Italiano no luce, pero se acomoda
 Primera C Primera C  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  A.D. Berazategui A.D. Berazategui

Italiano no luce, pero se acomoda

En un muy mal partido, aburrido por demás, el "Tano" superó a Berazategui 1 a 0 con el tanto de Joaquín Taborda y se puso cuarto junto a Laferrere, mientras aguarda por su fecha libre y el posterior clásico ante Español. (Foto: Ariel Ulczyk)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: En un partido muy malo, la expulsión de Calabria obligó a algo de repliegue de Berazategui y en ese instante fue cuando Italiano consiguió la diferencia.

QUÉ HICIERON
SPORTIVO ITALIANO: En el primer tiempo, solo un remate de Benítez de afuera que se desvió en Dinocco antes de los cinco minutos, y esa tampoco era para un "uuuh" tan relevante pero fue la única aproximación de un equipo que por lesiones tuvo que gastarse dos ventanas de cambio. En el segundo tiempo, cayó en la trampa del offside repetidamente y no podía profundizar. Hasta que Cabrera, que fue más claro estacionado sobre la izquierda, envió un buen centro para el frentazo de Taborda y el 1 a 0 que sería definitivo. No pasó mayores sofocones entre la ventaja típica de partido de "gol gana" y el hombre de más. Se acomodó en la tabla con 11 puntos sobre 15 aunque tenga muchas cosas por mejorar.

BERAZATEGUI: Le hizo un partido de igual a igual a pesar de las posiciones que los separan en la tabla. En la primera parte tuvo una contra clarísima de 3 contra 2 pero Calabria no levantó nunca la cabeza a la hora de dar el pase. Después tuvo un tiro libre muy desviado de Martinángeli y, ya en el segundo tiempo, un tanto anulado a Domínguez por mano. La expulsión lo obligó a reacomodarse y en eso estaba cuando la defensa, que no venía haciendo un mal partido, perdió las marcas de Taborda. Nueva derrota en condición de visitante y dejó pasar la chance de orillar el Reducido.

EL PANTALLAZO: 
Unas 500 personas a la vera de la Riccheri. La voz del estadio abrió la tarde con las estrofas de "Fratelli D´Italia", himno nacional de la península, y luego saludó a los primeros presentes hablando en italiano. En la platea muchos chicos de las inferiores locales que estaban entrenando, y algunos personajes como un dúo de mexicanos que no vaciló en definirse como "apostadores", y en buscar dónde estaba la persona que pasa la información estadística que las casas de apuestas utilizan, y uno de los cuales se ve que había puesto sus esperanzas y dineros en el Tano porque festejó el gol trepado a la baranda de la platea como un hincha más.. La barra tardó en entrar en clima y se hizo sentir en el segundo tiempo. Despidieron con "Al gallego cueste lo que cueste". De Berazategui 36 allegados.

SPORTIVO ITALIANO 1: Sebastián Anchoverri (6); Iván Bifiguer (-)(12´ Facundo Elorga 4), Ezequiel Merzario (6)A, Emanuel Mantovani (5)A y Pablo Medina (5)A(62´ Joaquín Taborda 6); Nahuel Pansardi (6), Franco Benítez (5)(62´ Aramis Serafini 5), Darío Salina (5)A y Lucas Gómez (4)(62´ Killian Sueldo 5); Alexis Cabrera (6) y Valentín Robaldo (4)(42´ Diego Leguiza 4). DT: Jorge Benítez. Suplentes: Lautaro Fontán y Maximiliano Denis

BERAZATEGUI 0: Adrián Leguizamón (5); Rodrigo Dinocco (6)A, Matías Maidana (5), Matías Gelpi (5) y Tomás Hernández (5); Leonel Espeche (6)(53´ Kevin Giménez 5), Jonathan Smith (4)A, Román Martinángeli (4)(62´ Franco Cristofanelli) y Gonzalo Calabria (4); Matías Domínguez (4)A(79´ Enzo Zárate) y Bryan Schmidt (6). DT: Mariano Moramarco. Suplentes: Facundo Collazo, Matías Sarulyte, Matías Godoy y Cristian García

Jugado el 14 de abril
Gol: 81´ Taborda
Expulsado: 75´ Calabria por doble amonestación
Cancha: Italiano (regular)
Árbitro: Gonzalo Pereira (5)
Público: 500
Resultado moral: Italiano 1 - Berazategui 0

JOAQUIN TABORDA (Italiano): "La idea fue ir a buscarlo desde antes de la expulsión de ellos,un partido que lo tuvimos que trabajar, pero uno entra con la idea de ayudar al equipo y se dio con ese cabezazo".