Aldosivi alejó a Estudiantes
 Primera Nacional Primera Nacional  Estudiantes Estudiantes  Aldosivi Aldosivi

Aldosivi alejó a Estudiantes

En su casa, el Pincha no pudo imponer condiciones. Aldosivi con gol de Manuel Panaro ganó 1 a 0 y logró tres puntos de oro. (Foto: Aldosivi oficial)

Por Pablo Cocilova

LA CLAVE: Partido de dientes apretados. El Tiburón jugó un buen primer tiempo con un Juan Manuel Olivares muy encendido. Obtuvo la ventaja con el golazo de Manuel Panaro y la supo cuidar ante un “Matador” sin ideas. 

QUÉ HICIERON
ESTUDIANTES (Bs. As.): Arranque de partido intenso y jugado de igual a igual. El Pincha tuvo la primera opción por la presencia en el segundo palo de su centro delantero Tomás Bolzicco y un cabezazo al que le faltó algo de dirección. Prácticamente no hubo ninguna otra llegada clara para destacar en una primera parte en que el conjunto de Caseros terminó en desventaja. 
En el arranque del complemento Estudiantes salió dispuesto a buscar las pardas. Lautaro Parisi desbordando por la derecha asistió a Bolzicco que no pudo definir. Enzo Acosta intentó desde fuera del área y se fue cerca del palo izquierdo de Lucas Bruera. El mismo Enzo tuvo otra que olía a gol en un remate cruzado, pero no pudo ser.
Derrota que duele para Estudiantes porque con el triunfo de Chacarita se aleja de la punta.
Por otra parte, tendrá otra parada bravísima  la próxima semana, cuando visite a la Crema en Rafaela.

ALDOSIVI: El conjunto de Fernando Quiroz vino a Buenos Aires a hacer su juego. Sin refugiarse atrás, tuvo la primera aproximación con un remate de media distancia de Juan Manuel Olivares que rechazó bien Matías Vega. El uno volvió a lucirse ante Facundo Pereyra a quién le achicó un mano a mano generando una salvada fenomenal del arco local. Minutos más tarde otra vez Vega protagonista ante la llegada de Manuel Panaro. Tobías Cervera con su velocidad era una preocupación para la defensa rival. En el minuto 27’ un disparo suyo desde lejos se fue demasiado alto. La apertura del marcador para el Tiburón llegó a los 33’, a partir de la conducción de Olivares y un zapatazo del propio Panaro que sacudió la red. Un verdadero golazo…
Aldosivi siguió yendo, y otra vez Olivares, de gran partido, exigía al guardameta que respondía y evitaba el segundo. 
En el segundo tiempo, los de Quiroz siguieron con la misma actitud. El ingresante Facundo De la Vega con tiro cruzado provocó la primera de riesgo. Luego el que buscó fue Rufino Lucero, pero también sin suerte. 
Gran triunfo para los marplatenses que empiezan a crecer en la tabla de posiciones.
En la próxima fecha, el Tiburón, recibirá a Tristán Suárez buscando seguir sumando.

EL PANTALLAZO
El  estadio Ciudad de Caseros con la expectativa de ver a Estudiantes para volver a sumar de a tres puntos.
No faltaron las banderas con sus infaltables leyendas. Por ejemplo: “La barra de Caseros”, “Caseros aguanta”, “Te alentaré hasta la muerte”, “Los tira humo”, “La vida por los colores”, “Santos Lugares”, “Nada como ir juntos a la par”, entre otras. 
En el inicio los hinchas cantaron: “Pincha, mí buen amigo, esta campaña volveremos a estar contigo…”;
“Dale Matador... para ser campeón hoy hay que ganar…”, “Ya van a ver a primera vamos a volver…”
Sobre el final, tibios aplausos y algunos reproches por la floja actuación y la derrota en condición de local.

ESTUDIANTES (Bs. As.) 0: Matías Vega (7) A; Delfor Minervino (5), Iván Zafarana (6), Santiago Monzón (5) y Lautaro Lusnig (5); Gastón Bottino (4) (59’ Franco Lonardi (5)) y Sebastián Mayorga (5); Lautaro Parisi (6), Martín Garnerone (4) (59’ Matías Lugo (5))y Enzo Acosta (5) (81’ Sebastián Benegas); Tomás Bolzicco (5) (65’ Brian Ferreyra) DT Fernando Ruiz. Suplentes: Lautaro Amade, Franco Lorenzon, Diego López, Santiago Briñone y Nicolás González 

ALDOSIVI 1: Lucas Bruera (6) A; Emanuel Iñiguez (5), Manuel Guanini (6), Santiago Laquidain (6) e Ian Escobar (6); Joaquín Indacoechea (5) A y Juan Manuel Olivares (7); Rufino Lucero (6) A, Facundo Pereyra (6) (72’ Gustavo Turraca) y Manuel Panaro (7) (58’ Facundo De La Vega (5)); Tobías Cervera (6) A (90’ Emanuel Maciel). DT Fernando Quiroz. Suplentes: Luis Ingolotti, Joel De Marco, Brian Guerra, Facundo Curuchet, Facundo Tobarez y Elías Torres. 

Jugado el 1 de abril
Gol: 33’ Manuel Panaro 
Cancha: Estudiantes (buena)
Árbitro: Yamil Possi (5)
Público: 6500 
Resultado Moral: Estudiantes 0 - Aldosivi (Mar del Plata) 1