Sudestada en Ezeiza
 Primera Nacional Primera Nacional  Tristán Suárez Tristán Suárez  Deportivo Madryn Deportivo Madryn

Sudestada en Ezeiza

Vientos fríos para Tristán Suárez, que no puede levantar cabeza en este inicio de torneo y esta vez cayó por 1-2 con Deportivo Madryn. Los del Sur con muy poco se llevaron mucho. Los locales, con mucho, se quedaron sin nada (Foto: Prensa Oficial Tristán Suárez)

Por Gustavo Basiukevitz

LA CLAVE: Nardozza no encuentra el equipo y se nota. Suárez hizo mucho aspamento, pero no pudo alcanzar el empate.


QUE HICIERON:
TRISTÁN SUÁREZ: Arrancó relativamente bien. Tocó, tuvo alguna llegada en el primer tiempo, pero sin construir juego. La dupla delantera no encontraba posición y cuando tenía más la pelota, llegaron ambos goles de Madryn. Para el segundo tiempo, Nardozza cambió medio equipo en el entretiempo y, minutos después, metió a Dátolo, que generaría más peligro haciendo jugar a sus compañeros y plagando el área de centros. En uno de ellos, fue Fernández que clavó el cabezazo en el segundo palo y dio esperanzas. Bergessio tuvo un remate al travesaño y queda la duda sobre una mano de Perales en el área que Carreras ignoró. Las pocas que tuvo, se encontró con un Temperini bien seguro. Dudas, muchas dudas en este presente del Lechero.   

DEP. MADRYN: Hizo simple lo complejo. La lesión temprana de Pérez ayudó para rearmar la contención con Mellado parado adelante de la línea defensiva y frenar los avances del rival. En la primera que tuvo, de pelota parada, ratificó el viejo axioma que "dos cabezazos en el área es gol". González fue quien convirtió el primero y minutos después asistió a la figura, Marinucci, quien con una definición estupenda, picándola por encima de Bacher, amplió el marcador. Sin arrinconarse, trató meter alguna contra y pese al descuento y el peso ofensivo de Suárez, lo controló bien. Se quedó con dos goles anulados por sendos offsides, pero igualmente, le alcanzó para meter un lindo batacazo en la segunda fecha. 

EL PANTALLAZO: 
La Banda de Suárez llegó temprano y copó su sector, recibiendo al equipo con una batería de fuegos artificiales y estrellas; paraguas, banderas y mucho colorido y aliento. La 666 entró a los 7' con bombos y redoblantes y le puso ritmo a su sector. En el segundo tiempo, pese a estar animados con Dátolo, desde diversos sectores empezaron a bajar reclamos. Un final de despedida en silencio.

TRISTÁN SUÁREZ 1: Ezequiel Bacher (5); Cristian Chimino (6)A (45' Nicolás Álvarez, 5), G. Fernández (5), Martínez Montagnoli (5) y Nicolás Pantaleone (6) A; Mateo Montenegro (6) (45' Enzo Arreguín, 6); Patricio Núñez (4) (52' Dátolo, 6), Tomás Pérez Serra (6), Pablo Ruiz (5) (45' Cristian Núñez, 5); Nicolás Messiniti (4) (45' Gonzalo Bergessio, 5), Fernando Coniglio (4). Director Técnico: Fabián Nardozza. Suplentes: Mendive, Impini, Vélez, Miranda.

DEP. MADRYN 2: Nicolás Temperini (7); Jorge Zules Caicedo (7), Valentín Perales (6), Mauricio Mansilla (6) y Lucas Pruzzo (6); Leonardo Marinucci (7) (83' José Michelena), Lucas Pérez Godoy (-) (17' Lucas Mellado, 6), Diego Crego (6) (74' Franco Déboli); Federico Recalde (5); Lucas Necul (6) (83' Andrés Lioi) y Lucas González (6) (74' Ferreira). DT: Ricardo Pancaldo. Suplentes: Hass, Magnano, Moreno, Migone.

(jugado el 18/2)
Goles: 29' L. González, 39' Marinucci, 70' G. Fernández
Arbitro: José Carreras (6)
Cancha: Tristán Suárez (muy buena)
Público: 2700 personas