Gana contra viento... y lluvia
 Primera Nacional Primera Nacional  Banfield Banfield  Almirante Brown Almirante Brown

Gana contra viento... y lluvia

Nada ni nadie parece poder detener la marcha triunfal de Banfield en busca del retorno a Primera División. Sin jugar bien, logró dar vuelta un cotejo más que complicado ante un duro rival. (Foto: Infobae)

Por Gonzalo Villalba

LA CLAVE: Cuando se desató el temporal de lluvia y viento el Taladro lo dió vueltas con dos arremetidas de Fabián Noguera.

QUE HICIERON
BANFIELD: No fue el Banfield del año pasado, estuvo impreciso, entró en el ritmo de juego que le propuso Almirante y si bien creó varias situaciones, a través de Bertolo, Chávez (malogró un penal) y Cazares, no pudieron con Cacace. En la segunda parte, Almeyda metió mano rápidamente con los ingresos de Erviti y Salcedo, aunque de hecho, mucha diferencia estos no hicieron. Si es cierto que Erviti fue buscado constantemente para la generación de juego y que ejecutó el tiro de esquina de donde llegó el empate, pero no hizo mucho más en su re-debut.  Cuando parecía que se le escapaba el partido, la lluvia y el viento le pusieron un condimento extra que pareció darle un envión anímico al equipo en el campo y a la gente en las tribunas. De arremetida, Noguera empujó un corner de Erviti y pocos minutos después el propio defensor cabeceó un centro desde la derecha para estampar el 2-1 definitivo. Banfield logró uno de esos triunfos que se recordarán por mucho tiempo.
ALMIRANTE BROWN: Propuso dos líneas de cuatro, con buen manejo de Giménez y Grahl, Meza Sánchez tuvo una muy buena actuación, y si el local no tuvo una tarde brillante en parte tuvo que ver la presión ejercida por el mediocampo del Aurinegro.  Zafó por el penal que desperdició Banfield e inmediatamente se puso en ventaja con un lindo tiro libre de Grahl. Pareció de ahí en más tener controlado el desarrollo del partido, metió cambios para seguir combatiendo en el mediocampo más que para tratar de definirlo, y en definitiva por ser amarrete terminó con las manos vacías. 

EL PANTALLAZO
Buen número de hinchas se acercó al "Lencho" Sola, con más de 20 tirantes en la popu local y más de 50 banderas de alambre. Un total de 8000 espectadores entre las dos tribunas y la platea. Recibimiento con "Banfield mi buen amigo...", e inmediatamente bajó una ovación para Erviti. La barra tuvo buen aliento, con la platea enganchándose de a ratos. Hubo dedicatorias para Lanús y pidieron por el campeonato. En el momento que se largó el temporal se levantaron los 3 sectores para gritar "Movete Taladro movete"; ahí llegó el empate y siguieron un rato con más con esa canción. Con el segundo gol explotó el estadio y hubo una gran despedida con muchos aplausos y el " Oh Banfield va a volver".

BANFIELD 2: Bologna (6); Toledo (5), Bianchi Arce (6) y Noguera (8); Yeri (5)(45´ Erviti 5), Domingo (6) y Tagliafico (7); Cazares (5)(45´ Salcedo 5); Chávez (4), Bertolo (6) y Noir (4)(66´ Prichoda 6). DT: Almeyda. Suplentes: Servio, Zarif, Devaca y Chetti
ALMIRANTE BROWN 1: Cacace (6); Centurión (5), Olivera (6), Ibars (6) y Garré (5); Nadaya (4)(57´ Basualdo), Meza Sánchez (6), Giménez (6)(91´ Ceballos) y Grahl (7)(77´ Canelo); Pereyra (4) y Figueroa (5). DT: Rivoira. Suplentes: Dobler, Ortíz, Presedo y Pérez Visca

Jugado el 8 de febrero
Goles: 13´ Grahl, 84´y 90´ Noguera 
Detalle: A los 10´ Chávez desvió un penal
Cancha: Banfield (buena)
Árbitro: Giannini (6)
Resultado Moral: Banfield 1 - Almirante Brown 1