas, pero en el ascenso las "muy finitas" no se suelen cobrar. 
Público: 230
Resultado Moral: Yupanqui 1 - Puerto Nuevo 1