¡Qué "Pedraza" de fútbol!
 Primera D Primera D  Juventud Unida Juventud Unida  El Porvenir El Porvenir

¡Qué "Pedraza" de fútbol!

De la mano del 10, el Lobo consiguió una tranquila victoria ante un Porve discreto. (Foto: Fernando Martín)

Por Fernando Martín

LA CLAVE: El gol de Pedraza le permitió manejar el partido a su antojo.

QUÉ HICIERON
JUVENTUD UNIDA: Se le simplificó todo cuando Pereyra descargó con Pedraza, éste tuvo el tiempo para sacar el remate que se desvío en Ruiz y descolocó al arquero para el 1 a 0. De ahí en más, se recostó en un constante batallar de Schmidt y Benjamín Correa sumado al despliegue de Pereyra y Dalul para no dejarlo avanzar a su rival, más la firmeza del fondo. Entre Pedraza y Pereyra se ocuparon de preocupar al rival cada vez que se juntaban e intentaban con remates de afuera. En el segundo tiempo no cambió mucho y llegó al segundo tras otro gran pase de Pedraza para Pereyra, que liquidó el partido. 

EL PORVENIR: Intentó jugar de la mano de Olmedo Solís y el movedizo Di Pasquo. A ellos se sumaban las proyecciones de Romero que tenían a maltraer a Fortini. El 0-1 fue un mazazo. Todo lo que intentaba, moría cuando trataba de acercarse al área. La lucha del medio favorecía al local y se fue apagando. En el segundo tiempo no mostró la rebeldía necesaria, y con el 0-2, se terminó el partido.

EL PANTALLAZO
Muchos tirantes, bombos y unas diez banderas en el alambre como "Mi Genio Amor" para recibir al Lobo. El aliento fue una constante con "Lobo, mi buen amigo...", "... vamos Lobo, que tenemos que ganar..." y cerraron con un " y dale y dale y dale Lobo dale". De la visita, unos cuarenta que recibieron con aplausos a su equipo y se divisaba a un hincha con camiseta y gorro del Porve. Salvo por algún reclamo al árbitro, no hubo mucho para destacar.

JUVENTUD UNIDA 2: Burlón (5); Venditti (6), Santiago Correa (6), José López (6) y Fortini (5); Pereyra (7)(78´ Aiuto), Schmidt (7)(66´ Aguirre), Benjamín Correa (7)A(78´ Herrera) y Dalul (6)A(66´ Álvarez); Pedraza (8); Orellana (5)(66´ Barrios García). DT: Carlos Medina. Suplentes: Mauro Fernández y Contreras 
EL PORVENIR 0: Carretero Dávila (5); Kevin Romero (5)A, Miguens (5)A, Ruiz (5) y Sequeira (5)(45´ Villagra 5); Rossi (5)(70´ Arrieta), Macías (6)A, Alvarenga (5) y Olmedo Solís (5); Di Pasquo (5)(38´ Fariña 5A) y Flores (5)(57´ Brito Burgos 5A). DT: Agustín Wallash. Suplentes: Portillo, Russo y Leiva

Jugado el 1 de abril
Goles: 10´ Pedraza y 72´ Pereyra
Cancha: Real Pilar -local Juventud Unida- (muy buena)
Árbitro: Adrián Rodríguez Núñez (6)
Público: 440
Resultado moral: Juventud Unida 2 - El Porvenir 0