El Porve se trepó a la punta
 Primera D Primera D  El Porvenir El Porvenir  Club Mercedes Club Mercedes

El Porve se trepó a la punta

El Blanquinegro le ganó 2-1 a Mercedes y se subió a lo más alto de la Primera D. (Foto: El Porvenir fútbol)

Por Martín Guevara (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: El Porvenir ganó de manera justa, hizo un buen primer tiempo donde sacó una ventaja que pudo ser mayor. En el complemento pagó un quedo con la igualdad, pero pudo reaccionar a tiempo y volver a desnivelar. 

QUÉ HICIERON
EL PORVENIR: Asumió el protagonismo desde el inicio y si bien sufrió algunos sofocones de entrada logró ponerse en ventaja a los 24 minutos, de un córner la pelota quedó boyando en el área, la tomó Maximiliano Alvarenga que con un remate puso el 1 a 0 ante la floja salida de Rodrigo Nicasio. El propio Alvarenga tuvo una inmejorable chance aumentar la diferencia gracias a una falta que le cometió el defensor Blas De los Santo en el área que fue sancionada con penal. El delantero se hizo cargo de la ejecución, pero su disparo fue muy anunciado, Nicasio contuvo el balón. En el complemento mantuvo la actitud, pero en un quedo sufrió la igualdad, sin embargo, lejos de bajonearse insistió en la búsqueda del segundo que llegó a los 32 minutos con un certero cabezazo de Leandro Villagra, luego buscó asegurarse el pleito a través de un contragolpe, pero le faltó precisión para sacar provecho de los espacios que le dejaba la visita. El elenco de Agustín Wallasch quedó solo en la punta de la tabla de posiciones mientras espera que Muñiz juegue su partido frente a Juventud Unida. 

CLUB MERCEDES: En el primer tiempo buscó salir rápido cada vez que tomó el balón buscando los extremos del terreno, tuvo dos buenas chances al inicio por intermedio, en ambos casos por escapadas por el sector izquierdo que desembocaron en centro para Nahuel Menseguez, quien en el primer intento cabeceó el balón que pasó por encima del travesaño y en el segundo convirtió, pero la jugada había sido invalidada por un offside. Luego padeció al dueño de casa, el arquero Nicasio tuvo algunas dudas en la apertura del marcador, pero luego se reivindicó atajándole un penal a Alvarenga. En el segundo tiempo no le encontraba la vuelta al cotejo hasta que un disparo de Matías López desde fuera del área le permitió llegar a la igualdad a los 26 minutos, pero esta le duró poco porque seis minutos después volvió a quedar abajo en el marcador y nunca más pudo reponerse, a pesar que lo intentó careció de ideas para inquietar al arquero Franco Carretero.  

EL PANTALLAZO
Unos 180 hinchas se acercaron al estadio para ver una nueva presentación de El Porvenir, estuvieron repartidos entre la popular cabecera y la platea, aportaron colorido y aliento durante gran parte del partido acompañado por los tirantes, una trompeta y los bombos. Sobre los alambrados colgaron varias banderas entre las que se destacaron: “La banda del Porve”, “Los Pibes de Campichuelo”, “Los pibes del Poli”, “Valentín Alsina”, “La plaza”, “Villa Industriales”, Gerli Oeste” entre otras. Con el pitazo final del árbitro Adrián Núñez se desató la alegría por los tres puntos conseguidos. De la visita unos 30 allegados que se ubicaron en el sector correspondiente, estuvieron en silencio, gritaron el gol y realizaron algunos cantitos, pero luego volvieron a la calma. 

EL PORVENIR 2: Franco Carretero (5) A; Kevin Romero (5) (64´Emanuel Russo), Felipe Ruíz (5), Lautaro Sequeira (5) y Leandro Villagra (7)(79´Juan Acosta); Nery Olmedo (5) (68´Oscar Flores), Emiliano Rossi (5), Ulises Macias (6) y Franco Ríos (5); Maximiliano Alvarenga (6)A y Cristian Muñoz (5)A(79´ Enzo Brito). DT: Agustín Wallasch. Suplentes: Ezequiel Portillo, Jeremías Arrieta y Martín Alegre. 

CLUB MERCEDES 1: Rodrigo Nicasio (6); Alexis Grzesiak (5) A, Genaro Sánchez Olmos (5) A, Blas de los Santos (4) A y Thomas Schenone (5) (86´Juan Román Cabrera); Franco Gatti (5)(86´Santiago Romagnoli), Laureano Torres (5); Marcelo Chaparro (5) (65´Rodrigo Scarnatto) y Matías López (6) A; Nahuel Menseguez (4) e Ignacio Rodríguez (5). DT: Walter Díaz Suplentes: Gonzalo Boragno, Sabino Redondi, Nicolás Martínez y Agustín Martínez. 

Jugado el 29 de abril.
Goles: 24’ Maximiliano Alvarenga, 71´ Matías López y 77´ Leandro Villagra. 
Detalle: A los 32´ Rodrigo Nicasio le atajó un penal a Maximiliano Alvarenga. 
Cancha: El Porvenir (regular). 
Árbitro: Adrián Núñez (5).
Asistentes: Facundo Mendiolar; Alexis Escobar.  
Cuarto árbitro: Francisco Varano.   
Público: 200 personas. 
Resultado Moral: El Porvenir 3 - Club Mercedes 1.