Con el banco y la cantera, Los Andes sumó de a tres
 Primera B Primera B  Los Andes Los Andes  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud

Con el banco y la cantera, Los Andes sumó de a tres

Szeszurak acertó con los juveniles del club, que destrabaron y liquidaron el partido para que Los Andes sea otro de los varios que se acomodan con 4 puntos sobre seis en juego en el arranque de la B. (Foto: Prensa Los Andes)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: La entrada de Vivas y Barros le renovó el aire ofensivo a Los Andes. El primero aprovechó un centro preciso y el segundo lideró la contra para que los tres puntos se queden en el Gallardón.

QUE HICIERON:
LOS ANDES: El arranque mejor no pudo ser. Alan Ortiz se mandó un electrizante avance por derecha y le rompió el arco a Costa para el 1 a 0. Luego de eso Lomas manejaba la diferencia con el fútbol de Riquelme y la correcta ubicuidad del "Fafi" Celeste. Le iba faltando un poco más de profundidad y en un quedo la pasó mal y se fue al descanso empatando. El segundo tiempo lo arrancó quizás tibiamente. Encima el desgaste le jugó en contra a sus principales volantes, que debieron salir. El "Búfalo" mandó a Segalerba a la defensa para adelantar a Franco Rodríguez, y cuando el partido entraba en el epílogo llegaron Vivas y Barrios. El primero capitalizó un centro excelente de tiro libre de Rodríguez, y el segundo se llenó la boca de gol en el adicional ante un rival ya jugado. Así Los Andes consigue crédito para encarar lo que vendrá con buenas aspiraciones.

SPORTIVO DOCK SUD: Fue la vedette de la primera fecha, pero al minuto de juego ya ese pergamino quedaba en el olvido. Le costaba un poco en el medio, que no tuvo la influencia del partido anterior, pero claro, tiene peso ofensivo de sobra y Sebastián Vivas le amagó cuando y como quiso a Presentado para resolver con un gran remate. La chance de tener las cosas igualadas le permitió experimentar con algunos cambios. La entrada de Avalos no alcanzó para recuperar el medio del todo. En el tramo final se quedó con las manos vacías, quizás por una diferencia exagerada. El equipo de Tula enfrentará como local a Argentino de Quilmes buscando volverse a fortalecer en casa.

EL PANTALLAZO:
Después de cuatro partidos el hincha de Los Andes pudo volver al Gallardón y respondió. En total unas 6500 personas para alentar al equipo de Szeszurak. Recibieron con "Mi buen amigo" y embanderaron muy bien el tejido de la tribuna "Palacios". Aliento constante con referencias a Temperley, Banfield o Chacarita por mencionar algunos. Cuando el partido se complicaba igual no pararon de cantar y no hubo muestras de impaciencia. Con el 2 a 1 se levantaron desahogados con el "Han pasado muchos años, muchos jugadores, muchos dirigentes, se llenaron los bolsillos...", y antes y después del 3 a 1 sonó fuerte desde ambos sectores el "Sabes, todo lo que siento, te llevó acá adentro, de mi corazón". Del Docke 50 allegados.

LOS ANDES 3: Sebastián López (5); Franco Rodríguez (6), Gastón Martínez (5)A, Matías Presentado (5)A y Fernández Colombo (6); Cristian Maidana (4)(76´ Diego Barros), Gabriel Cañete (5)A, Francesco Celeste (6)A(64´ Yamil García A) y Sebastián Riquelme (6)(58´ Guido Segalerba 5A); Alan Ortiz (7) y Federico Haberkorn (5)(76´ Julián Vivas). DT: Guillermo Szeszurak. Suplentes: Lucas Di Grazia, Iván Sacino y Sebastián Zeballos

DOCK SUD 1: Gonzalo Costa (4); Santiago Formichelli (5)A, Enzo Tamborelli (5), Héctor Villalba (5)A y Javier Greco (5)A; Sergio Modón (5), Juan Roth (4)(45´ Agustín Avalos 6A), Iván Alvarez (5)(76´ Dylan Monzón) y Tomás Gaitán (5); Sebastián Vivas (7) y Tomás Pavone (-)(27´ Nazareno Hvala 5, 76´ Diego Ftacla). DT: Cristian Tula. Suplentes: Juan Figueroa, Federico Ulayar y Matías Blanco

(jugado el 21/2)
Goles: 1´ Ortiz, 42´ Sebastián Vivas, 81´ Julián Vivas y 93´ Barros
Arbitro: Kevin Alegre (5)
Cancha: Los Andes (buena)
Público: 6.500
Moral: Los Andes 2 - Dock Sud 1