Crece la ilusión en Casanova
 Primera Nacional Primera Nacional  Almirante Brown Almirante Brown  Agropecuario Argentino Agropecuario Argentino

Crece la ilusión en Casanova

Almirante Brown derrotó por 4 a 1 a Agropecuario y quedó como único líder de la zona A con puntaje ideal. El Mirasol fue por demás contundente. (Foto: Prensa Almirante Brown)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Esos dos minutos de furia goleadora de Nazareno Bazán. La ventaja, si bien se redujo, pudo ser mantenida por un Almirante que, vale aclararlo, no brilló tanto como marca el resultado. Pero gana, ¿qué más?

QUE HICIERON:
ALMIRANTE BROWN: Le costaba la iniciativa porque tenía a un equipo que también quería buscar el partido. Pero Bazán tuvo otros planes y con un cabezazo primero y un gran enganche en el área luego, dio un golpe duro a las aspiraciones adversarias. El rápido descuento de Agro no le impactó tanto, porque trató de mantenerse ordenado más allá de alguna complicación en las pelotas aéreas. Acuña, que había insinuado algunas cosas interesantes en la primera parte, estiró cifras con un zurdazo al comienzo de la segunda. Ahí llegó la cuota de pragmatismo de Orfila: Cuando podría haber liquidado el partido con algún gol más, optó por la línea de cinco tras la entrada de Ledesma, Resignó espacios favorables para la contra, para cuidarse de los centros rivales. El "Mono" Martínez fue importante para impedir que descontara Agro y al final el "Pipi" García lo asistió muy bien a Chimeli para que el paraguayo le ponga el toque final a la historia.

AGROPECUARIO: El Sojero no pudo repetir actuaciones anteriores ni rendir de acuerdo a los muy interesantes nombres que tiene. Melo esta vez estuvo intermitente y casi que se preocupó más en jugar su partido contra la platea de Chicago. A Lessman le falta forma física y el equipo de Gómez recién tuvo más potencia ofensiva con la entrada de Alexis Blanco. De todos modos los dos goles de diferencia eran un escollo difícil de superar, a pesar de un tiro libre de Silva que descolgó Martínez, u otra tapada impresionante del uno local ante Diellos a quemarropa y media altura. No era para perderlo por tres goles, pero cometió descuidos atrás que un candidato no puede tener.

EL PANTALLAZO: 
Un poco más de gente que en el debut contra San Telmo. En la popular de Mármol unos 8 mil hinchas, mientras que sigue siendo poca la concurrencia en la de Ruta 3 donde hubo 500 hinchas muy dispersos. Recordemos que ese sector es solo para socios y deportistas de actividades. La platea se vio colmada con 3000 seguidores. Gran aliento desde el vamos, potenciado por los goles. Sonó "...ir a la primera es lo que más quiero, correr a River, y a los bosteros / la banda del Almirante se está juntando, que vengan los pibes de todos los barrios...". Duelo aparte con Melo y Lemos por el pasado en Chicago. En el segundo tiempo sonaron de vuelta clásicos viejos como "una gitana hermosa tiró las cartas, dijo que el Almirante va a ser campeón / ya lo corrimo al Gallo no pasó nada / Lafe tenés un muerto en la estación / me lo dijo una gitana, me lo dijo sin temor, o largás la marihuana o te vas para el cajón". Despedida a todo trapo con "Los pibes del cielo, están todos flameando las banderas / nos están pidiendo, que alentemos para ir a Primera". De Agropecuario, seis allegados.

ALMIRANTE BROWN 4: Ramiro Martínez (6); Ulises Abreliano (6)A, Cristian Moreno (6)A, Nahuel Iribarren (5) y Axel Ochoa (5)(78´ Guillermo Ocampo A); Walter Acuña (7)(57´ David Ledesma 6), Hernán Lamberti (6), Marcos Enrique (6) y José Luis Escurra (5)(57´ José Luis García 6); Nazareno Bazán (8)(57´ Wilson Chimeli 6A) y Germán Rivero (5)(78´ Facundo Miño). DT: Alejandro Orfila. Suplentes: Nazareno Ferreyra, Alvaro López, Angel Stringa y Jonathan Zacaría

AGROPECUARIO 1: Francisco Rago (4); Rafael Barrios (4)A, Diego Mondino (4), Fernando Moreyra (5) y Milton Ramos (5); Alejandro Melo (5)(66´ Nicolás Silva), Damián Lemos (6)(70´ Juan Pablo Passaglia), Martín Rivero (6) y Emanuel Moreno (4)(51´ Alexis Blanco); Julián Marcioni (5) y Germán Lessman (4). DT: Gabriel Gómez. Suplentes: Felipe Zenobio, Milton Leyendeker, Enzo Silcan, Facundo Fabello y José Muñoz

(jugado el 20/2)
Goles: 12´ y 14´ Bazán, 17´ Lemos, 47´ Acuña y 93´ Chimeli
Arbitro: Nelson Bejas (6)
Cancha: Almirante Brown (regular)
Público: 11.500
Moral: Almirante Brown 2 - Agropecuario 1