Riestra ganó gracias a la pena "Mayo-la"
 Primera Nacional Primera Nacional  Deportivo Riestra Deportivo Riestra  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)

Riestra ganó gracias a la pena "Mayo-la"

Con un par de penales cometidos por Emiliano Mayola, el primero de ellos muy dudoso, batió a Brown de Adrogué en duelo con dos expulsados visitantes y uno del local. (Foto: Prensa Riestra)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Riestra pegó en momentos claves con penales en el arranque de cada etapa ante un rival que más allá que se sintió perjudicado por el arbitraje, le costó bastante acercarse a la valla local en un partido de trámite discreto.

QUE HICIERON: 
DEPORTIVO RIESTRA: Comenzó ganando de manera rápida merced a la cuestionada infracción (supuesto empujón de Emiliano Mayola sobre Gustavo Fernández en el área) que derivó en el penal que Milton Céliz canjeó por gol desde los doce pasos con remate junto al palo izquierdo de Ramírez. Con la tranquilidad de la ventaja ,el dueño de casa insinuó algo más a través de la velocidad del "Tortuga" Fernandez, que contó con un par de chances para ampliar el marcador. Pero un error del colombiano Murillo en un cierre que resultó defectuoso, le permitió a Iván Sandoval bajarle el balón a Patricio Vidal, que definió por encima de un adelantado Aguero. En la segunda parte, el dueño de casa volvió a disponer de un penal en los primeros minutos, otra vez cometido por Mayola, aunque en esta ocasión no hubo dudas pues se trató de un claro manotazo luego de un centro que cabeceó Eric Tovo. Lázaro Romero concretó y volvió a darle la ventaja y serenidad a los dirigidos por el "Ogro" Fabbiani, que en un desarrollo sin demasiado vuelo, ya 11 contra 10 (en el descuento terminarían 10 contra 9), en los minutos finales generó tres oportunidades nítidas para sentenciar el pleito, justificando por ser el que más propuso la ajustada victoria con polémico arbitraje. El elenco de Pompeya acumula 11 presentaciones sin caer como local y se repuso del debut adverso frente a Quilmes.

BROWN (A): Condicionado desde el vamos por el tanto tempranero de Riestra, fue superado levemente en la primera parte, pero se las arregló para retirarse con igualdad en el marcador al emparejar de a poco el juego y usufructuar una desinteligencia de la defensa de Riestra. En la segunda mitad otra vez se le hizo cuesta arriba el cotejo rápidamente con el segundo penal del dueño de casa, más aún con las rojas de Franco Perinciolo promediando el complemento, en una acción que se hubiese solucionado con una amarilla por su falta hacia Romero y la de Rodrigo Sayavedra, ya en el adicional, por exceso verbal hacia el árbitro Rodrigo Rivero que un minuto antes del pitazo final expulsó correctamente a la figura Gustavo Fernández por un patadón a la cabeza de un rival. Le costó mucho al "Tricolor" encontrar el partido, aunque cabe aclarar que el equipo se fue poniendo nerviosos porque entendía que el juez lo estaba perjudicando con sus fallos y ello influyó en la performance de los de Adrogué, que tuvieron muchas dificultades para poner en aprietos a la última línea contrincante. 

EL PANTALLAZO
Unas 270 personas en la platea más otras 250 en la popular con 13 banderas, 9 tirantes, bombos y trompetas, más 29 allegados de Brown de Adrogué en la cabecera visitante constituyeron la asistencia en el Guillermo Laza. En la platea se destacaron las presencias de jugadores con reciente pasado en el "albinegro" como Walter Acuña y Rodrigo Insúa. La barra cantó de manera constante entonado principalmente "no tengo un mango y vengo igual, de visitante o de local..", el tradicional  "Riestra, mi buen amigo, esta campaña volveremos a estar contigo", "soy del Barrio Bajo Flores y a Riestra yo lo sigo adonde va..." junto al tema con párrafos que dicen "che Sacachispas, mira que distintos somos, vos vas con la yuta, nosotros aguantamos solos, y si perdemos tampoco me hago problema, soy cada día más hincha, del Bajo y de Pompeya, yo quiero que Riestra, ascienda a Primera, jugar en la Boca y en Avellanedaaaa...". Tras su expulsión, Franco Perinciolo hizo el gesto con el puño cerrado de una mano sobre su otra mano abierta, sugiriendo a los plateistas que el partido estaba comprado, lo que desató los insultos de la gente. En el final mucha calentura de los futbolistas visitantes por el arbitraje.

RIESTRA: 2: Franco Aguero (5); Lucas Chaparro (5) (45´José Montiel 6), Yeisson Murillo (4) A, Eric Tovo (6) y Tomás Villoldo (6) (64´Diego Magallanes); Jonathan Goya (5) (56´Leonardo Landriel 5), Mario Zaninovic (6), Nahuel Pereyra (5) (45´Fermín Antonini 5) y Milton Céliz (6) A, Lázaro Romero (6) A (83´Martín Batallini)y Gustavo Fernández (7). Suplentes: Carlos Morel, Gustavo Benítez, Gonzalo Alarcón y Samuel Portillo. DT: Christian Fabbiani.

BROWN (A) 1: Horacio Ramírez (6) A; Ariel Kippes (5), Nicolás Herranz (6) A, Emiliano Mayola (4) A (69´Brandon Obregón) y Ayrton Sánchez (5) A (56´Franco Perinciolo); Mauricio Rosales (5) (78´Agustín Lavezzi), Lautaro Bellegia (5) A (56´Hernán Da Campo 6), Luis Jerez Silva (6) A y Rodrigo Sayavedra (5); Iván Sandoval (5) (77´Lucas Algozino A) y Patricio Vidal (7). Suplentes: Federico Díaz, Leonardo Zaragoza, Alexis Castaño y Juan Mendoza. DT: Pablo Vico.

(Jugado el 18/2)
Goles: 4´Celiz (p), 28´Vidal y 55´Romero (p).
Expulsados: 67´Perinciolo, 91´Sayavedra y 94´ G.Fernández.
Árbitro: Rodrigo Rivero (4).
Asistentes: Juan Del Fueyo y Matías Coria.
Cuarto árbitro: Lucas Di Bastiano.
Cancha: Riestra (buena).
Público: 550.
Resultado moral: Riestra 2 Brown de Adrogué 1. 

VOCES
Nicolás Herranz: "Fue un partido muy difícil de analizar por todas las polémicas. Están mandados a cobrar todo para ellos. Tuvieron que contar con la ayuda del árbitro para superarnos. Sabíamos a priori que iba a ser así pero es imposible no calentarse dentro de la cancha. Te cobran todas las divididas en contra, te meten en un arco...".

Gustavo Fernández: "De local no podemos dejar puntos. Lo abrimos rápido, nos encontramos con el empate de Brown y lo seguimos buscando y llegó el triunfo. Fue importante la entrega y el sacrificio. Recuperamos la memoria en esos aspectos, para correr y de meter todo el partido".