Cerró con copa, la pretemporada
 Crucero del Norte Crucero del Norte

Cerró con copa, la pretemporada

Crucero empató 1-1 contra 3 de Febrero de Paraguay, en lo que fue el último amistoso de la pretemporada. La mala: Enzo Bruno no jugará debido a un desgarro.

Por Cristian Silva  (@cristiangarupa)

LA CLAVE:  
Fue  un partido amistoso con todas las letras, principalmente porque 3 de febrero organizó el encuentro para presentar a su plantel en sociedad, y Crucero solo quería dar rodaje a sus jugadores y esperar el re-debut en la “B” Nacional. Tras el empate, Crucero se quedó con la Copa Online, que puso en disputa el conjunto paraguayo.

QUE HICIERON

3 DE FEBRERO: Jugó de manera tranquila, sin arriesgar demasiado, pero sin olvidarse que estaba en su casa, y debía demostrar que puede mantenerse en la Primera División del fútbol paraguayo, tras lograr el ascenso la temporada pasada al lograr el título de la División Intermedia. A los 22 minutos del primer tiempo, Benjamín Cáceres marcó el gol del conjunto esteño, que lo ayudó a ponerse en ventaja y a manejar el balón tranquilamente. El segundo tiempo solo sirvió para mostrar a los suplentes.
CRUCERO DEL NORTE: Salió a ser un co-protagonista, pero sin subestimar a su rival. Comenzó abajo en el marcador, pero a los 32 minutos del primer tiempo igualó el partido por medio de Víctor Cáceres. En el complemento, el colectivero también uso el encuentro para darle minutos a los suplentes.

EL PANTALLAZO
Al estadio ubicado en Ciudad del Este llegaron una 17.000 personas, predispuestas para apoyar al conjunto que retorna a la máxima división del fútbol paraguayo. 

3 DE FEBRERO (Paraguay) 1: López (Cardozo); Méndez (Vera), Balbinot, Ever González, Matto (Román); Santacruz (Riveros), Lima (Dos Santos), Raúl Olmedo (Ferreira), Raponi; Cáceres (Allende) y Mendieta (Salinas). DT: Marcio Marolla. Suplente: César LLamas.
CRUCERO DEL NORTE 1: Caffa (Mendonca); Pérez (Marczuk), Manzanarez, Tomasini, Romero (Álvarez); Cabrera (Torres), Irala, Nievas Escobar, Olivares (Cabrera); Torres (Cólzera), y Aquino (amas). DT: Iván Delfino. Suplentes: Chávez, y Motta. 

Jugado el 1° de Febrero
Arbitro: Pedro Benítez (6)
Cancha: Antonio Aranda (Bueno)
Publico: 17.000

Resultado Moral: 3 de Febrero 0 - Crucero del Norte 0