Triunfo y punta
 Primera C Primera C  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)  Atlas Atlas

Triunfo y punta

Con esta victoria y la derrota de Claypole, "Sanma" alcanza al "Tambo" y se sube a lo más alto de la tabla. (Foto: @SanMartinBurz)

Por Gonzalo Villalba

LA CLAVE: San Martín golpeó en los momentos justos, uno por tiempo, e hizo sencillo el partido ante un rival del buen pie.

QUE HICIERON:
SAN MARTIN: Gran efectividad de los de Burzaco, sus dos primeras jugadas concretas (una en cada tiempo), terminaron en gol para cambiar un partido que, en el desarrollo y en la intención, en buena medida favoreció a la visita. Fundamental su arquero para salvarlo en dos oportunidades en el primer tiempo y mantener el cero, le faltó sacar la del final solamente. En el medio tuvo a Gómez, la figura; el 5 manejó los hilos del equipo, cortó, distribuyó, corrió y encima metió el 2 a 0. El resultado era exagerado y pudo haberlo ampliado pero falló en la definición. Sobre el final llegó el descuento de la visita, pero no había tiempo. Para Burzaco fue un sábado de fiesta, ganó y quedó puntero.

ATLAS: Se plantó en el Boga a jugar y buscar el triunfo. Al minuto Landaburu tuvo la primera pero no pudo con Centeno, lo que fue una constante en casi todo el partido. En desventaja no cambió el guión y siguió buscando, con Ruiz y Maldonado como abanderados. El complemento fue un partido chato, más trabado que jugado. Con la derrota por dos se vio desorientado y pudo haber sufrido una goleada. Al final, cuando menos lo merecía, centro de Ronconi y gol de Torres, dos ingresados que nunca dejaron de intentar. Mereció un poco más en su excursión al Sur.

EL PANTALLAZO:
Buena concurrencia en el Boga, más de 1000 personas entre los 4 sectores. Como siempre, las barras separadas en distintas tribunas. Buen colorido, tirantes, 35 trapos de alambre como "Betharram", "Claypole", "Loma Verde". La barra de la popu lateral desplegó un telón con la bandera argentina, las Malvinas, el escudo de Sanma y la figura de Diego Maradona. Aliento constante, pero las barras cantaron siempre cosas distintas. Solo coincidieron, y hasta ahí nomás, cuando en el entretiempo se le hizo un homenaje a los ex combatientes de Malvinas y todo el estadio cantó "El que no salta es un inglés". Buena despedida con la alegría de llegar a lo más alto de la tabla. Quince de la visita en un costado del corner, sin novedad.

SAN MARTIN 2: Bruno Centeno (7); Emiliano Pastoriza (5), Iván Centurión (6), Santiago López (5) y Lucas Benaducci (6); Mauricio Fernández (4)(75´ Eloy Pereira), Nahuel Gómez (7), Rodrigo Benítez (5)(62´ Nahuel Pombo) y Lucas Vera Piris (4)(38´ Aaron Spagna 5); Blas Sosa (6)(75´ Lautaro Núñez) y Khalil Caraballo (6)(62´ Lucas Chiapparo). DT: Mauricio Banegas. Suplentes: Walter Cáceres y Nicolás Renfigue

ATLAS 1: Lucas Alvarez (6); Franco Gómez (5), Nicolás Pardo (6), Federico Moreira (5) y Ariel Vera (5)(59´ Gonzalo Ronconi 6); Franco Zalazar (4)(59´ Diego Rivero 5), Leonardo Celín (5), Iván Ruiz (6)(79´ Omar Alderete) y Ezequiel Sánchez (5)(45´ Imanol Varela 6); Fernando Maldonado (6)(67´ Maximiliano Torres) y Marcos Landaburu (5). DT: César Rodríguez. Suplentes: Santiago Sánchez, Sergio Alfonzo

(jugado el 8/4)
Goles: 10´ Caraballo, 69´ Nahuel Gómez y 88´ Torres
Arbitro: Lucas Ozuna (6)
Cancha: San Martín (buena)
Público: 1.000
Moral: 2 a 2