Acassuso le cortó el paso a San Miguel
 Primera B Primera B  San Miguel San Miguel  Acassuso Acassuso

Acassuso le cortó el paso a San Miguel

Valiosa igualdad del "Quemero" cerca del final de un partido muy entretenido. El "Trueno" perdió el 100% de efectividad pero sigue siendo el único puntero (virtualmente lo puede alcanzar Comu), y Acassuso sigue invicto. (Foto: Prensa Acassuso)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: La saludable propuesta de Acassuso, que no salió a ver qué pasaba, y el empuje natural de San Miguel aún deslucido. Eso configuró un muy buen partido.

QUÉ HICIERON
SAN MIGUEL: Le costó un poco pero mostró que es un equipo que complica en base a lo que produce en aquellos momentos donde se enchufa. Otro punto a destacar es la variedad de movimientos que tiene y la llegada al gol de sus distintos jugadores. Esta vez fue David Muller el que se encargó de abrir la defensa rival rematando de afuera. En el segundo tiempo se quedó y cedió protagonismo. Y cuando parecía que volvía a tomar las riendas del encuentro, desperdició dos situaciones notables. Acassuso lo agarró mal parado en una contra rápida y le hizo pagar con dos puntos. De todos modos ya tiene su carnet de protagonista para la lucha por los ascensos.

ACASSUSO: Inteligente y bien plantado, así es el equipo del "Lobo" Montenegro. Que del medio para adelante combina muchos valores con vocación ofensiva, y si a éstos les falta algo de protagonismo, la pelota parada también lo ayuda. Cuando quedó 0-1 no se desesperó, lo buscó con tranquilidad, Bustillos (de buen torneo) le "aguantó los trapos" y la contra perfecta con Arce. Taborda y la definición de Benítez, valió el puntazo.

EL PANTALLAZO
Un poco más de gente que contra Fénix, aunque no haya estado la cancha al 100% los únicos lugares que van quedando son en la ex visitante. Recibimiento con rollitos, fiesta total en la popu en todo momento con mucho aliento, haciendo foco en Tigre, Chacarita y la vuelta al Nacional. Estuvo en zona de plateas el conocido DJ Fer Palacio. Entre los hits "A mi me queda un sueño por cumplir, matar un par de boli´ en San Martín / Matador si nos volvemos a encontrar, corrés como esa tarde en Carupá", o "Con los bombos y los trapos, siempre voy a todos lados, descontrolado, vamos San Miguel...". Los bomberos manguerearon a la gente que colmó la popular. Cuando los jugadores de San Miguel, aún con el partido 1 a 0, ganaron un par de pelotas divididas, el estadio entero se levantó al grito de "Dale Verde". Despedida con aplausos. De Acassuso, 25 allegados.

SAN MIGUEL 1: Joaquín Pucheta (5); Gerardo Alegre Rojas (6)A, Francisco Manenti (6), Rodrigo Díaz (5) y Rodrigo Chao (5); Iván Regules (6)A, Federico Sena (5)A(71´ Angel Ola), Nahuel Sica (6)A(45´ Jonatan Belforte 5) y David Muller (6)(71´ Matías Samaniego); Jorge Ferrero (5)A(67´ Ezequiel Melillo) y Lucas Scarnato (5)(67´ Tomás Luján). DT: Gustavo Coleoni, Suplentes: Alan González y Lautaro Chávez

ACASSUSO 1: Javier Bustillos (7); Sebastián Silguero (5)(85´ Alex Ruiz), Emilio Porro (5), Brian Negro (6) y Adrián Torres (5)A(74´ Agustín Hermoso); Nicolás Violini (5)A(45´ Nahuel Ríos 6); Facundo García (5)(74´ Esteban Pipino), Axel Arce (6)A y Facundo Taborda (6)(91´ Bruno Dordoni); Braian Benítez (6)A y Juan Ignacio Barbieri (6). DT: Andrés Montenegro. Suplentes: Tomás Domínguez y Agustín Piñeyro

Jugado el 4 de marzo
Goles: 43´ Müller y 87´ Benítez
Cancha: San Miguel (buena)
Árbitro: Javier Del Barba (5)
Público: 6.000
Resultado moral: San Miguel 1 - Acassuso 1