Chaca festeja desde arriba de todo
 Primera Nacional Primera Nacional  Tristán Suárez Tristán Suárez  Chacarita Juniors Chacarita Juniors

Chaca festeja desde arriba de todo

Al menos por unas horas, hasta que juegue Quilmes, el Funebrero vive su momento de gloria como único líder de la Zona B. Se llevó un 3-1 de Ezeiza con autoridad y se perfila como serio candidato (Foto: Twitter Oficial de Chacarita Jrs.)

Por Gustavo Basiukevitz

LA CLAVE: La resiliencia de Chacarita para el segundo tiempo. 

QUÉ HICIERON
TRISTÁN SUÁREZ: Con mérito, mas no cono autoridad, se quedó con un primer tiempo que lo pudo justificar por ser criterioso. Sufrió mucho en el fondo, pero Giovini se puso el disfraz de héroe: tapó seis pelotas de gol y construyó seguridad en su equipo. Zarza, el protagonista del primer tiempo por derecha no estuvo fino; Dátolo tampoco apareció en el juego y "Chapita" Miranda se las arregló por hacer destrozos por izquierda. Con una de sus guapeada, pudo recuperar una pelota perdida y cuando se encontraron Bergessio y Dátolo llegó el gol del ex-Banfield. Inexplicablemente, el equipo se quedó en el segundo tiempo y se dejó atacar. Se paró muy adelante para tratar de jugar en campo funebrero, pero le salió mal la apuesta y perdió de contra. . 

CHACARITA JUNIORS: Hizo prevalecer la fortaleza en los hombre de ataque. Un cuarteto vetrtiginoso que cascoteó el rancho de Suárez se veces con peligro, comandados siempre por Ricki Blanco, pero con Giménez Alanda como arma letal: el "9" se despachó anticipando al primer palo, después de una subida de Perdomo por derecha y después liquidando con una rápida contra y mano a mano posterior. Regulando, pero bien parado en defensa, encontró a un Suárez adelantado y aprovechó la velocidad de su línea delantera y cuando entró Hoyos, provocó un claro penal que Blanco terminó cambiando por gol. Pudo haber completado con el cuarto, pero Impini, lo impidió sobre la línea. 

EL PANTALLAZO
Ambas barras, tanto la 666 como la Banda de Suárez llegaron a poco de comenzar el partido y cada uno le puso su ritmo. La 666 lanzó muchos fuegos artificiales y fue la que provocó a los visitantes, que coparon con un centenar de seguidores su sector habilitado y que se despacharon gritando los goles sin vergüenza ni resquemor. Cuando terminó el partido, se cruzaron con la cabecera tradicional de Suárez, que los provocó con cantitos propios de Chaca.  

TRISTÁN SUÁREZ 1: Giovini (6); Nicolás Álvarez (5) A (64' Iago Iriarte), Impini (5) A, Martínez Montagnoli (5) A y Ortega (4); Pablo Ruiz (29' P. Núñez, 5), Rodrigo Vélez (5) A (87' Maxi Brambillo), Dátolo (5); Zarza (4) (45' Ángel Almada, 4), Bergessio (5) y Miranda (6). DT: Gabriel Di Noia. Suplentes: Medive, Pared, Pantaleone, C. Núñez y Villalba

CHACARITA JUNIORS 3: Cristian Correa (6); Juan Cruz González (5), Zanini (5), Caro Torres (6) y Quiróz (6); Perdomo (6) y Cuello (6); Matías Rodríguez (6) (93' Fernández Argüello), Ricardo Blanco (7) (83' Lettieri) y Pugliese (5)(68´ Enzo Hoyos); Luciano Giménez Alanda (7). DT: Biggeri. Suplentes: Losas, T. Fernández, N. Gómez, Astina, F. Juárez y Rasic

Jugado el 1° de Abril
Goles: 42' Dátolo; 50' y 58' Giménez Alanda; 80' Ricardo Blanco, de penal 
Expulsado: 82' Zanini, por doble amonestación
Cancha: Tristán Suárez (muy buena) 
Árbitro: Pablo Giménez (5)
Público: 2000
Resultado moral: Tristán Suárez 1 - Chacarita Juniors 3