San Martín ahora los mira de arriba
 Primera Nacional Primera Nacional  San Martín (San Juan) San Martín (San Juan)  Almagro Almagro

San Martín ahora los mira de arriba

En el estadio Bicentenario, el equipo dirigido por Monasterio venció por 3 a 0 a Almagro y alcanzó la línea de Defensores Unidos y Agropecuario. (Foto: Prensa San Martín)

Por Diario de Cuyo

San Martín tuvo una tarde ideal para despedir abril: goleó, sumó su tercer triunfo al hilo y se convirtió en puntero de la Zona A de la Primera Nacional, junto a Defensores Unidos y Agropecuario, el próximo rival.
Por la fecha 14 y en una jornada ventosa, el primer tiempo fue trabado hasta los 30 minutos, cuando apareció Nicolás Pelaitay. El volante sacó un gran remate de larga distancia que se metió en un ángulo y puso al Verdinegro arriba en el Estadio del Bicentenario.

En el inicio del complemento pasó algunos sofocones porque la visita buscó el empate, sin embargo el equipo de César Monasterio estiró la ventaja con un gol de Nicolás Franco y en el epílogo selló la goleada a través de Benjamín Borasi.
Fue 3-0 para San Martín en su tercera victoria consecutiva, que le permitió llegar hasta los 23 puntos, liderar la Zona e ilusionarse, en principio, con la clasificación a la próxima instancia para buscar el ascenso.

En la próxima fecha, la 15ª, tendrá un duro compromiso porque deberá visitar a Agropecuario en Carlos Casares. El encuentro será el sábado a las 15:30 y será clave por tratarse de un equipo que tiene la misma cantidad de puntos.

SAN MARTIN 3: Mariano Monllor; Alejandro Molina, Abel Masuero, Augusto Aguirre y Leonel Bontempo; Francisco Grahl, Jonathan Blanco, Nicolás Pelaitay y Sebastián González (84´ Ezequiel González): Benjamín Borasi (89´ Lucas Acosta) y Nicolás Franco (78´ Leandro Regalado). DT: César Monasterio. Suplentes: Matías Borgogno, Agustín Heredia, Manuel Llano, Agustín Sienra, Nahuel Tejada y Cristian Ludueña

ALMAGRO 0: Emiliano González; Leonardo Ferreyra (71´ Alan Schonfeld), Mauricio Guzmán, Joaquín Varela, Luca Falabella y Facundo Silvera; Patricio Pérez (A)(71´ Mario Galeano), Juan Ignacio Silva, Francisco Solé y Alexis Cuello (88´ Renzo Conechny); Lucas Varaldo (71´ Andrés Ayala). DT: Leandro Desábato. Suplentes: Cristian Aracena, Franco Sivetti, David Achucarro, Nahuel Basualdo y Diego Martínez

(jugado el 30/4)
Goles: 30´ Pelaitay, 66´ Franco y 87´ Borasi
Arbitro: Llobet
Cancha: Bicentenario