El Docke los mira (casi) desde arriba
 Primera B Primera B  Colegiales Colegiales  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud

El Docke los mira (casi) desde arriba

Sportivo Dock Sud, por la mínima, venció a Colegiales y se acercó a San Miguel a quien visitará dentro de dos fechas. (Foto: Joel Martínez - Prensa Colegiales)

Por Pedro Mingo

LA CLAVE: Es importante anotar un gol en uno de los momentos fundamentales de un partido como lo es el primer cuarto de hora del complemento.

QUÉ HICIERON
COLEGIALES: Por momentos pareció un equipo sólido, con orden en todas sus líneas, que sabía lo que quería. Durante el primer tiempo, tuvo algunas chances y le complicó el juego a su rival. A Quevedo se le presentó la más clara que tuvo durante esa parte de la tarde. Para la segunda etapa, el Chavo Lema hizo un cambio táctico (ingresó Morinigo en reemplazo de Mansilla). Unos minutos antes del gol del conjunto visitante, Quevedo hizo impactar la pelota contra el travesaño.  Para intentar igualar el marcador, estuvo obligado a avanzar en el terreno darsenero y descuidar  un poco su propia defensa y no  la pasó nada bien en varias oportunidades.  Cuando la visita tuvo a su favor un tiro desde la esquina, tres jugadores de Cole permanecieron expectantes para participar activamente de un contraataque. Vigilando muy cerca estuvieron cuatro futbolístas auriazules para anular cualquier intento.
Finalizó el partido y se quedó con las manos vacías. Sumó su tercera derrota de la temporada y no pudo aprovechar el envión futbolístico y anímico que significó su victora en Remedios de Escalada frente a Talleres.
Para su próximo compromiso, el fixture le ha reservado una visita a Villa Lynch, la esquina de Cuenca y Laprida, el reducto del Furgón.

DOCK SUD: Al igual que su contrincante, tuvo un aceptable primer tiempo, con algunas pequeñas equivocaciones que no ocasionaron daños que merezcan ser mencionados, pero con avances en el terreno de Cole.
Cuando regresaron de los vestuarios, la historia comenzó a sonreirle: consiguió el gol y tuvo una vocación ofensiva bastante interesante. Lo que no resultó tan interesante fue la cantidad de chances claras que no pudo aprovechar por diversos factores, teniendo en cuenta que, en los tiempos modernos escasean las oportunidades para concretar.
Con esta victoria, ratificó esta racha de principios de campeonato. Hay transcurrido pocas fechas y siempre es positiva la cosecha de puntos, para evitar la desesperación que puede sucederle a cualquier equipo cuando se aproxima la finalización de la fase regular y los puntos se cotizan a valor oro.

EL PANTALLAZO
Pese a la elevada temperatura, buena fue la concurrencia en el reducto del Tricolor de Munro : 2.000 hinchas.  Hubo mucho colorido, ya sea la decoración con estandartes identificatorios como la indumentaria del club (camisetas antiguas, de entrenamiento o ropa de salida. Nadie se animó a usar alguno de esos camperones que son ideales para el invierno).
Tres sectores con banderas en el alambrado ("Cole 13", "Villa Martelli", "Los Pibes de Sívori", "Los de Siempre" (con los escudos de Cole y de Midland), "Los López", entre otras), también varios tirantes y un par de palo.  Durante algunos pasajes del partido, los de la tribuna lateral y la popular de la barra cantaban al mismo tiempo, pero canciones diferentes.
Todos arengaron a sus futbolístas, especialmente, durante el complemento. Bombos, redoblantes y una trompeta formaron parte de la orquestación. Pese a la derrota, la despedida no fue mala.  De la visita, 30 allegados en el sector de atrás de uno de los arcos.

EL DATO: Visitando a Colegiales, Sportivo Dock Sud llevaba 9 partidos sin ganar (5 empates y 4 derrotas) y no lograba los tres puntos desde 1995/96: 3 - 1, con goles de Christian Román Fernándes (2) y Mauricio Oscar TRAPES GRANERO (DS) y Oscar Dionisio Ledesma (C).

PLAQUETA: El socio Nicolás Novello fue homenajeado por el club por haber integrado la delegación de Argentina en el Mundial Qatar 2022.

COLEGIALES 0: Juan Pablo Noce (7); Matías Machado (5), Maximiliano Coronel (5), Juan Celaya (6) y Franco Hanashiro (5); Gastón Mansilla (5)(45´ Juan Morinigo 5 A), Tiago Luna (6)(79´ Pablo Oro), Enzo Benítez (5) (63´ Elías Borrego)  y Lucas Lezcano (5)(63´  Juan Rivas) ; Federico Martínez (5) y Valentín Quevedo (5)(63´ Facundo Quntana). DT: Darío Lema. Suplentes: Marcos Jara y Rodrigo Cavallera.

DOCK SUD 1:  Juan Eduardo Figueroa (5); Santiago Formichelli (6)A, Enzo Tamburelli (5), Héctor Villalba (6) e Isaías Gonzáles (5) (78´ Javier Greco);  Agustín Ávalos (6)A, Sergio Modón (6), Fabricio Pérez Espósito (6)(62´ Dylan Monzón) e Iván Álvarez (7)(70´ Agustín Lezcano);  Sebastián Vivas (7) y Tomás Gaitán (5) (78´ Federico Ulayar).  DT: Cristian Tula. Suplentes: Matías Alberti, Bruno Mariani y Matías Blanco.

Jugado el 5 de marzo
Gol: 58´  Vivas
Cancha: Colegiales (muy buena)
Árbitro: Martín Gonaldi (5). No dirigió mal, pero se notó que caminó mucho durante el encuentro, como si no estuviera en buen estad físico.
Asistente 1: Raúl Horacio Tello
Asistente 2: Matías Emanuel Arévalo
Árbitro Suplente: Mariano Gastón Seco
Público:  2.030 personas
Resultado Moral: Colegiales 1 - Sportivo Dock Sud 4