El Celeste está en el cielo
 Primera Nacional Primera Nacional  Defensores Unidos Defensores Unidos  Agropecuario Argentino Agropecuario Argentino

El Celeste está en el cielo

Defensores Unidos venció por 2 a 0 a Agropecuario y se trepó a la concurrida punta de la zona A de la Primera Nacional. El partido se destrabó con un penal inexistente. (Foto: CADU oficial)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: El inexistente penal sancionado por el árbitro Jorge Broggi rompió el partido.

QUE HICIERON:
DEFENSORES UNIDOS: Era el partido que la gente esperaba en Zárate, para ganarle al puntero de la zona A y alcanzarlo. Y los dirigidos por Davio, aún sin ser grandes dominadores, salieron a realizar el gasto del partido y llegó la ayuda del árbitro, para cobrar una supuesta mano (que nunca existió) de un defensor visitante. Con la ventaja empezó a manejar el partido, apareció ese equipo de localía confiable y se quedó con uno más porque Broggi, en su único acierto de la tarde, dejó con diez a Agropecuario. En el complemento salió a liquidar el partido, lo hizo con Toloza, y después reguló la diferencia. Ahora tiene que viajar a Madryn y luego queda libre, momento propicio para recuperar a su goleador, el "Negro" Velázquez.

AGROPECUARIO: Hasta la jugada del penal, un partido bien planteado por Gabriel Gómez para sostener la punta de la zona A. Los nervios le jugaron en contra en lo que quedaba de la primera parte. Gómez intentó cambiar la historia en el complemento pero el daño ya estaba consumado. Pudo haber convertido ese gol que el arquero rival le sacó a Mauricio Asenjo y que hubiese metido al "Sojero" en partido, pero tampoco pudo ser. Estaba escrito que no era su tarde. Pero su gente no debe desesperarse, porque Agro mostró que tiene buen pie en mitad de cancha y dos delanteros como Diellos y Asenjo que si están finos para la definición darán que hablar.

EL PANTALLAZO:
Hermosa tarde de sol el sábado en Zárate, con una campaña del equipo que ilusiona a toda una ciudad. Por eso unos 3700 hinchas del CADU se dieron cita en el Gigante de Villa Fox. Desde las dos cabeceras se sumaron a los cánticos al unísono dando un gran clima. Celebración eufórica y muchas dedicatorias para Villa Dálmine. Del Sojero apenas doce personas al costado de los vestuarios.

DEF. UNIDOS 2: Fabricio Henricot (6); Ponce De León (4)A, Ariel Morales (5), Damián Zadel (6) y Suárez Costa (5)(65´ Gustavo Mbombaj); Maximiliano Ortigoza (6)(70´ Brian Gómez), Matías Nizzo (4)A, Bahiano García (4)A(65´ Claudio Núñez A) y Lautaro Disanto (4)A(78´ Matías Mariatti); Martín Giménez (8) y Nicolás Toloza (7). DT: Santiago Davio. Suplentes: Mauricio Aquino, Héctor Echagüe, Ricardo Priori, Italo Montaño y Lautaro Osuna

AGROPECUARIO 0: Juan Rago (5); Luciano Herrera (3), Diego Mondino (4)(58´ Facundo Fabello), Fernando Moreyra (4)(72´ José Muñoz Mejía) y Enzo Silcan (4)A(45´ Martín Rivero 6); Rafael Barrios (6), Damián Lemos (5), Juan Pablo Passaglia (6)(79´ Alejandro Melo) y Emanuel Moreno (5); Diego Diellos (5)(45´ Mauricio Asenjo 6). DT: Gabriel Gómez. Suplentes: Felipe Zenobio, Luciano Pizarro, Germán Lesman y Alexis Blanco

(jugado el 29/4)
Goles: 32´ Giménez de penal y 51´ Toloza
Expulsado: 39´ Herrera
Arbitro: Jorge Broggi (2) Al inexistente penal lo quiso compensar con varias tarjetas a jugadores locales
Cancha: Defensores Unidos (buena)
Público: 3700
Moral: Defensores Unidos 2 - Agropecuario 1