A pura pegada
 Primera D Primera D  El Porvenir El Porvenir  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres

A pura pegada

El Porvenir y Cambaceres repartieron puntos al igualar 1 a 1 en Gerli, en un partido que se pegaron mucho. (Foto: Defensores de Cambaceres oficial)

Por Pablo Spagnuolo

LA CLAVE: El local no supo aprovechar el hombre de más y quedó en deuda.

QUÉ HICIERON
EL PORVENIR: Regreso del blanquinegro ante su gente en el estadio Gildo Ghersinich. Expectativa luego de la victoria en la ficha inicial. Aunque al local no se le hizo nada fácil y lo terminó lamentando. Arrancó bien y avisó con una chilena de Flores, aunque enseguida en el fondo, Carretero tuvo que intervenir con 2 tapadas. Luego de ésto, al minuto se encontró en desventaja. A partir del gol, comenzó a circular el balón con Olmedo y Muñoz, más el aporte de Alvarenga, llegó a agredir a su rival y levantó su nivel. De pelota parada pudo igualar en un tiro libre de Muñoz que se estrelló en el travesaño. Finalizaba la primera parte y se retiraba mordiendo bronca por el jugador de más y por el resultado en contra en un primer tiempo de mucha pierna fuerte.
En el segundo tiempo, niveló el pleito de entrada cuando una infracción en el área de Camba, posibilitó el penal que Lucas Miguens transformó en gol. Pero en todo lo que restó del segundo tiempo, careció de ideas para desnivelar a su rival y tuvo que conformarse con la igualdad que lo dejó sin luces ni piernas en el final.

DEFENSORES DE CAMBACERES: Analizando el resultado final, obtuvo un punto valiosísimo teniendo en cuenta el rival, el desarrollo del juego y la sorpresiva salida de Palito Pereyra en la semana. El rojo madrugó de entrada al Porve con la aparición oportuna de Garro, trás el tiro libre ejecutado por Bravo. Pero quedó enmarañado en el juego brusco, su línea media perdía el balón y se quedó sin su lateral izquierdo antes del cierre de la primera mitad, aunque el resultado estaba abierto y conservaba la ventaja.
En el complemento, se encontró con el empate que resultó ser definitivo. Luego el juego se aquietó, bajó en intensidad y logró sostenerse y rearmarse en defensa sin ofrecer más que ésto. Rigidez en la última línea para sostener la paridad y sumar un punto necesario de cara a lo que sigue, dejando atŕas una semana convulsionada.

EL PANTALLAZO
El Blanquinegro fue acompañado por unas 1100 personas, contabilizando unos 400 hinchas en la popular sumados a unos 650 en la platea. Colgaron 25 trapos y 9 tirantes con las inscripciones, “Villa industriales”, “Los pibes del Poly”, “Alsina”, “Villa Heredia”, “Chingolo” y algunos más. Entraron pasados los 10 minutos cantando:” Porve mi buen amigo, esta campaña volveremos a estar contigo… finalizando “no me importa los que digan esos p… de Arsenal”. También se hicieron escuchar con “Porve es mi pasión, locura de mi corazón, vamos blanquinegro que tenemos que ganar…”
Sentado en la platea se lo vio al tano Colluci, ex dt del arrabalero. En el entretiempo hubo un reconocimiento para el Futsal del Porve.
De Cambaceres, 30 seguidores en el sector visitante.

EL PORVENIR 1: Franco Carretero (5); Kevin Romero (5)A(45' Emanuel Russo 5A), Lucas Miguens (6), Felipe Ruiz (6)A y Lautaro Sequeira (5)(67' Leandro Villagra); Nery Olmedo (6)A, Iván Di Pascuo (6)(72' Ulices Macías), Cristian Muñóz (6) y Maxi Alvarenga (6)(75' Lautaro Miguens); Emiliano Rossi (5)A(45' Manuel Fariña 5) y Oscar Flores (5) DT: Agustín Wallasch. Suplentes: Ezequiel Portillo y Enzo Brito.

DEFENSORES DE CAMBACERES 1: Valentín Massasa (6); Leonel Caielli (5)(58' Franco Gutiérrez 5), Lisandro Reyes (6), Jerónimo Rodríguez (5)A y Manuel Almeida (5); Tomás Cuscueta (6)(65' Caetano González Nicolini) , Thiago Lauro (5)A, Tomás Squie (5) y Tomás Bravo (5)A(45' Nazareno Mareco 5A) ; Luciano Silva (5)(45' Mauricio Graf 6) y Mauricio Garro (6)A(67' Mariano Coletto). DT: Pablo Casado. Suplentes: Ignacio Borzone y Tomás Comas.

Jugado el 25 de marzo
Goles: 12´ Mauricio Garro y 52´ Lucas Miguens (p)
Expulsado: 39´ Manuel Almeida, por doble amarilla
Cancha: El Porvenir (mala)
Árbitro: López Monti (4) Se equivocó al amonestar a Almeida en lugar de Lauro y dejó a Cambaceres con 10. Partido que se hizo difícil dirigir por las elevadas infracciones y protestas.
Público: 1100
Resultado moral: El Porvenir 1 - Cambaceres 1