Gimnasia le rompió el... invicto a Estudiantes
 Primera Nacional Primera Nacional  Estudiantes Estudiantes  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)

Gimnasia le rompió el... invicto a Estudiantes

Batacazo en Caseros. Impensado e inesperado golpe del Lobo jujeño que, con el famoso "técnico que debuta gana" se llevó los tres puntos para el norte. Estudiantes hizo lo que pudo, pero el equipo de Mario Gómez lo redobló para sacarle el invicto de 4 partidos ganados y cuatro jugados (Foto: Twitter Oficial Gimnasia de Jujuy)

Por Gustavo Basiukevitz

LA CLAVE: El esquema sorpesivo de Gimnasia, que dejó sin ideas a Estudiantes.

QUÉ HICIERON
ESTUDIANTES: Intentó hacer su juego, pero el circuito fue cortado en tres cuartos de cancha. La presión de la última línea de Gimnasia hizo desaparecer a Bolzicco y anuló el juego de Acosta. Con un hombre menos, fue cuanod tuvo su mejor momento, aún con el resultado en contra, porque subió a Minervino al medio y a través de una escapada del "4", llegó el empate parcial. Tuvo una Bolzicco, en la única que logró zafar de su marca, pero Lucchetti se lució. En el balance final, terminó con pocas situaciones y sorprendido por un rival que llegó a Caseros como punto e hizo saltar la banca

GIMNASIA JUJUY: La expectativa que generó la llegada de Mario Gómez no fue en vano. Cambió el sistema de juego, clavó una defensa de cuatro hombres fijos en el fondo, con marca personal a Bolzicco, que lo sacó de juego. El ingreso en el once de Chiozza marcó el camino por la derecha y por ahí llegaron las mejores del primer tiempo. Cuando apareció Tévez, en el segundo, comenzó a amenazar en el arco de Vega y el ingreso de Argarañaz cristalizó en la red en el resultado lo que venía haciendo el equipo: primero de penal y el segundo con una pirueta que dejó de largo a su marca y definición al segundo. Revirtió la imagen triste que venía dando en los partidos anteriores y ganó por primera vez en el torneo, nada más ni nada menos que en la casa del puntero.  

EL PANTALLAZO:
Lindo marco en la noche de Caseros. Con un 70% la popular lateral, recibió al equipo con fuegos artificiales y ovación en el ingreso. Si bien el partido estuvo tranquilo, volvieron a bajar insultos a la dirigencia del futbol argentino y el final lleno de gritos contra el árbitro Pablo Giménez por el penal cobrado a Gimnasia. 

ESTUDIANTES 1: Matías Vega (6); Delfor Minervino (6)A, Iván Zafarana (6)A, Martín Ferreyra (5) y Lautaro Lusnig (5); Elías Contreras (5)(66´ Gastón Bottino), Lorenzo Mayorga (6), Santiago Brignone (6)A (80' Brian Ferreyra) y Enzo Acosta (5); Martín Garnerone (6)(46' Franco Lorenzón, 5) y Tomás Bolzicco (4). DT: Fernando Ruiz. Suplentes: Lautaro Amadé, Nicolás Fernández, Nicolás González, Sebastián Benegas, Franco Lonardi y Tomas Blanco

GIMNASIA (Jujuy) 2: Cristian Lucchetti (6); Alvaro Cazula (7), Hernán Pellerano (7)A, Sebastián Hernández Le Pors (6)A, Guillermo Cosaro (6); Lucas Chiozza (7) (65' Esteban González)Hugo Soria (6), Francisco Maidana (6) (84' Axel Abet), Emiliano Endrizzi (6)(59' Abel Argarañaz, 7); Fernando Brandan (6)A (84' Nahuel Casasola), Juan Manuel Tévez (6). DT: Mario Gómez. Suplentes: Julio Cesar Chiarini, Juan Pablo Córdoba, Jorge Juárez, Exequiel Beltramone, Lucas Rebecchi. 

Jugado el de 11 de marzo
Goles: 64' y 74' Argarañaz, 69´ Minervino
Cancha: Estudiantes (buena)
Expulsado: 46' Martín Ferreyra, por último recurso 
Árbitro: Pablo Giménez (6)
Público: 10.000
Resultado moral: Estudiantes 1 - Gimnasia 2