Estudiantes sufrió pero ganó
 Argentino A Zona Sur Argentino A Zona Sur  Sportivo Estudiantes (San Luis) Sportivo Estudiantes (San Luis)  Unión (Mar del Plata) Unión (Mar del Plata)

Estudiantes sufrió pero ganó

El verde armó una fiesta en su cancha y derrotó a Unión de Mar del Plata por 3 tantos contra 2. Los goles del equipo de Gerardo Gómez fueron convertidos por Nicolás Gatto, Maximiliano Herrera y Mario Vallejo. (Foto: Elbio Pereyra)

Por Agencia San Luis

Estudiantes sabía que su obligación en la noche del viernes era ganar para no perder el tren de los punteros y acortar diferencias para acercarse a la zona de clasificación y los jugadores dirigidos por Gómez entendieron a la perfección que tenían que hacer ante un equipo que venía a San Luis para llevarse al menos un punto.

El “verde” comenzó nervioso e impreciso en los primeros minutos del juego y le costó acomodarse en el terreno, ante un equipo que se plantó lejos de su arquero tratando de mantener el arco en cero y aprovechar alguna contra que le permita abrir el partido.

El primer tiempo se moría y en una ráfaga el verde consiguió dos goles. A los 41 minutos Nicolás Gatto desvió una pelota en el área chica y venció al portero Ángel Pedroso que pese a la estirada no logró retener el balón.

En la siguiente jugada el equipo de Gómez dio el segundo golpe, a la salida de un tiro libre que encontró a Maximiliano Herrera que solo tuvo que empujar el balón a la red. Así terminó el primer tiempo 2 a 0 para el local.

En el segundo tiempo parecía que todo sería un trámite para Estudiantes, apostando a la diferencia que tenía a favor, y todo estaba dado de esa manera cuando a los 27 minutos Mario Vallejo convirtió el 3 a 0 para  el “verde” de penal.

Pero los hinchas que llegaron al  “coliseo” tuvieron que sufrir hasta el final, porque Unión de Mar del Plata se vino con todo en busca del descuento y lo consiguió  a los 42 minutos de penal por parte de Matías Sbrum y a los 44 minutos nuevamente Sbrum puso la diferencia en un gol.

El pitazo final de Fernando Espinoza llevó tranquilidad a todos los hinchas de Estudiantes que se acercaron a ver a su equipo.

Con esta victoria los dirigidos por Gerardo Gómez suman de a tres y ahora tienen 23 puntos en la zona sur, cuando le quedan por jugar 5 partidos y las esperanzas de la clasificación a la segunda fase parecen estar más cerca.

SPORTIVO ESTUDIANTES (San Luis) 3): Brasca; Céliz, Stang, Herrera y Quiroga; Vallejo (74´ Garro), Méndez (82´ Bordón), Gallardo y Quiroga; Moreira Aldana (68´ Dominguez) y Gatto. DT: Gerardo Gómez-Juan Puente.
UNIÓN (Mar del Plata) 2: Pedroso; Espinoza, González (59´ Formaggioni), Villasanti y Seltzer; Amoroso (76´ G. Gonzalez), Alesandroni, Manzoco (45´ Ramirez) y Castro; Zbrun y Albarracín. DT: Juan Carlos Pirez.

Jugado el 7 de febrero
Goles: 41´ Gatto, 44´ Herrera, 70´ Vallejo -de penal-,  87’ y 88′ Zbrun
Árbitro: Fernando Espinosa
Cancha: Sportivo Estudiantes