Canariazo en Turdera
 Primera Nacional Primera Nacional  Temperley Temperley  Flandria Flandria

Canariazo en Turdera

Con Martín Perafán como figura, Flandria dio el golpe en el Beranger y venció 2-0 a Temperley. (Foto: Adán Solián)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: Lo astuto que fue el equipo de Jáuregui en aprovechar pelotazos y contras letales para convertir los dos goles en minutos claves del partido.

QUÉ HICIERON
TEMPERLEY: ¿Tuvo más la pelota siendo mejor? Sí. ¿Se desconcentró en la marca y lo pagó caro? También.
Hizo el gasto pero no fue preciso por la mala puntería y la virtud de transformar a Perafán en la figura de la noche, sobre todo en la segunda parte. Su rival supo darle esos golpes certeros ni bien tuvo esas distracciones de segundos al marcar, recibiendo los dos goles, especialmente el segundo en propia meta. Entre la ansiedad, sumado el nerviosismo de querer descontar no le terminó saliendo nada de nada. Una chance desaprovechada de acercarse al puntero Agropecuario.

FLANDRIA: "La vieja escuela". Un zurdazo potente de Gagliardi le daba la ventaja al "Canario" sabiendo que sería exigido, respondiendo con una notable labor de Perafán, teniendo una doble tapada clave apenas iniciado el ST. Después se defendió bien. En un pelotazo del "1" visitante, Tisera aprovechó un error, cuando Angelini quiso despejarla pero la introdujo en su propio arco. Con un rival expuesto tuvo alguna que otra chance y su arquero en una noche imbatible conservó el cero para llevarse una victoria vital en territorio Gasolero.

EL PANTALLAZO
Aceptable marco donde la hinchada Gasolera entonó "Yo soy del Cele y lo sigo siempre a todos lados/ de la cabeza donde juegues te voy a alentar/ y si los pibes que murieron te ven desde el cielo, sólo te pido que por ellos tenés que ganar/ Yo a vos te sigo aunque vos vayas bien, yo a vos te sigo aunque vos vayas mal/ daría la vida por esta camiseta y una vuelta más". Aplaudieron al arquero Lautaro Maldonado que debutaba por primera vez de local, no así con Perafán en la segunda etapa, con silbidos y abucheos. El "sos cag.., Flandria sos cag..." supo escucharse cuando varias veces la visita paraba el partido para que atiendan a sus jugadores. A pesar de la desazón, la gente despidió con aplausos pero a la vez se iban del estadio reconociendo que no jugaron bien por la estrategia del rival. De Flandria 35.

TEMPERLEY 0: Lautaro Maldonado (5); Agustín Sosa (5)A(71´ Ezequiel Navarro), Alan Pérez (6), Nicolás Demartini (5)A y Lucas Angelini (5); Lucas Baldunciel (5)(71´ Adrián Martínez), Adrián Arregui (5)A, Luciando Nieto (6) y Enzo Coacci (6); Franco Ayuta (5)(58´ Facundo Krüger 5) y Luis López (5)(73´ Agustín Paz A). DT: José María Bianco. Suplentes: Jerónimo Pourtau, Gastón Bojanich, Francisco Nouet, Gabriel Altamirano y Matías Sánchez.

FLANDRIA 2: Martín Perafán (8)A; Cristian Broggi (6)A, Nicolás Arrechea (6), Julián Marchio (6)A y Federico Murillo (6); Lucas Seimandi (5), Gonzalo Papa (6), Ariel Cháves (5)A(42´ Alejandro Altuna 5) y Marcos Rivadero (6); José Luis Torres (5)(58´ Martín Comachi 5A) y Alejandro Gagliardi (6)(66´ Franco Tisera). DT: Felipe De La Riva. Suplentes: Diego Ramos, Andrés Camacho, Juan Pablo Vivas, Alejandro Nalerio, Julián Ford y Marcos Fernández.

Jugado el 24 de Abril
Goles: 23´ Gagliardi y 67´ Angelini, en contra
Cancha: Temperley (muy buena)
Arbitro: Juan Pafundi (4)
Público: 8025
Resultado moral: Temperley 2 - Flandria 1