Antes del escándalo, Ssuso lo ganó bien
 Copa Argentina Copa Argentina  Fénix Fénix  Acassuso Acassuso

Antes del escándalo, Ssuso lo ganó bien

Acassuso logró la clasificación de manera merecida, ganándole 3 a 1 en condición de visitante a Fénix gracias a los goles de Alejandro Friedrich, Nicolás Minici y el ingresado Facundo Pumpido, antes abrió la cuenta para el local Leonardo Ruiz con un golazo. Cuando se jugaba tiempo de descuento se trenzaron Mariano Puch del local y Friedrich de la visita provocando una bataola generalizada con piñas y patadas de ambos bandos que derivó en cinco expulsados y la suspensión del cotejo. (Foto: HEVA Imágenes)

Por Andrés Luzardo  (@andruluza)

LA CLAVE: El gol de Friedrich en el arranque del complemento fue el quiebre definitivo que inclinó la balanza en favor de la visita que de ahí en mas dominó las acciones y terminó justificando el triunfo y la clasificación.

QUE HICIERON
FÉNIX: En el primer cuarto de hora no pudo mostrar su juego y se vio envuelto en el juego friccionado que le proponía el Quemero. Hasta que el árbitro empezó a mostrar tarjetas para ambos bandos y el juego se fue abriendo, teniendo Fénix dos chances claras en los pies de Ruiz y Riquelme que no supieron concretar. Pero cuando se moría la primera parte apareció, cuando no, la magia de "Cachete" Ruiz para darle la ventaja parcial a los suyos tras un gran pase de Marcos. Lo peor llegaría en el amanecer de la segunda parte cuando Ssuso se lo empató aprovechando la siesta de la defensa local. Un rato después recibiría el segundo que sería determinante ya que nunca volvió a encontrar el juego mostrado por momentos en el primer tiempo y solo buscó con amor propio. Para colmo el nerviosismo se apoderó de los locales terminando el encuentro en escándalo con varios expulsados de los dos lados. Deberá hacer borrón y cuenta nueva dejando de lado la eliminación de la copa y meterse de lleno en el torneo. 
ACASSUSO: Con el debut de Otta como entrenador se esperaba un cambio en su juego con respecto al ciclo anterior, pero en la primera parte se observó mas de lo mismo con un Quemero mostrándose como un equipo corto, ordenado en defensa y apostando a las salidas por las bandas. Pegó demasiado, no inquietó nunca al arquero Hernández y se fue al descanso un gol abajo. En la vuelta antes del primer cuarto de hora había dado vuelta el resultado, gracias a una buena jugada del ingresado Planté llegó a la igualdad y luego con un bonito gol de media distancia de Minici. De ahí en mas manejó el trámite a su antojo y aprovechando los espacios que le daba un rival jugado totalmente en ataque, tuvo infinidad de oportunidades para concretar, hasta que sobre el final apareció la magia de Ábalos que dejó pie a mano a Pumpido para que convirtiera el tercero que sería terminal dándole la clasificación a la siguiente fase de la copa. 

EL PANTALLAZO
Concurrencia habitual del local con unos 800 fanáticos del Cuervo, que en su mayoría se ubicó en platea. La "Temible" (80) esta vez ingresó con normalidad, a pesar que esta dividida en dos bandos, con su colorido habitual acompañando su aliento con cuatro bombos. No hubo cantos con respecto al conflicto que rodeó al club durante todo el mes de Enero. A pesar de la derrota y el enojo de la parcialidad local con el árbitro Lupani por su flojo arbitraje, todo transcurría normalmente hasta la jugada mencionada entre Puch y Friedrich que derivó en el escándalo donde hubo piñas, patadas, empujones y la mayoría era protagonista siendo muy pocos los que intentaban calmar las aguas. Cuando todo se tranquilizó llegaron las expulsiones y parecía que el partido se reanudaría para darlo por terminado formalmente, pero Alonso cuando se iba hacia los vestuarios se cruzó verbalmente con Riquelme y gente del banco local desmadrándose todo nuevamente siendo el mas perjudicado el mencionado delantero quién recibiera un golpe de atrás de parte de Friedrich y las peleas continuaron un par de minutos. Inclusive varios plateístas comenzaron a insultarse con allegados visitantes arrojándoles algunos proyectiles hacia ese sector siendo un individuo con una remera azul el mas buscado por sus constantes provocaciones a lo que algunos barras de Ssuso infiltrados lo calmaron con varios golpes de puños, hasta que el juez decidió suspender el cotejo en el séptimo minuto de descuento. La salida de la delegación visitante fue tranquila casi una hora después de finalizado el cotejo custodiada por la policía. 

FÉNIX 1: Hernández (5); Bargas (5), Cerruti (5)A(51´ Carreño 5), Zúccaro (5), A.Torres (4); Puch (5), Marcos (6), H.Silva (6)A, D.González (6); L.Ruiz (6)(76´ Martínez Vargas) y Riquelme (5)(84´ Bianchi).  DT: Gómez-Orsi. Suplentes: Santillán, Ciaccheri, Rutili e I.Ramírez.
ACASSUSO 3: Ruhl (6); Santana (4), Alonso (6), Pedreira (6), Minici (7); Ceballos (5)A(81´ Giménez), Mazzulli (6), A.Friedrich (6), Chao (4)(45´ Planté 7); Ábalos (6) y Salomone (5)A(52´ Pumpido 6). DT: Otta. Suplentes: Salvá, Ibáñez, D.Gómez y Pagella.

Jugado el 3 de Febrero
Goles: 42´ Ruiz, 48´ Friedrich, 55´ Minici y 87´ Pumpido
Expulsados: 94´ Puch, Riquelme, Alonso y A.Friedrich; Tras la suspensión del partido fue expulsado Santana
Incidencia: El partido fue suspendido a los 97´ por falta de garantías
Árbitro: Lupani (3)
Cancha: Fenix (Pesada)
Público: 800
Resultado Moral: Fenix 1 - Acassuso 2