A la fiesta le faltó fútbol
 Primera B Primera B  Colegiales Colegiales  Ituzaingó Ituzaingó

A la fiesta le faltó fútbol

olegiales e Ituzaingó empataron sin goles, en Muro por la octava fecha del Apertura de la Primera B. El “Tricolor” festejó sus 115 años, con la inauguración de las luces en el Libertarios Unidos. (Foto: Prensa Colegiales) L

Por Nicolás Domínguez

LA CLAVE: La atajada de Juan Pablo Noce, dentro de un cotejo demasiado opaco. Intenciones de dominio de “Cole” en el primer tiempo. Una leve reacción del “León” en el complemento. Nada más. 

QUE HICIERON:
COLEGIALES: No supo como profundizar en sus momentos de tenencia. Falto de creatividad. Un tiro de Pablo Oro, culminó en las manos del arquero. 
Los dirigidos por Darío Lema, escatimaron de situaciones de peligro en campo antagónico. Algunos avances en el último tercio, no fueron bien resueltos. 
En la etapa complementaria, la tesitura del juego tampoco se modificó. Oro, pisó el área rival. Su disparo, pasó cerca. Maximiliano Coronel, reemplazó al lesionado López. El cabezazo del defensor, terminó afuera.
Colegiales celebró su aniversario 115,  con la inauguración de las luces en su cancha, pero no pudo hacerse de los tres puntos. 
Ituzaingó: Con poco, el más punzante. Se mantuvo ordenado en la primera mitad.Un tiro libre de Rodrigo Soria, fue contenido por Noce. En la más clara del primer periodo, el guardameta, le negó la conquista a Alcaides Miranda Moreira. 
En la segunda mitad, la visita, contó con más espacios a lo ancho del terreno, pero los que llegaban desde atrás, no pudieron quedar en posición de gol. 
El cabezazo de Brian Medina, hizo lucir al arquero adversario. Sin embargo, el “ León “ tampoco pudo cambiar la tónica de la noche. 
Ituzaingó continúa sin poder ganar como visitante. Lleva siete cotejos, con cinco derrotas y dos paridades. 

EL PANTALLAZO
Cerca de 3.500 personas se acercaron al Libertarios Unidos para festejar los 115 años de Colegiales. Estuvieron las banderas de barrio Melo presente y quiero verte así por amor. Banderas de Argentina y muchas con el azul, amarillo y rojo. Hubo un minuto de silencio en homenaje a los Veteranos y a los Caídos de Malvinas. 
Lo positivo, hubo un show de pirotecnia antes del partido. Lo negativo, hinchas locales, arrojaron algunas bengalas a los allegados de Ituzaingó. Esto demoró varios minutos el comienzo del segundo tiempo.
Colegiales inauguró las luces en su estadio. Después del partido, hubo un show musical.

COLEGIALES 0: Juan Pablo Noce (7); Matías Machado (6), Juan Pablo López (A)(5)( 54’ Maximiliano Coronel),Juan Celaya (6), y Franco Hanashiro (5); Juan Rivas (A)(5), Pablo Balbuena (5) (89’Gastón Mansilla), Thiago Luna (5), y Lucas Lezcano (5) (72’ Facundo Quintana); Pablo Oro (6) (72’ Federico Martínez) y Franco Caballero (4) DT Darío Lema. Suplentes: Marcos Jara, Juan Morinigo, y Enzo Benítez. 

ITUZAINGO 0: Tomás Figueroa (6); Brian Medina (6), Alejo Politano (6), Maximiliano Paredes (5), y Rodrigo Sosa (6) (A); Pablo Despósito (5); Juan Cruz Iglesias (6) (72’ Fernando Gutiérrez (A)), Rodrigo Soria (5) (83’ Rodrigo Volpi), y Jonathan Maza (6) (73’ Manuel Falón); Santiago Pierisigilli (4) (Ciro Campuzano) y Alcides Miranda Moreira (5) DT Walter Fiori. Suplentes: Matías Lescano, Facundo Tallarica y Agustín Titunik. 

(jugado el 1/4)
Arbitro: Daniel Zamora (6)
Cancha: Colegiales (mala)
Público: 3.500 personas
Resultado moral: Colegiales 0 vs Ituzaingó 0