Salta la Academia
 Primera B Primera B  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)

Salta la Academia

Con el salteño Facundo Macarof cómo figura, los Merlo Norte quedaron a un punto del líder Los Andes. (Foto: Argentino de Merlo oficial)

Por Hugo Basílico

LA CLAVE: el empate de la visita casi al final del primer tiempo conllevó a que se reacomodara en el juego y poder así plantear un segundo tiempo diferente para buscar la victoria.

QUE HICIERON: 
SP. DOCK SUD: Un golazo tempranero en una gran jugada colectiva pero al cual no supo sacarle provecho en el resto del primer tiempo, más cuando la visita se lanzó en busca de la igualdad y le cedió espacios.  No supo cómo ajustar las marcas en el medio más aún con la salida de Pérez Espósito, y cuando tuvo las posibilidades de concretar no las definió. El empate lo sintió y se desoriento en resto del encuentro no sabiendo cómo generar situaciones de riesgo, carente de inventiva y los cambios no aportaron soluciones.

ARGENTINO DE MERLO:  Salió decidido a pelear el partido, a presionar al local abriendo juego por las bandas.  A pesar de quedar debajo del marcador siempre trató de desnivelar al local, con falencias y aciertos, en uno de ellos, bien hilvanado colectivamente, encontró el golazo del empate de Macarof. Volvió a acomodarse, cortó el circuito de juego del local y aprovechó la pelota detenida para dar vuelta el score. Después lo defendió de forma solvente y en el final lo canceló al Docke con el tercero, dejándolo a tiro de Los Andes y recuperándose rápidamente de la caída ante Talleres.

EL PANTALLAZO:
La gente del Docke reaccionó con el gol de Gaitán, pero empezó a ver cómo su equipo mermaba en el rendimiento. El empate y el segundo gol de la visita fabricaron murmullos y el grito de “movete Docke, movete/movete deja de joder” completando  con el “hoy no podemos perder” ya se estaba haciendo eco en el estadio. Muchas banderas le dieron el clásico color auriazul  al estadio de los Inmigrantes (unas 30) destacando el trapo que cubrió a la barra con la leyenda “Las Torres” y el escudo del club y el mapa de las Islas Malvinas (fueron homenajeados ex combatientes en el campo de juego previo al inicio del partido) y otras como las de “La barra vieja”, “La pibas del Docke”, “Wilde”, “Los Pibes de Hidalgo”, por nombrar algunas. Hubo algunos cruces internos entre hinchas debajo de la tribuna, que no pasaron a mayores y en los cuales no hubo intervención policial. La despedida fue con tenues aplausos. En la visita hubo unos 30 allegados entre directivos y jugadores.

SPORTIVO DOCK SUD 1: Juan Figueroa (5), Santiago Formichelli (4), Enzo Tamborelli (5), Héctor Villalba (5)A y
Javier Greco (4);  Sergio Modón (5) (75' Bruno Mariani), Agustín Ávalos (5), Fabricio Pérez Espósito (-) (24' Juan Roth (4))A y Tomás Gaitán (6) (69' Matías Blanco); Sebastián Vivas (5)A y Tomás Pavone (4)A (75' Nazareno Hvala).  DT: Cristian Tula. Suplentes: Matías Alberti, Tomás Prieto y Dylan Monzón.

ARGENTINO DE MERLO 3: Germán Oviedo(6), Diego Ursino (6), Ezequiel Cohen (6), Gabriel Tomasini (6) y Alejandro García (7); Facundo Macarof (8),  Juan Manuel Sánchez de León (5),  David Zarco (6)  (90' Juan Bautista Arricau) y  Gastón Scisci (5) (78' Miller Moreno Murillo) ; Nicolás Ríos (5)  (82'  Nicolás Digiano) Jonatan Maciel (7) (90' Luciano Romero). DT: Lucas Nohra. Suplentes: Pablo Bardagi, Iván More y Manuel Cordeviola.

(Jugado el 8/4) 
Goles: 11' Tomás Gaitán , 41' Facundo Macarof., 57' Alejandro García y 89' Facundo Macarof.
Árbitro: Ariel Cruz (6)
Público: 2500
Resultado moral: Dock Sud 1 Arg.  Merlo 2