Fénix dio vuelta la tabla
 Primera B Primera B  Fénix Fénix  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud

Fénix dio vuelta la tabla

Con un golazo de Rafael Monti sobre la hora, el Aguila venció 1 a 0 a Dock Sud, sumó su segundo triunfo al hilo y ya no está solo en la última posición de la B Metro. El "Inundado" no pudo escalar a la punta. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Las expulsiones en Dock Sud. Porque fue estando 11 contra 9 cuando Fénix pudo lanzarse en pos de ganarlo, y lo consiguió con una personal bárbara de "Rafa" Monti.

QUÉ HICIERON
FENIX: En el estreno de "Fito" Della Picca, se plantó con un 4-4-2 muy clásico que siempre cerraba espacios. Desde ese esquema le ganó tácticamente la batalla al rival. Tuvo la única clara del primer tiempo con un cabezazo de Noriega que tapó Figueroa. Ya once contra diez, le quedaba cómodo el partido en su objetivo de sumar, pero mientras Frías volvía a exigir al arquero visitante. Al quedar con dos hombres más, trató de inclinar la balanza y lo hizo en el tiempo agregado. Rafael Monti recibió recostado contra la raya derecha, comenzó a meter la diagonal, así se metió en el área, se tiró contra la línea de fondo y definió entre Figueroa y el primer palo. Golazo. Y triunfazo para empezar a ver la luz al final del túnel.

SPORTIVO DOCK SUD: Al partido que pensó y que le podía sentar cómodo, nunca lo pudo jugar. Eso habla del mérito rival. Priorizó un 4-2-3-1 que no pudo desequilibrar lo suficiente a pesar que Ulayar - Avalos en el medio tuvieron buenos momentos. Cuando Iván Alvarez empezaba a intentar aparecer en el partido, cometió dos faltas sobre Pérez Roa y vio sendas amarillas. El hombre de menos no le cambiaba la planificación pero no podía mostrar los puntos de diferencia que lo separaban de Fénix. Ulayar quedó metido en un entrevero con Frías y lo expulsaron (Gonaldi podría haber hecho lo mismo con el hombre de Fénix), y ya resignado a no poder ganarlo, tampoco pudo evitar la derrota en un partido que horas antes parecía favorable.

EL PANTALLAZO:
A puertas cerradas en cancha de Merlo, unos 40 por bando se dieron cita. Poco clima y reclamo, lo que hizo que se escuchara lo bastante que se hablaba en el campo de juego, entre eso una fuerte discusión entre Martín Gonaldi y Tula. Eufórica despedida con palmas de los allegados de Fénix, que estaban en la platea. Los del Docke, en un pedacito de la visitante, en un momento del partido se habían animado con el "Dale Do". También se pudo ver por ahí al "Hueso" Manzini.

FÉNIX 1: Gianfranco Cao (6); Gonzalo Dell Aquila (6), Cristian Solís (5), Claudio Verino (6)A y Nicolás Martínez (5)A; Juan Gabriel Frías (6)A, Roque Ovejero (4)(70´ Claudio Acosta), Damián Pérez Roa (5)(63´ Nahuel Pérez) y Guillermo Mackay (5)(61´ Rafael Monti 7A); Nicolás Molina (6)A y Alejandro Noriega (5), DT: Rodolfo Della Pica. Suplentes: Nahuel Galardi, Brian Kreiman, Mariano Morales y Fernando Pasquale.

DOCK SUD 0: Juan Figueroa (6); Santiago Formichelli (6), Enzo Tamborelli (5), Héctor Villalba (5) y Javier Greco (5); Agustín Avalos (5) y Federico Ulayar (5); Sergio Modón (4)(61´ Dylan Monzón 5), Iván Alvarez (4) y Tomás Gaitán (5)(55´ Matías Blanco 5, 85´ Juan Roth); Tomás Pavone (5)(55´ Sebastián Vivas 5). DT: Cristian Tula. Suplentes: Matías Alberti, Tomás Prieto y Nazareno Hvala

Jugado el 3 de abril
Gol: 92´ Monti
Expulsados: 44´ Alvarez y 83´ Ulayar
Cancha: Deportivo Merlo -local Fénix- (buena)
Árbitro: Martín Gonaldi (5) en la roja a Ulayar debió haberse ido también Frías por doble amarilla
Público: Puertas cerradas
Resultado moral: Fénix 1 - Dock Sud 0