San Telmo ganó bien, aunque apretado
 Primera Nacional Primera Nacional  San Telmo San Telmo  Almagro Almagro

San Telmo ganó bien, aunque apretado

El "Candombero" obtuvo una rápida ventaja ante Almagro, la cual supo cómo manejar para quedarse con tres puntos importantes en la Isla, donde se hace fuerte. Así, salió de la última colocación. (Foto: Matías Murquia)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Los rápidos tantos de penal (bien cobrados por Broggi, quizás innecesarios), le dieron calma a un San Telmo que en el primer tiempo justificó la victoria.

QUÉ HICIERON
SAN TELMO: Como su campaña de visitante hace tiempo es una deuda latente, sabe que tiene que cosechar lo que más pueda en la Isla para poder pelear de igual a igual. De entrada Adrián Fernández (figura por sus pases), le filtró la pelota a Villarruel. El delantero no parecía poder terminar la jugada pero Emiliano González lo derribó y Luna puso el 1 a 0. Acto seguido, otro penal, del cual se hizo cargo Villarruel tras mano de Falabella, lo puso dos goles arriba. Algo sano del equipo de Lisa es que no se mete atrás ante estas circunstancias favorables. Y que desarrolló varias jugadas colectivas para estar cerca del tercero, que también casi lo hace Bodencer desde más de 50 metros. En el segundo tiempo mostró falencias en la pelota parada en contra. Esto metió a Almagro en partido, contando también con la mejora lógica y obligada del Tricolor. Por eso terminó ajustadísimo, pero la diferencia en el balance es, más o menos, la que existió en el juego.

ALMAGRO: Regaló la primera parte. Por momentos fue un equipo muy largo y mostró dificultades para generar juego y llegadas. Además cometió dos penales evitables. De ese modo, el 0-2 no parecía siquiera poder ser descontado. Desábato le dio otra fisonomía ofensiva con los cambios, porque a Galeano por lo menos le llegó la pelota (marcó el descuento por un penal que le cometieron, pero estuvo errático en algunas acciones), Ramírez y Torres la pidieron siempre y Juan Ignacio Silva le dio mayor presencia en el medio. El tema era que quedaba muy jugado ante las contras locales, y por esa vía quedó 1-3. Encontró el descuento en un frentazo de Falabella pero no había tiempo para más. Está empezando a ser un equipo más abierto que el de las primeras fechas, pero no se desprende de su condicionante irregularidad.

EL PANTALLAZO
Todo un tema fue la lluvia previa, que de a ratos era muy fuerte e hizo que los primeros hinchas que llegaban se refugiaran en el alero del buffet, pero durante el partido la precipitación no molestó. Jugar un domingo a la tarde duplicó la asistencia en relación al último partido y unos 2500 Candomberos dijeron presente. En la previa una salva de fuegos artificiales desde la esquina de Las Heras y Vieytes, y como todas las hinchadas no faltó ni el himno con las trompetas ni el recordatorio de "El que no salta es un inglés" ante la fecha. Aliento constante con dedicatorias a Dock Sud y final aguantando el resultado a puro "Y dale Telmo dale Tel".

SAN TELMO 3: Gabriel Atamañuk (5); Abel Amaya (5), Damián Toledo (6), Agustín Sandoná (5) y Santiago Bustos (5)A(68´ Agustín Stancato); Gastón Díaz (6)(68´ Darío Díaz Chávez), Juan Manuel Requena (6), Adrián Fernández (7)(89´ Jonathan Paiz) y Ramiro Luna (6); Gustavo Villarruel (6)(45´ Rodrigo González 6) y Erik Bodencer (6)A. DT: Fabián Lisa. Suplentes: Germán Yacaruso, Cristian Marcial, Iñaki Lartihirigoyen y Benjamín Giménez

ALMAGRO 2: Emiliano González (5)A; Nahuel Basualdo (5)(72´ Diego Martínez), Mauricio Guzmán (5), Luca Falabella (5)A y Leonardo Ferreyra (5); Patricio Pérez (5), Francisco Solé (4)A(57´ Juan Ignacio Silva 6A), Andrés Ayala (4) y Alexis Cuello (4)(45´ Juan José Ramírez 6); Tiziano Dornell (4)(45´ Gastón Torres 6) y Mario Galeano (5). DT: Leandro Desábato. Suplentes: Cristian Aracena, David Achucarro, Gastón Blanc y Alan Schonfeld

Jugado el de 2 abril
Goles: 5´ Luna de penal, 17´ Villarruel (p), 70´ Galeano de penal, 87´ Rodrigo González y 91´ Falabella
Cancha: San Telmo (buena)
Árbitro: Jorge Broggi (6)
Público: 2.500
Resultado moral: San Telmo 2 - Almagro 1