¡Viva"s" el empate!
 Primera B Primera B  Acassuso Acassuso  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud

¡Viva"s" el empate!

Dock Sud se quedaba sin nada por Bustillos, pero apareció la cabeza de Sebastián Vivas para igualar un partido en el que mereció más. (Foto: Prensa Acassuso)

Por Hugo Basílico

LA CLAVE: Los cambios posicionales en el Docke en el segundo tiempo y el no resignarse en la búsqueda del empate.

QUÉ HICIERON
ACASSUSO: Complicó en la primera parte abriendo las bandas, por derecha con Taborda y Gamba y por izquierda con Hermoso y las subidas de Ruíz; pero le faltó más acompañamiento por parte de los volantes internos. Con la ventaja tras el penal convertido (empujón a Gamba), pudo aumentar a través de Hermoso, pero Prieto salvó en la línea. En la segunda etapa esperó ver lo que hacía el rival y fue muy estático y errático en los pases, con demasiados pelotazos largos o cruzados sin que tuvieran un buen destino. Poco a poco fue empujado hacia su arco y fue allí donde Bustillos apareció en cada ocasión para evitar la caída de su arco hasta que esa resistencia se quebró a minutos del final del partido. Le faltó algo más de ambición al local como para asegurar el triunfo.

DOCK SUD: Se llevó poco generando mucho, especialmente en el segundo tiempo donde el arquero local tapó cuatro situaciones netas de gol y para ello debió reubicarse en el juego, porque dejó claros en defensa con una línea de tres muy permeable en el hecho de querer agrupar más gente en el medio y en ataque. No estuvo preciso con la pelota, pero tuvo las chances más concretas hasta antes del penal en contra. Luego cambió la forma de pararse, con una defensa más en bloque pero no cerrada, con Centurión (debutante) pasando al lateral derecho y haciendo tándem con Modón y a diferencia del local, con compañía de los volantes internos (Godoy, Gaitán, Ávalos). Por abajo no iba el juego, porque tocando no podía ingresar entre tantas camisetas azules, y rematar desde afuera le costaba, pero a pesar de ello, pudo resolver los movimientos de cierre del rival y tras un centro de Greco, Vivas ganó en las alturas y logró romper el arco Quemero.

EL PANTALLAZO
La banda de Susso ingresó promediando los 20' minutos del primer tiempo, colocaron algunos trapos que se sumaron a los  que ya estaban en el alambrado como los de "La Banda del 22", "V.Jardín-La Portugal", "San Isidro", "Los Pibes de Siempre", "Los Quemeros del Tablón", "Garín", "Chila Galli -Presente", "San Jorge presente", entre otros. También desplegaron otros tirantes en la cabecera del estadio Armenia y le pusieron ritmo al compás de los bombos y aliento al Quemero. Despedida con aplausos para el Quemero a pesar de haberse escapado la victoria. Del Docke hubo unos 20 allegados.

ACASSUSO 1: Javier Bustillos (8); Federico Real (5) (85'Mauricio Aguirre), Sebastián Silguero (6), Brian Negro (6) y Alex Ruiz (5); Lauro Gamba (6)A (67' Agustín Piñeyro), Nicolás Violini (6)A (85' Emilio Porro), Axel Arce (4) y Agustín Hermoso (5); Facundo Taborda (6) (85' Nahuel Ríos) y Juan Barbieri Iribe (6)A (75' Braian Benítez). DT: Andrés Montenegro. Suplentes: Tomás Domínguez y Adrián Torres

DOCK SUD 1: Juan Figueroa (5); Santiago Formichelli (5), Enzo Tamborelli (5) y Giovanni Centurión (6) (85' Juan Roth); Sergio Modón (7)A, Agustín Ávalos (6), Tomás Prieto (4) (45' Rodrigo Godoy (5)) y Javier Greco (5); Tomás Gaitán (5) (66' Isaías González), Iván Álvarez (5)A (89' Matías Blanco) y Sebastián Vivas (6). DT: Cristian Tula. Suplentes: Matías Alberti, Dylan Monzón y Tomás Pavone.

Jugado el 15 de abril
Goles: 31' Juan Barbieri Iribe (p) y 84' Sebastián Vivas 
Cancha: Deportivo Armenio -local Acassuso- (buena)
Árbitro: Mauro Biasutto (5)
Público: 250
Resultado moral: Acassuso 1 - Sportivo Dock Sud 2