Alvarado aprovechó la suya y lo aguantó
 Primera Nacional Primera Nacional  Alvarado (Mar del Plata) Alvarado (Mar del Plata)  Nueva Chicago Nueva Chicago

Alvarado aprovechó la suya y lo aguantó

El equipo marplatense, como local, venció 1 a 0 a Nueva Chicago y salió de los últimos puestos de la zona A, además de no permitirle el acercamiento a los de Mataderos. (Foto: GY fotografía)

Por 0223

Hubo una mejoría de Alvarado. El equipo de César Vigevani no mostró mucho en el primer tiempo, pero ya en el cierre de esa etapa y el arranque del complemento, empezó a ser superior a Nueva Chicago, lo dominó, manejó la pelota y tuvo en la jerarquía de siempre de Guido Vadalá un pase perfecto para la diagonal de Ramírez que definió y significó el 1 a 0 en el Mundialista por la duodécima fecha de la Zona A de la Primera Nacional. Los marplatenses se alejan del fondo y se arriman al Reducido. 

La ilusión de ver algo diferente en el campo de juego, no se cumplió en la primera mitad. Lo mejor fue el clima, un sol agradable hasta que se fue escondiendo y el frío tan característico del "José María Minella" se hizo sentir. Pero el calor que bajaba de la tribuna de Alvarado intentaba compensar la temperatura, pese a que desde adentro era demasiado poco lo que se ofrecía. Chicago intentó pararse en campo rival en los minutos iniciales, pero rápidamente se equiparó y se jugó de tres cuartos a tres cuartos, con pases sin profundidad y escasas situaciones de gol. Lo más interesante fue para la visita con un tiro libre desde casi mitad de cancha que Lungarzo falló en la salida, perdió de arriba con Vesco que no le dio dirección al cabezazo con el arco libre.
El "torito" marplatense apenas inquietó con un remate alto de José Luis Fernández y, en el tramo final, casi obligado, se adelantó en el terreno y generó alguna aproximación con una buena jugada colectiva que terminó con un remate de Lamardo a las manos de Monllor y un buen desborde por derecha que nadie pudo empujar y otra vez descansó mansa en los guantes del "1" visitante. Demasiado poco para un equipo local que necesita ser protagonista, al menos, en su cancha.

Con los mismos once pero mayor ambición, Alvarado salió al complemento decidido a buscar el triunfo y a los 2' casi se pone en ventaja, Lamardo tenía para patear, terminó sirviendo para Ramírez y, desde buena posición, se la dio a las manos al arquero. Igual, a los 7', Vigevani metió mano y mandó a Guido Vadalá para buscar el desequilibrio individual por Makarte ganando más presencia en ataque. Pero el que desbordó por derecha fue Albertengo, metió el centro al primer palo y Fernández anticipó por sorpresa a Monllor pero le erró al arco. El cambio, sin embargo, hizo efecto. Porque a los 13' Vadalá encaró de derecha al centro y metió un estiletazo bárbaro para la diagonal de Ramiréz que definió bajo ante la salida de Monllor y puso el 1 a 0 para Alvarado que, a esa altura lo merecía.
Chicago salió obligado a buscar más arriba, pero el equipo marplatense estaba bien plantado y se defendía con la pelota, sobre todo a partir de José Luis Fernández, siempre el más claro. El único problema es que carecía de profundidad para ir a liquidarlo y la diferencia era corta frente a un equipo inofensivo, pero que estaba a sólo un gol del empate. Y el Minella se enmudeció a la media hora, cuando el ingresado Mendoza sorprendió con un remate desde lejos que pegó en la parte exterior de la red y muchos creyeron que había entrado. Fue un llamado de atención y el partido empezó a jugarse, peligrosamente, cerca de Lungarzo. Pero Ramírez cometió una falta, tiró la pelota lejos y Fedorco, enojado, le pegó. Amarilla para el autor del gol y expulsión para el central visitante. Negoción.

El tramo final fue de sufrimiento porque cualquier pelota perdida podía dejarte con un empate con sabor amargo. Pero Chicago no tuvo con qué y Alvarado, pese a no aprovechar algunos espacios que aparecieron, cuidó con autoridad el resultado y volvió a ganar de local, para seguir saliendo de los últimos lugares y mirar de reojo el Reducido.

ALVARADO 1: Juan Lungarzo; Mariano Bettini, Alan Robledo, Nicolás Ortiz y Leandro Lacunza; Gonzalo Lamardo, Franco Bellocq, Ramiro Makarte (53´ Guido Vadalá) y José Luis Fernández (86´ Sebastián Gularte); Francisco Ramírez (80´ Joao Rodríguez) y Mauro Albertengo (86´ Julián Vitale). DT: César Vigevani. Suplentes: Julián Lobelos, Tomás Berra, Agustín Irazoque, Luis Olivera y Mariano Barbieri

NUEVA CHICAGO 0: Daniel Monllor; Brayan Sosa (A)(70´ Gustavo Mendoza), Juan Fedorco, Lucas Vesco y Tobías Ostchega (84´ Franco Cáceres); Gaspar Vega (80´ Mauricio Cardillo), Diego Mercado, Ezequiel Gallegos y Esteban Obregón; Fabricio Brener (62´ Lautaro Ortega) y Aaron Spetale (84´ Ezequiel Naya). DT: Tomás Arrotea. Suplentes: Facundo Ferrero, Leonardo López, Matías Bergara y Maximiliano Brito

(jugado el 16/4)
Gol: 58´ Ramírez
Expulsado: 78´ Fedorco
Arbitro: Fabricio Llobet
Estadio: José María Minella