A mano en Maschwitz
 Primera B Primera B  Deportivo Armenio Deportivo Armenio  Barracas Central Barracas Central

A mano en Maschwitz

En un partido donde el dominio del mismo fue un tiempo para cada uno, Armenio y Barracas Central igualaron en Ingeniero Maschwitz por 2 a 2 gracias a los tantos de Diego Medina y Federico Pacheco para el local en la primera parte y Diego Figueroa en dos oportunidades en el amanecer de la segunda parte para la visita. Se fueron expulsados en el complemento Sebastián López en los de la colectividad y Néstor Fernández en el Barraqueño. (Foto: HEVA Imágenes)

Por Andrés Luzardo  (@andruluza)

LA CLAVE: El doblete del "Gordo" Figueroa en los primeros cinco minutos del complemento logrando el empate que parecía impensado al finalizar la primera parte.

QUE HICIERON
ARMENIO: Con varias bajas por lesiones y suspensiones afrontaba esta vuelta al fútbol con lo que tenía a mano y en la primera mitad le saldría bárbaro. Ya que explotando las subidas de Nebot, acompañado a veces por Frattini, lastimó cuando se lo propuso convirtiendo los dos goles arrancando las jugadas por ese sector, siendo Medina su hombre destacado convirtiendo uno y asistiendo en el otro.  En el complemento entró dormido y lo pagó muy caro con la igualdad en cinco minutos de parte de la visita. Como si fuera poco lo siguió empujando y casi se lo termina dando vuelta. En el transcurso del partido agotó un par de cambios por lesiones (Cattáneo y Machado con sendos golpes en la cabeza) y solo la dupla intentó cambiar algo con el ingreso-vuelta del "Gordo" Cobelli que solo llevó peligro con un intento de gol olímpico que Gómez sacó exigido. Terminó valorando el punto teniendo en cuenta el vuelco tremendo que dio el cotejo en el segundo tiempo, aunque sigue sumando lesionados de cara al próximo duelo ante Chicago.
BARRACAS CENTRAL: En el primer tiempo no mostró casi nada en cuanto a juego asociado apostando solo a los pelotazos y a las segundas jugadas tratando de explotar la jerarquía de sus puntas. Dio demasiadas ventajas por el sector izquierdo de su defensa con un Ferragut perdido en gran parte del partido y lo pagó con dos goles en contra. Tras el descanso y ya con Torres en lugar de López de floja actuación, se encontró con el descuento gracias al olfato del goleador Figueroa y un rato después nuevamente el ex Estudiantes igualo la partida con un gran cabezazo. De ahí en mas el Barraqueño con la confianza a cuestas empujó para intentar darlo vuelta pero le faltó algo mas de decisión. El último cuarto de hora se hizo un ida y vuelta constante en donde el local hacía alguna diferencia ayudado por el fuerte viento a favor, pero el empate los terminó conformando a los dos. 

EL PANTALLAZO
Antes del comienzo se llevó a cabo un minuto de silencio en homenaje a los bomberos fallecidos en la tragedia de Barracas. La concurrencia estuvo un poco por encima de la media con unos 250 del local ubicados todos en platea (entre ellos "Semilla" Luna un ex del club), inclusive la barra (30) en un lateral de la misma que colgaron unos 8 trapos en el alambre y alentaron de a ratos acompañados por un bombo con platillos. El hit fue: "Vamos a alentar todos juntos que pongan mas huevo, esta hinchada esta loca quiere ser primeros, Armenio tenes que ganar, la vuelta vamos a dar..." La despedida a pesar del sabor amargo del empate fue con aplausos. De la visita unos 40 en el sector habitual para los visitantes sin mucho para destacar. 

DEPORTIVO ARMENIO 2: Jara (7); Nebot (6), Machado (5)(56´ M.Benítez 5), Cattáneo (-)(22´ Lovera 4), Avejera (6); Frattini (4), S,López (6), Rojas (7), D.Medina (8); L.Ramos (5) y Pacheco (6)(70´ Cobelli A).  DT: Gonzalez-Bangert. Suplentes: Oviedo, Lolli, Tabak y D.Sosa.
BARRACAS CENTRAL 2: E.Gómez (6)A; Tallarico (5), Quiles (5), N.López (4)A(45´ Torres 6 A); Palacios (5), Arce (6), N.Fernández (6), Ferragut (4); E.Cardoso (5)(70´ Puig); Ab.Soriano (5)(80´ Berón) y Figueroa (8).  DT: Daniele. Suplentes: Cáceres, L.Delgado, Gallardo y Leguizamón.

Jugado el 8 de Febrero
Goles: 11´ Medina, 45´ Pacheco, 47´ y 50´ Figuero
Expulsados: 74´ S. López y 77´ N. Fernández ambos por doble amonestación
Cancha: Deportivo Armenio (Pesada)
Árbitro: Lupani (5)
Público: 300
Resultado moral: Deportivo Armenio 2 - Barracas Central 2