Conociendo al Rival
 Juventud Unida (Gualeguaychú) Juventud Unida (Gualeguaychú)

Conociendo al Rival

Este fin de semana vuelve el Torneo Argentino A y entre sus choques más llamativos se encuentra San Martín (Tucumán) Vs Juventud Unida (Gualeguaychú). Ya hay día y horario para el encuentro, se desarrollara el Sábado a las 20:30 Hs en la Ciudadela y a continuación te dejamos algunos detalles del rival del Juve en la vuelta del fútbol en un nuevo año.

Por Facundo Molina  (@facumolina123) 

Club Atlético San Martín (Tucumán)
Fundación: 2 de Noviembre de 1909 (104 Años)
Apodos: “El Santo”, “El Ciruja”
Presidente: Jorge Alfredo Garber
Estadio: “La Ciudadela” (Capacidad: 30.500 Personas)
Técnico: Juan Amador Sánchez
Figura: Albano Becica

Argentino “A”
Es la tercera temporada consecutiva del “Santo” en esta categoría y es uno de los candidatos a conseguir el tan ansiado ascenso a la B Nacional. San Martin termino el 2013 empatando 2 a 2 ante Central Norte, en la primera mitad de la temporada termino Cuarto en la Zona norte, con 25 Puntos (misma cantidad que Tiro Federal), un punto por debajo de Libertad (Súnchales) y el propio Juventud, y un punto encima de Central Córdoba (SdE) y San Jorge (Tucumán). Los 25 Puntos logrados por el conjunto “Ciruja” fueron producto de 6 Victorias, 7 Empates y 4 Derrotas, convirtió 17 goles y le convirtieron 14.

Llegaron 2 refuerzos, el primero fue Jorge Serrano que llega a préstamo de Quilmes, el “Chopi” ya vistió varias temporadas la camiseta del “Santo” y compartirá plantel con su hermano Rolando, el segundo fue Fabricio Lenci que llega luego de desvincularse de Atlético Tucumán.

Copa Argentina
Al igual que el “Decano” San Martin se despidió rápido de este Torneo, cayo 3 a 2 contra San Jorge (Tucumán) en la Ciudadela
Entrenador.
El actual entrenador es Juan Amador Sánchez, pero no es quien empezó la temporada sentado en el banco del “Santo”,  ese hombre fue Carlos Roldan, que tras sumar apenas 5 Puntos de 15 en disputa debió dar un paso al costado.

La única vez que se enfrentaron San Martín y Juventud fue esta misma temporada, en cancha del “Decano” San Martín gano 2 a 1. Weissen había puesto en ventaja al Juve pero Ibañez y Becica dieron vuelta el partido jugado el 29 de Septiembre.