El Marrón del sur
 Primera C Primera C  L. N. Alem L. N. Alem  Atlas Atlas

El Marrón del sur

En el clásico de Rodríguez trasladado a Berazategui, Atlas se impuso con justicia 2-1 sobre Leandro N. Alem. (Foto: Atlas Marrón)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: Las jugadas colectivas previas que terminaron en los dos goles de Atlas para llevarse el "derby" de General Rodríguez, disputado en cancha de Berazategui.

QUÉ HICIERON
LEANDRO N. ALEM: Pobre primera mitad y algo de fútbol en la segunda etapa pero en el balance final termina cayendo bien. Se lo notó superado, siendo impreciso en la marca, sin generar juego. Con Jurchesen, Vidal y Vega generando peligro desde afuera del área fue lo que se pudo rescatar. Su rival, cuando pisó el acelerador, le marcó los goles. Descontó con un cabezazo de Vega, que él mismo casi lo empata en una jugada similar que se fue cerca.

ATLAS: Se llevó el duelo "Rodriguense" apareciendo en momentos claves del partido. Lo único rescatable del PT fue la gran jugada entre Vera, Sánchez, Maldonado y gol de Landaburu para el 1-0 parcial. Ese alivio le fue importante viendo que no lo lastimaban fue en la segunda etapa por más, con un remate en el palo del "Topo" Sánchez: Aunque el rival le fue equilibrando el juego, Vera recuperó un balón para Varela que combinó con Alfonzo, que asistió a la "Suricata" Maldonado para que deje sin reacción a Grieger para el 2-0 parcial. Se confió por no aumentarlo y el descuento del local casi lo termina complicando, pero al final de cuentas salió triunfante.

EL PANTALLAZO
El "derby" de General Rodríguez trasladado al sur del conurbano bonaerense en cancha de Bera, siendo local el conjunto Lechero a puertas cerradas, desde ya. Estricto control con listado en mano, donde los medios partidarios y no partidarios debieron estar si o si en zona de cabinas o en la terraza. La platea para los de Alem y la tribuna popular desmantelada para los de Atlas. Ambos coincidieron en quejarse de los fallos de Pafundi y cómo les contestaba a viva voz a algunos jugadores con el "acá mando yo". Los de Malvinas despidieron al equipo con aplausos, vitoreándolos.

LEANDRO N. ALEM 1: Ricardo Grieger (6); Nahuel Tríbulo (5), Ezequiel Vicente (5), Maximilano García (5) e Iván Rojas (5); Fernando Vega (7), Nicolás Vidal (5)A, Nicolás López (5) y Luis Jurchesen (6)(59' Dilan Rodríguez 5); Adrián Núñez Quiroga (5)(75´ Nicolás González) y Lucas Buono (5). DT: Horacio Fabregat. Suplentes : Santiago Alstitud, Leonel Schimpp, Lucas Sciré, Agustín Dilandro y Jonathan Villalba

ATLAS 2: Lucas Álvarez (6); Franco Gómez (7)A, Nicolás Pardo (5), Diego Gardícola (6)(83' Braian Bolli) y Ariel Vera (7); Franco Zalazar (6)(59´ Sergio Alfonzo 6A) y Leonardo Celín (6); Iván Ruiz (6)A(59´ Diego Rivero 5), Fernando Maldonado (7)(83´ Martín Cosentino) y Ezequiel Sánchez (6)(73´ Imanol Varela); Marcos Landaburu (6). DT: César Rodríguez. Suplentes: Santiago Sánchez y Javier Alderete.

Jugado el 15 de marzo
Goles: 23´ Landaburu, 76´ Maldonado y 91´ Vega
Cancha: Berazategui -local Leandro N. Alem- (regular)
Árbitro: Rodrigo Pafundi (4) Muchos roces y faltas reiteradas cobradas y otras no. Demasiado excesivos los siete minutos de descuento que otorgó.
Público: 30 (a puertas cerradas)
Resultado moral: Leandro N. Alem 1 - Atlas 2