Morón, con la pólvora mojada
 Primera Nacional Primera Nacional  Deportivo Morón Deportivo Morón  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)

Morón, con la pólvora mojada

Deportivo Morón y Brown de Madryn igualaron sin goles en el Oeste. Negocio para los chubutenses y decepción para el Gallo, que solo sumó un punto de nueve y se encuentra alojado en el fondo de la zona A. (Foto: @BrownDeMadryn)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: Morón hizo un buen primer tiempo, pero como no logró la diferencia quedó en el olvido.

QUE HICIERON:
DEPORTIVO MORON: En la primera parte hubiera sido arrollador su andar, si entraban algunas de las situaciones nítidas que tuvo para abrir (y estirar) el marcador, y que pudieron haberle dado la tranquilidad necesaria para manejar el partido. Pero como no infló la red y las variantes, en pos de vulnerar al rival, no ayudaron demasiado en el segundo tiempo, se quedó masticando bronca con un pobre empate en su casa, las manos vacías y la impaciencia de la gente. Mal arranque por donde se lo mire. ¿Inesperado? No. ¿Previsible? Sí.

GUILLERMO BROWN: Hizo su negocio: Aguantó el asedio de los 45´ iniciales manteniendo su arco en cero y luego tejió una telaraña, enmarañando al rival e impidiéndole hacer su juego. Casi da el batacazo con algún contragolpe mortífero, no obstante se volvió más que satisfecho a la Patagonia.

EL PANTALLAZO:
En el domingo de carnaval, 20.000 almas le dieron su apoyo al Gallo poblando las dos plateas y la popular. Desde la barra bajó un aliento constante, aunque se empezaron a impacientar rápidamente con el correr del partido al grito de "Ponga huevo, el Gallo ponga huevo" o "Movete Gallo movete / movete dejá de joder", que se mecharon con consignas como "Funebré sos c.... / te corrimos por todo Morón" o "Vamos el Gallito, que hay que poner más huevo, que vamos a dar la vuelta, que vamo a salir primero / esta banda loca que te sigue a todos lados, voy siempre de la cabeza voy siempre descontrolado". Al final, abundaron los silbidos que taparon a los escasos aplausos. Del visitante, 27 allegados.

DEPORTIVO MORON 0: Josué Ayala (6); Damián Adín (6)A, Maximiliano Coronel (5), Agustín Gómez (5) y Nicolás Henry (6)(67´ Ramiro Arias); Santiago Ubeda (5); Diego Sosa (4)(58´ Ezequiel Rescaldani 4), Pablo Ferreira (4)(67´ Alberto Costa) y Santiago Coronel (6); Leonardo Ramos (5)(70´ Pablo Cáceres) y Brian Orosco (7)(70´ Agustín Allione). DT: Alejandro Migliardi - Joaquín Iturrería. Suplentes: Bruno Galván, Pablo Calderón, Gonzalo Berterame y Hernán Perrone

GUILLERMO BROWN 0: Roberto Ramírez (6); Rodrigo González (5), Jonathan Fleita (4)A, Nahuel Tecilla (6) y Marcos Valor (5)(65´ Juan Salomoni); Tomás Assenato (5)(65´ Braian Alvarez), Emanuel García (6)A, Maximiliano Luayza (5)(76´ Eric Barrios) y Arnaldo González (6)(76´ Emanuel Rosales); Martín Pino (4)(61´ Julio Rodríguez) y Mauro Fernández (4). DT: Gastón Esmerado. Suplentes: Ramiro García, Valentino Werro, Tobías Torrielli y Bruno Báez

(jugado el 19/2)
Arbitro: Ramiro López (6)
Cancha: Deportivo Morón  (buena)
Público: 20.000
Moral: Morón 1 - Guillermo Brown 0