El "Gaucho" no pudo aprovechar la localía
 Primera Nacional Primera Nacional  Güemes (Santiago del Estero) Güemes (Santiago del Estero)  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano

El "Gaucho" no pudo aprovechar la localía

Güemes empató 0 a 0 ante Defensores de Belgrano en Santiago del Estero. El local terminó la tarde reclamando un penal. El "Dragón" se trajo un buen punto en el debut de Carlos Mayor como DT. (Foto: Prensa Güemes)

Por Diario Panorama

Güemes empató esta tarde sin goles ante Defensores de Belgrano en la continuidad de la fecha 12 de la Zona A de la Primera Nacional.

El Gaucho hizo el gasto ante un equipo que vino a hacer su negocio en Santiago del Estero y se terminó llevando un punto.
Al equipo de Walter Perazzo le faltó claridad en los metros finales para vulnerar la valla defendida por Ignacio Pietrobono.
A medida que los minutos pasaban Defensores se aferraba a la igualdad ante un Güemes que quería pero no podía. Y sobre el final del encuentro, la polémica se instaló en el estadio “Arturo Jiya Miranda”.

El árbitro Mario Ejarque no sancionó con la pena máxima una clara mano de Máximo Levi tras un cabezazo de Matías Escudero. Era penal para Güemes, pero más allá de la protesta de los jugadores, el juez se mantuvo firme en su postura.
El pitazo final decretó otra igualdad del Gaucho en casa sin abrir el marcador.
En la próxima fecha, Güemes visitará el viernes a Estudiantes de Río Cuarto desde las 21.10 en el partido que abrirá la fecha 13 y que será televisado por TyC Sports.
Por su parte, Defensores de Belgrano será anfitrión de Deportivo Morón el lunes 24 de abril desde las 15.30.

GÜEMES 0: Juan Pablo Romero; Mauro Zurita (59´ Sebastián Carruega), Brian Machuca (A)(89´ Matías Sosa), Matías Escudero y Gonzalo Gamarra; Matías Vera, Leonel Alvarez, Matías García y Maximiliano Casa; Iván Maggi (59´ Ignacio Vallejos) y Lucas Cano (89´ Iván Santa Cruz). DT: Walter Perazzo. Suplentes: Juan Mendonca, Agustín Bellone, Alexis Vega, Marcos Miers y Camilo Albornoz

DEF. DE BELGRANO 0: Ignacio Pietrobono; Máximo Levi, Dardo Torres, Rodrigo Moreira y Lautaro Formica (A); Claudio Salto, Ignacio Gutiérrez, Agustín Benítez (67´ Juan De Tomaso) y Ramiro Rúmbolo (84´ Ezequiel Bonacorso); Maximiliano Ceratto (8´ Fernando Chávez) y Ezequiel Aguirre. DT: Luciano Goux. Suplentes: Lautaro Petruchi, Pérez Manghi, Arias y Leandro Díaz

(jugado el 16/4)
Arbitro: Mario Ejarque
Cancha: Güemes